CaraNovedadesPeloPSB

El huevo…toda una sorpresa para la belleza!

huevos clara yema tratamiento marcarilla piel cara rostro pelo

¿Quién creería que el huevo es el  secreto de muchas para lucir radiante? Yo  no lo creía, pero lo comprobé.

El huevo tiene una mezcla de componentes beneficiosos para el pelo y cutis, los que podemos aprovechar después de nuestras vacaciones para recuperarnos del  sol y  prepararnos para las temporadas más heladas.

La clara es rica en proteínas, por lo que ayuda a nutrir nuestro cutis, dejar un aspecto más firme e incluso disminuir el tamaño de los poros, dejando una piel tersa y suave. Mientras que la yema con su concentrado de grasa, lecitina y  vitaminas, nos servirá para humectar y suavizar el  pelo.

En realidad se puede utilizar el huevo completo como tratamiento, pero para aprovechar aún más sus componentes, separaremos la yema de la clara. Además, dependiendo de tu  tipo de piel y  pelo, puedes intercambiarlos cada cierto tiempo.

Para quienes tengan la piel grasa como yo, les recomiendo la clara para la cara y  la yema para el  pelo. ¡Con eso obtuve el mejor resultado!

¿Cómo hacerlo? Con una simple mascarilla facial y un masaje capilar de 15 minutos. Separen la clara de la yema y empiecen su recovery treatment:

Mascarilla de clara:

Batir la clara con un tenedor para que quede más líquida y con un poco de espuma. Luego hay que esparcirla por el rostro, a excepción de los párpados y  labios para evitar que tenga contacto con los ojos y  reseque los lugares sensibles.

Dejar secar  por unos 10 ó 15 minutos. Podrán estar seguras de que está listo cuando no puedan arrugar  la cara de lo dura que se pone nuestra mascarilla!

Por último, lavar con abundante agua fría.

*Si tienen piel seca, les recomiendo hacer lo mismo pero con la yema. No tendrá el efecto tonificador pero les ayudará a humectar.

Masaje capilar de yema

Batir la yema con un tenedor, sólo un poco para que esté más líquida y sea más fácil de aplicar en el  pelo. Como tiene un alto  nivel de grasa, recomiendo evitar ponerla directamente en el  cuero cabelludo. Aplíquenlo 2 a 3 dedos después de las raíces y  hasta las puntas. Hay que dejarlo por unos 15 o 20 minutos y después enjuagar con agua helada. Una vez que ya no queden residuos de huevo, usen su shampoo o bálsamo regular para lavar el  pelo.

*En caso que tengan el  pelo  muy graso, pueden ocupar el huevo entero, yema y  clara, ya que ésta última ayudará a neutralizar lo graso de la yema.

MUY IMPORTANTE

Tengan cuidado! Algunas personas son alérgicas y  pueden tener reacciones que no queremos. Recuerden nunca enjuagar este masaje con agua caliente, ¡¡¡no van a querer que se les corte el  huevo en el pelo!!!

¿Sorprendidas? ¡Qué mejor que un dos por uno! Además es un producto barato y  que generalmente tenemos disponible en nuestras casas.

¿Se atreven a probarlo o lo han intentado antes? ¿Qué opinan de los tratamientos naturistas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Besos,

Ale

Foto Haley Hamilton

 

20 comentarios

  1. me encanta la idea! hace años lo habia probado en mi rostro y tb en el pelo, pero ultimamente no he tenido taanto tiempo para hacerlo, tratare de probarlo nuevamente luego! y ahi les cuento como me resultó

  2. Yo no lo he hecho en la cara, lo hice en el pelo y no me funciono, mi pelo no es seco, nunca he tenido problemas de puntas ni falta de suavidad, pero cuando use huevo me quedó pajoso, con frizz y sin nada de forma, quizá lo enjuague mal o simplemente no le gusta el huevo a mi pelo 🙁
    Pero probare su consejo en mascarilla facial

