Ecología y SustentabilidadHogarInteresesNosotrasNutriciónRecetas

Cómo hacer Leche de Almendras en casa

Esta receta también sirve para otras leches vegetales

¡Hola bellas! Les comparto esta receta de Leche de Almendras porque es súper fácil de preparar y  supone realmente un ahorro con respecto a las que venden en los supermercados.

 

Receta:

  • 1 taza de almendras remojadas la noche anterior (también pueden ocupar pistachos, avellanas u otro tipo de nuez con la cual quieran preparar su leche)
  • 3 tazas de agua
  • Opcional: Una pizca de sal
  • Opcional: 3 dátiles para endulzar
  • Tela para filtrar (cedazo)

 

Preparación:

Se escurren las almendras previamente remojadas la noche anterior y se colocan en la licuadora junto con las 3 tazas de agua y la pizca de sal.

Comienza a licuar a velocidad baja y de a poco se va subiendo la velocidad Licuar por un buen tiempo hasta que notes que las almendras están completamente molidas. (Algunas licuadoras cuentan con un programa para leches vegetales y sólo hay que presionar ese botón hasta que termine sola de trabajar).

Luego vaciar la preparación a un bowl con un pedazo de tela para poder colar la leche. Exprime la pulpa hasta que no salga más líquido.

Listo! Ahora puedes guardar tu leche en el refrigerador y usarla como cualquier otra leche.

 

Opcional: Si quieres que la leche quede endulzada, puedes agregar 3 dátiles a la preparación en la licuadora para endulzarla naturalmente.

Ojo: No votes la pulpa de las almendras. La puedes colocar en un bandeja y dejar que se seque para ocuparla posteriormente en otras preparaciones. Ejemplo, la puedes agregar para el cereal del desayuno o usarla como harina de almendras.

 

Ve también: Aventúrate con este curry de verduras

 

Carolina

 

Fotografía principal: rawpixel on Unsplash

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
X
X