BellezaPeloProducto orgánico o naturalProductos

4 Pasos para pasar de morena a rubia sin dañar tu pelo

de rubia a morena sin danar tu pelo

Hola Bellas de pelo castaño! como están?

Hemos recibido varias preguntas sobre el cuidado del pelo desde quienes quieren aclarar y verse mas rubias para el verano.

Aclarar el pelo implica un mayor daño a la cutícula porque el producto abre la cutícula para penetrar, a diferencia de las tinturas oscuras que cubren la cutícula.

Hay 4 pasos fundamentales:

1. Hidratación

Tu pelo debe estar muy buen hidratado antes de pensar en aclararlo.

Hidratación profesional: En Bendita Peluqueria, yo probé el OWay Rebuilding (100% orgánico) después de haberme decolorado (o sea, nada más rubio y dañino) y fue muy efectivo: Bajó considerablemente la porosidad, restauró el volumen, brillo y flexibilidad (ademas huele increíble). Yo recomendaría hacerlo antes y después del proceso de aclarado, pero mejor pregunten a los expertos allá.

Hidratación en casa:

En casa también podemos hacer una manutención semanal, obviamente es menos efectivo, pero esta a la mano y sirve como complemento a una hidratación profesional: A mi me han servido estas: Mascarilla Capilar en Gel Vitamino-Color A-OX L’Oréal Professionnel, la Organix, Crema de Tratamiento Argan Oil of Morocco y Máscara Capilar Masque Chromatique Kérastase

Hidratación natural:

También, en casa, puedes acudir a algunos ingredientes que contribuyen a restaurar la fibra capilar.

2. El tipo de rubio

Puedes lograr el color que quieras con un experto colorista. Yo me he entregado en las manos de Rosa Caussen en Donna Salon y me fue muy bien. Lo importante, es que mientras mas claro tu color, mas cuidado debes tener antes, durante y despues con tu pelo.

3. Paciencia varias sesiones

Deberías llegar a tu color en varias sesiones separadas por, al menos 15 días, para no dañar tanto el pelo. Mientras mas rubia o mientras mas drástico es el cambio, mas sesiones deberías hacer. No trates de apurar el proceso por que puedes perder mucho pelo o dañarlo.

4. Evita el calor

Aprovecha que es verano y evita el uso del secador, planchas, onduladores, etc. porque el calor sigue acelerando el proceso de daño en el pelo. Usa productos termoprotectores y si usas secador, mantenlo al menos 30cm alejado de tu pelo en modo “tibio”.

Cualquier pregunta, yo te recomendaría entregarte a la mano de los genios de Bendita Peluqueria, créeme, saben lo que hacen 😉

Suerte!

Foto  Pablo Charnas


Sabías que?

Glossy Nectar de OWay: Protege y reconstruye tu pelo (Probado 12 semanas)

#1 Colores de pelo que marcarán tendencia este 2019: Puesta de Sol

¿Se te cae el pelo?

 

X
X