CuerpoDeporteEmbarazoInteresesMaternidadMujerTravelViajes

Embarazadas en Verano: ¡A disfrutarlo como siempre!

¡Hola Bellas! Ya estamos en la mitad del verano y las ganas de disfrutarlo no son pocas. Pero, ¿es posible hacer todas las actividades que queremos si estamos embarazadas? En general, es posible, sólo con algunas restricciones.

 

Viajes:

Durante el embarazo se produce mayor retención hídrica y aumenta la frecuencia con que nos dan ganas de ir al baño. Por lo tanto, la recomendación es que si hacemos viajes por tierra, estos no sean de largo aliento, y si lo son, tengamos la opción de ir parando cada cierto tiempo para ‘estirar las piernas’, poder ir al baño e hidratarnos.

 

Frutas:

Las frutas en nuestro país son un manjar de dioses, sin embargo, su exquisito sabor va ligado a el alto contenido de azúcares que tienen. A pesar de ser un alimento sano, si las consumimos con exageración o en cantidades muy grandes, nos puede hacer subir mucho de peso. El consejo es consumir frutas y verduras habituales, con limitación en las porciones.

 

Ve también: La paradoja de la fruta sobre la obesidad

 

Piscina y playa:

Muchas veces escuchamos que una embarazada no puede ir a la piscina. Nada menos cierto. Nadar, sobre todo en condiciones de aguas tranquilas, ayuda a la relajación, es un muy buen ejercicio y nos ayuda a mantener el peso. La playa también es una buena opción, pero cuidando de no ir a zonas con mucha corriente, por no correr el riesgo de caídas, por ejemplo.

 

Alimentos:

Podemos comer de todo, sin descuidar nuestra dieta habitual. Lo importante en esta época en relación a los alimentos, es su conservación. Debemos cuidar, principalmente, el respeto de las cadenas de frío, mantener alimentos correctamente guardados y refrigerados, junto con la recomendación habitual de evitar el consumo de alimentos crudos.

 

Ve también: Tratamientos de belleza durante el embarazo

 

Caribe:

Este año desaparecieron las noticias sobre el virus Zika, Dengue, entre otros. Sin embargo, los vectores de estos siguen existiendo en las zonas donde siempre han estado, Brasil y Caribe en general. Por lo tanto, la sugerencia es que si estás embarazada, ese viaje lo guardes para unos meses más, ya que a pesar del uso de de buenos repelentes, existe el riesgo de picaduras de distintos mosquitos, con los riesgos que esto implica.

 

Hidratación y cuidado de piel:

Durante esta época, debemos optimizar la hidratación, aumentando nuestro consumo de agua y líquidos en general, cuidando la cantidad de jugos de fruta, los cuales se recomienda, sean preparados sin azúcar, por las razones que les expliqué antes. El uso de bloqueador es una de las cosas que no se nos pueden olvidar, aun cuando nos quedemos en la ciudad, junto con la hidratación permanente de nuestra piel.

 

Ve también: Logra un bronceado rápido y natural

 

Les dejo un gran abrazo y las invito a disfrutar de esta exquisita época del año.

Aurora Poblete Vega

Ginecóloga.

 

Fotografía principal: negativespace.co

X
X