CaraMaquillajeProductosPSB

¿Cómo aplicar la base según tu edad?

base de maquillaje como aplicar segun edad

Hola Guapas…

Muchas de uds me han preguntado cómo maquillar pieles, desde las más jóvenes hasta las más maduritas… Y anduve revisando cuáles eran las principales diferencias… Aquí un listado de cómo maquillarte según tu edad.

La base de maquillaje es lo más importante de nuestro set de maquillaje y lo único que se diferencia dependiendo de la edad que tenemos. Sólo en ella varía la aplicación. Debes tener una buena base, y si no dos. Una base para cubrir en verano donde nuestro color de piel es un poco más oscuro, y otra base para la palidez del verano. Debe ser una base ligera y natural, pero a su vez debe también cubrir los defectos que solemos tener en las distintas etapas de nuestra vida.

A los 20!

Elige un maquillaje ligero, casi como si fuera una crema hidratante. Las BB cream o cremas con color son perfecto para esto. Aplícala con los dedos como si fuera una crema, así se funde mejor. Debes usar una base ligera para poder dejar tu piel respirar, ya que si no estarás obstruyendo mucho tus poros. Evita los polvos por esta misma razón. Tus principales problemas serán los granitos en esta epoca, por lo que te recomiendo que los tapes directamente con tapa ojeras o incluso con un corrector con medicación. Sólo cubre estos pequeños problemillas con este producto y mantén en el resto de tu rostro una base ligera.

También puede interesarte...

A los 30!

A los 30 empiezan a aparecer las primeras arrugillas. Para hacerles frente debes hidratar al máximo tu piel y protegerla del sol. Elige una base de maquillaje con filtro solar. Aplíca la base sólo en las imperfecciones de tu cara, si vas a aplícarla en toda tu cara debes evitar echar mucho producto sobre tus nuevas arrugas, ya que mientras más producto pones sobre ellas, más se notan (ej patas de gallo). Puedes aplicar polvos, y la base puedes aplicarla con brocha, pincel, esponja o con los dedos!

A los 40!

A los 40 empezamos a perder la luz propia de la piel. Además de hidratar a fondo tu rostro debes usar base ligera, excepto en las arrugas. Empieza a usar iluminadores bajo tus ojeras (sólo al principio) y en los pómulos para devover luz a tu rostro. Ocupa los aplicadores de los correctores e iluminadores para ayudarte a aplicar la base y luego difumina con los dedos para dar un efecto más natural. Empieza a evitar los polvos compactos.

A los 50!

A esta edad la piel se empieza a resecar más que nunca, y por ende se empiezan a marcar aún más las arrugas. Tienes que hidratarte como si fuera tu religión. Evita la base sobre todo el rostro. A esta edad lamentablemente debes evitar las bases y polvos que marcarán más tus arrugas. Para fundir tus imperfecciones recurre al corrector y al iluminador, pero sólo en zonas puntuales de la cara. Evita a toda costa polvos!!!

Espero les gusten los datos!!!

Beso

Renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

46 comentarios

  1. Gracias!!! Me gustó mucho el post. No tenía idea de como aplicar para cada edad pensé que era lo mismo para todo jajaja.

  2. Holiii
    Yo tengo 24 años y la verdad nunca he usado base, solo protector solar con color y corrector en algunos lugares específicos más los polvos translúcidos que solo aplico en la zona T para no brillar. Espero no tener que usar base en mucho tiempo jaja pero si requiero en algún minuto, ya se que hacer con los datos de ustedes =)
    Besos!
    Pd: Renata este año vas a la gala del Festival? que algo sale en la tercera de ti, cito: “Carolina De Moras, que tiene un espacio festivalero en Chilevisión, aún no decide si acepta. Ella, junto a la modelo Renata Ruiz, son asesoradas por el productor Camilo Valdivia”. Si es que vas cuentanos detalles!!! jaja además aún recuedo tu vestido del año pasado, lo amé!!!!
    Saludos

  3. Hola Renata, quisiera que me aconsejes si conoces alguna base para alguien de 30 años, pero que se vea lo más natural posible, sin quedar sobrecargada, ya no acostumbro a usar base, pero si me gustaría empezar a usarla pq en las mañanas me encuentro muy pálida, oajalá me puedas ayudar. Besos

  4. Hola Renata!! Yo tengo 25 años y encuentro lo máximo la bb cream, porque es super fácil de aplicar.
    A mi en lo personal no me gusta lucir muy bronceada, ni maquillada.. así que uso tonos lo mas similar a mi piel todo el año.
    En verano solo cambio a un producto con mayor factor solar (tomé conciencia de lo importante de usar factor solar todo el tiempo gracias al blog).
    Y ahora estoy usando el Protector solar La Roche Posay Antihelios XL para piel sensible que viene con color. Y en invierno volveré a usar la BB cream de garnier ( que dura un montonaso)
    Cariños infinitos
    Anita

  5. Hola tengo una duda, lo q pasa es q si uno usa bloqueador solar y base ¿Qué se echa primero y qué después? La base es lo último cierto o no, xq yo sé q hay bloqueadores q uno se los puede echar después de la base como uno q hay q creo q es de Neutrógena, o de Clínque tb creo q hay uno q es así, pero el resto de los bloqueadores qué pasa? O lo último q debe aplicarse uno es el bloqueador???
    Saludos y muchas gracias x contestar mis dudas, es q soy siempre tengo muchas dudas!!!!

  6. Hola!, nunca he usado base y quiero empezar a usar porque tengo algunas manchitas e irregularidades, pero la he evitado porque me da la idea de que la cara queda muy pesada y se nota mucho. Tengo la maldita zona T (que ya controlo mejor con varios truquillos que saqué de esta página)y tengo 43 años, ¿alguna marca recomendada?

