CuerpoNovedadesPSB

Chicas, es hora de cuidar cuello y escote!

En el cuello  y escote se marca más el paso del tiempo, porque esta zona tiene menor cantidad de las glándulas que producen la grasa tan necesaria para la piel. Tampoco ayuda el hecho de que prácticamente no tenemos musculatura en dicha zona .
Es por lo demás una piel escasa en melanina, por lo que no está preparada para los embates del sol y tiende a mancharse. Por esto el factor solar es de primera necesidad  para evitarlas.

Cuidar cuello y escote es tan o más importante que la cara, así que hay que darle los  mismos cuidados de limpieza, hidratación, nutrición y/o protección  que  a la piel de la  cara  (si tuvieras la piel grasa o acneica, obviamente no convendría  usar las mismas cremas pues podríamos secar más esa parte).

En casa podemos combatir tanto la flacidez como la deshidratación con estos tips!

-Para dormir usa una almohada muy delgada o ninguna. Si fueras a leer, pon cojines de manera que tu cuello quede estirado.
-En la ducha date golpes de agua caliente alternando con agua fría. Después hazte masajes en la zona del escote en forma circular y en el cuello de abajo hacia arriba. Una vez hecho esto, aplícate suficiente crema nutritiva, serum o algún aceite y envuelves la zona con plástico de cocina, o bien con un  pañuelo humedecido en agua caliente. A los 20 min. sacar y enjuagar con agua tibia.
-Ejercicios que puedes hacer:
Con la boca bien abierta y exagerando los movimientos, repetir cada letra del alfabeto al menos 6 veces.
Con la espalda recta  girar la cabeza hacia un lado y de nuevo al centro. Después girar hacia el otro lado relajando entre cada giro (6 veces cada lado).
-Existen cremas especificas para el cuello y son todas recomendadas para después de los 30. Antes puedes usar las mismas de la cara.

También puede interesarte...

Espero que mis bellas hayan quedado bien informadas y aquellas que no hayan tomado conciencia de incorporar cuello y escote a la rutina, comiencen hoy mismo.

Foto Tanja Heffner

4 comentarios

  1. Se me acaba de ocurrir la idea de aplicar en mi cuello aceite de rosa mosqueta y jojoba, al fin y al cabo también tienen propiedades muy nutritivas y anti-edad “y como a diferencia de mi carita al cuello no le salen granitos” de seguro será mi fórmula exitosa (aunque tendré que esperar como hasta 25 años más o menos para ver si resulta o no) 😀

    Saludos!

  2. Carla es excelente idea! La rosa de mosqueta es excelente y como bien dices en el cuello no salen granos pues es una parte de la piel que no produce grasa..
    Besos

  3. Tomar conciencia, esa es la tarea.
    Sirve la crema hidratante que uno usa en el cuerpo después de la ducha? Típico que uno se acuerda de piernas y brazos… del cuello y escote para nada :/
    Por que lo de la almohada?
    cariños… buen post.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X