BellezaComprasCuerpoEducación financieraInteresesModaMujerNosotrasNovias

Ideas para ahorrar en tu vestido de novia

El checklist de cosas por hacer para un matrimonio y por pagar es tan extenso como extraordinario, pero claramente la favorita de muchas mujeres es llegar al momento de elegir el soñado vestido blanco que las acompañará todo ese día. Quizás imaginas que el proceso de búsqueda incluye eternidad de modelos, visitas a páginas web y hasta crees que harás el bosquejo de tu propio diseño. Y quizás, si tu presupuesto es ilimitado, así lo sea. De lo contrario las opciones serán más limitadas, pero no por eso no igual de bonitas.

 

El vestido es importante, por algo es la pieza central del look de la novia pero lamentablemente los precios suelen ser muy elevados, más de lo que se justifican y aún más si es que buscas un modelo muy exclusivo. Si decidiste economizar  acá te dejo algunas ideas para hacerlo:

 

Utilizar un vestido familiar

Es el sueño de toda madre, y el motivo por el cual muchas veces lo guardan sagradamente para cuando su hija se case. De esta manera, el vestido que utilices en tu matrimonio tendrá un valor sentimental agregado que otro vestido no. Puedes tomar el diseño hecho y sobre eso hacer ajustes que son mucho más económicos que hacer un vestido desde cero,, y si tienes una buena modista puede verse como nuevo.

 

Ve también: Accesorios indispensables en el look de una novia

 

Vestido de fiesta blanco

No es mala idea, en lo absoluto. Existen vestidos de noche que pueden perfectamente ser usados como vestido de novia y a la mitad del precio de un vestido de novia de una tienda, o mucho menos. El vestido puede ser la base sobre la que vayas agregando tu sello personal a través de los accesorios o detalles de pedrería, o puedes dejarlo así si decides apostar por un estilo más sobrio. Busca entre los vestidos de graduación en tonalidades blancas, crema y crudo y éstos pueden incluir un bonito adorno de pedrería o encaje.

 

Arrendar un vestido

Al arrendar un vestido podrás elegir entre varios diseños y seguro encuentras un vestido que se adapte a tus expectativas. No olvides que este vestido lo usarás solo una vez en la vida, así que no es mala opción arrendar uno y ahorrarte muchísimo dinero que puedes destinar a otros detalles de tu matrimonio. Además podrás toparte vestidos de diseñador o marcas de renombre que de otra manera no hubieras podido pagar si fuese nuevo.

 

Ve también: Mira todas estas tendencias millennial para tu matrimonio

 

Comprar uno usado

Usado no tiene porque significar viejo o en mal estado, como los vestidos de novia están pensados para usarse una única vez por lo general la tela y los detalles se mantienen en buen estado. El precio desciende considerablemente y sería un modelo de tu elección al que le harás mínimos arreglos, no son pocos los vestidos que se venden y existe una gran gama de opciones.

Mandarlo a hacer

Esta opción puede resultar un poco más costosa, pero disfrutarás de un diseño hecho a la medida y de acuerdo a lo que tienes en mente. Acá la clave está en encontrar un buen diseñador que pueda materializar la visión que tienes de tu vestido de novia, pero lo bueno es que en Chile contamos con diseñadores increíbles que logran vestidos para todo tipo de novia.

 

Tamara Añazco.
Soy La Novia – sln.cl

www.instagram.cl/soylanovia

 

Ve también: ¿Matrimonio? Mira estos vestidos de novia con las 3B

 

X
X