  7. Buenísimo, le conté a mi madre, ya que no tengo hermanas, el maquillaje es un gusto que comparto con ella 🙂

  8. Muy bueno!…pero en el caso de los 20 con piel grasa como se controla el brillo sin aplicar polvos?

  9. Qué bueno que lo compartan juntas y que le diste el dato a tu mamá. Besos, Jóse.

  10. Excelente post…yo uso brocha para ponerme el maquillaje, creo que queda mejor y no se pierde producto como pasa con la esponja… a mis 33 intento cuidar mucho mi piel con cremas hidratantes y maquillajes livianos

  11. Hola! yo ya estoy en los 30 pero sigo con los granos como si tuviera 15, y hace poco descubrí en Avon una barrita medicada de la línea para el tratamiento del acné que tiene color, y es genial! cubre bastante pero lo mejor es que seca! de un día para otro las molestas espinillas desaparecen. Yo no la había comprado antes de puro lesa.
    Un abrazo!

  12. Ximena, yo te recomendaría que primero uses el protector y después la base. La Base al final…oki? Besos!

  13. Wowww, qué buen dato Pahuan! Para todas las que tienen tu mismo problema. Gracias!

  14. Muy bien…tienes todo bajo control, Anita…y qué bueno que ahora ocupas protector! Besos!

  15. Para las pieles maduras (50 años o mas) si bien es cierto que solo deben aplicar un poquito de corrector, en caso que resulte indispensable el uso de base, (para tapar ojeras o manchitas, venitas etc) lo ideal es aplicar Bases de Maquillaje compactas, efecto polvo, ya que las bases liquidas y correctores son mas cremosos, y tieden a meterse en las lineas de expresion provocando que las arruguitas se atenuen mucho mas. slds

  16. Pia… Voy..
    Este año no me preocupe tanto, asi que voy un poco mas sencilla..
    espero les guste el look igual!!!
    Un besote grande y graciaaaassss

  17. Pau… la que probe fue la de Estee Lauder, que use en el tutorial de año nuevo… Super ligera de textura y casi no se nota. Es casi como un agua con color… Deliciosa.. No me puedo acrdar el nombre!!!
    Llego a mi casa y te cuento cual es..
    Un besote

  18. Claro que sí! Muy buen dato Marce. Gracias por compartir tus conocimientos jeje. Besos!

  19. Chuta galla es bien complicado.. tienes que usar un primer que te ayudara un poco y polvos translucidos solo en las zonas donde brillas y transpiras… limitalo o mas posible y usa super poca cantidad… pero la verdad es la forma mas fiable de evitar el brillo..
    Un besote

  20. Pame..en las manchitas ocupa corrector y lo difuminas bien.. Si no te gusta usar base te recomiendo que uses solo corrector en aquellas zonas donde tienes imperfecciones. El Idela Light de Estee Lauder es mi corrector favorito porque practicamente no se nota!!! Ocupa este como si fuera tu base, pero solo en los sectores deseados… Yo me maquillo para mi dia a dia asi y me funciona super bien..
    Un besote

  21. Renata:sôlo hace unos dîas captê tû programa en tv…genial..!!quiero que me orientes en algo, haber.. tengo 34 años, y uso maquillaje, por lo menos desde los 15..la verdad es que no habia tomado conciencia de lo importante de las cremas antes de la base y eso.pero por ej, ahora uso la bb cream que la encuentro espectacular, pero me salta una duda, cual es el mejor iluminador, ojala me nombres marca , color.. etc..y en que partes las uso mas.. solo en las ojeras..? ahh..! tengo la piel mate.. soy rubia(teñida eso si..)jiji
    gracias.. cariños…!!!

  22. Pame lo venden en todas las grandes tiendas…. Y cuesta como 16 lucas!
    Besote

  23. Hola! Yo tengo 27 y cada día me miro con más horror mis nuevas arrugas. Más que nada en el entrecejo… menos más que no tengo patas de gallo sino moriría.
    Ay, me sentí vieja!

  24. Hola tengo 40 años y piel grasa en zona T que base de maquillaje me recomiendas soy de tez blanca.
    En estos momentos uso Teint Miracle de Lancome o4 con SPF 15 y uso Bronze Powder Caribe Efecto bronceante de petrizzio despues de la base.

    saludos,

  25. Sole usa los polvos solo en las zonas grasas… Y ocmo base puedes usar la que quieras, pero comprate un primer para que tengas la piel matificada durante todo el dia… El matte primer de Estee Lauder es buenisimo..
    Un besote

  26. Que buen post Renata! Yo tengo 25 años pero la piel muy grasa… Por eso generalmente uso productos en polvo… Me servirán de igual forma las BB cream?

  27. Carola…sí, pero solo si compras una para piel grasa…sino puede sacarte más grasitud. Beso!

  28. Hola chicas, yo uso una base MAC mineralize fundation, tambien tengo el problema de la grasitud y me fumciona bien

  29. Chicas de 20:
    En Essence hay una crema hidratante con color que combate el acné, es de la línea pure skin, no lo hace desaparecer, pero por lo menos lo frena y tiene buena cobertura!! totalmente recomendado. Si tienen piel grasa, mezclenlo con un poco de leche de magnesia, va a matificar su piel y ya no será necesario el polvo, además hace que dure todo el día en perfecto estado.

    😉
    Besos!!

  30. Súper dato Noemí!! Gracias! Servirá sólo para las de 20? qué es la leche de magnesia?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X