  3. mira lo ideal para personas que no tienen el pelo graso es echarte el huevo antes del shampoo lo mezclas con un poquito de bálsamo y lograrás un efecto increible, yo tengo mi pelo muy muy graso y me quedó mas graso después de haber hecho la maravillosa idea de un alizado de keratina, y esta técnica me ha dado muchos resultados 😉

  4. En realidad al momento de hacer esta máscara para el pelo, hay que evitar de usar shampoo o acondicionador porque limita la eficacia. Mi peluquera me dijo que si ocupaba productos naturales no lo spuedo mezclar con químicos o sino no se obtiene el efecto deseado.
    Igual hay una máscara para el pelo espectacular que es yema de huevo, palta, yogurth y unas gotas de vinagre, se deja unos 20 minutos en el pelo con papel film o alusa reposar. y luego se lava con agua fría! es espectacular!!!!

  5. Muy buen post♥!!

    Si es genial el huevo!!! yo he usado la mascarilla: la clara del huevo con unas gotas de limón tiene los mismos beneficios que cuenta la Ale deja la piel mas firme y tersa, pero aparte el jugo de limón sirve para quitar manchitas y blanquear la piel, si se hace constante una vez por semana se logran excelentes resultados!

  6. Jechito:
    Aprovecha si tienes unos minutos, siempre es bueno darnos un tiempo para nosotras!!!
    Cuéntanos cómo te resulta, espero que super!!

    Besos,
    Ale

  7. Carolina muy buen dato, gracias!!
    Lo probaré para ver si logro aún mejor resultado!!

    Un abrazo,
    Ale

  8. María Paz:
    Que pena que no te haya funcionado!!, puedes tratar mezclándolo con un poquito de aceite oliva (sólo un poco para evitar que te quede muy graso). O intenta con el dato de Carolina (más abajo)que esta topísimo!!

    Suerte con la mascarilla.

    Besos,
    Ale

  9. Hola Karen,
    Que bueno que te haya gustado!desde un principio me quedó más suave, y con el tiempo me ayudó con el brillo.

    Ya lo probaste? cuéntanos cuales fueron tus resultados!!

    Un abrazo,
    Ale

  10. Nata, te pasaste con tu dato!
    Chicas tenemos que probarlo, TODO POR MEJORAR Y CUIDAR NUESTRO PELO.

    Besos,
    Ale.

  11. Hola Bea,

    Ideal lo que nos cuentas para cuidar esas manchitas que nos pueden haber salido este verano!! Lo probaré!

    Besos,
    Ale

  12. Ohhh muchas gracias muchachas, lo probaré de las dos formas. Y que bueno saber lo del alisado de keratina, mi pelo es graso y en mi cabecita loca estaba rondando la idea.
    Besitos

  13. Me encanta! la clara en la cara lo he leido en muchas partes, pero la verdad no lo he echo. La yema en el pelo lo hago como 2 veces al mes, lo mezclo con palta y aceite de oliva y me queda mi pastita revividora de pelo seco 🙂 soy fiel a las cosas naturales por que uno siempre tiene en la casa y no cuesta nada hacerlo!

  14. Buenísimo el huevo!! Lo uso regularmente en mi pelo y en mi piel, y realmente aporta muchas proteínas, justo para las personas que hemos tenido problemitas de caída, pues le otorga fuerza y brillo.

    Recomendado al 100%!!

  15. Jacinta, es cierto, lo mejor de estos tips es que son buenos y baratos!
    Me encantó tu mezcla, me han hablado un montón de los beneficios de la palta!!

    Prueba la clara, no te arrepentirás!!

    Un beso,
    Ale

  16. Toda la razón Pame!! A veces olvidamos que la caída del pelo puede estar relacionada con un pelo maltratado y debilitado.
    Que rico saber que muchas han comprobado lo útil que es huevo fuera de la cocina jaja.

    Un abrazo,
    Ale.

  17. Muy efectivo!, hoy hice el procedimiento, para la cara lo use con gotitas de limón y me quedo muy brillante, suave y tersa mi carita. El pelo me lo lave con shampoo sin sal de Macadamia y con una crema de tratamiento tres-emme, me quedo muy suave y brillante.

    100% recomendado 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X