CuerpoDeporteInteresesNosotrasPanoramasSaludTendenciaTravelViajes

5 beneficios de viajar para la salud

A muchos les encanta el verano. Y es que no es para menos. Más allá de que sea una época de mucho calor, el verano es la mejor fecha del año ya que invita a conocer, relajarse y alejarse de la cotidianidad. Es en esta fecha donde las personas dejan a un lado los problemas y las preocupaciones, y se enfocan en desconectarse y aprovechar al máximo el lugar elegido. Pero, más allá de las vacaciones en esta época del año, ¿cuáles son los beneficios directos a la salud que entrega el viajar?

 

El sudor de verano desintoxica el cuerpo

Sudar es una función natural del cuerpo y en verano es inevitable que hayan días en los que sudamos mucho más, lo cual no significa que sea malo, todo lo contrario. El proceso de sudoración sirve para eliminar toxinas, bacterias y otras cosas que se deben expulsar del cuerpo. En los climas más húmedos, las personas tienden a sudar más de la cuenta, pero nada que una buena playa no solucione. En este contexto, Aruba se convierte en un destino ideal para capear las altas temperaturas y relajarse con sus atractivas postales.

 

Ve también: ¿Sabes por qué los mosquitos pican a unos mas que a otros? Aquí los 5 motivos

 

Incentiva la alimentación saludable

El verano incita a dejar de lado las comidas muy repetidas e invita a comer alimentos frescos y bajos en calorías como las frutas y verduras, las cuales son ricas en agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes. Isla de San Andrés es un destino que ofrece una amplia gastronomía de alimentos frescos, donde el coco y sus derivados se convierten en protagonistas. Otro alimento clásico del lugar es la fruta del pan, el cual es un fruto tropical que se obtiene del árbol del pan. Dicho fruto, se come frito o cocido, siendo muy saludable, nutritivo y energético, al ser una fuente importante de Vitamina C, potasio, calcio, fósforo y hierro.

 

Fomenta realizar actividad física

El invierno nos obliga a hacer deporte encerrados, pero con la llegada del buen tiempo el cuerpo nos pide realizar actividad física al aire libre, dando la oportunidad de realizar deporte con aire fresco y aumentando los niveles de oxígeno en la sangre. Además, trotar, nadar, andar en bicicleta, jugar fútbol y voleibol, son algunos de los ejercicios que se pueden realizar sin problemas en esta época. Río de Janeiro se convierte en el destino ideal para aprovechar en verano, al ser una ciudad que invita a disfrutar de sus días soleados realizando, en sus maravillosas playas, deportes como el juego típico de paletas llamado “frescobol”, el stand up paddle, surf, slackline, fútbol, voleibol y bicicleta, entre otros.

 

Ve también: ¡Que llegue pronto el calor! Estos son los trajes de baño que tenemos en la mira

 

 

El sol: fuente de motivación para las personas

El buen tiempo incita a que las personas estén más activas durante el día. Con el verano se establece el buen tiempo, aportando energía diaria a las personas, quienes mejoran considerablemente su estado de ánimo. En este contexto y por su cálido clima, Iquique invita a disfrutar de sus atractivas playas, las que no dejan de estar acompañadas de abundantes días de sol, convirtiéndola en un verdadero caribe chileno.

 

Viajar disminuye el estrés

Como es temporada de vacaciones, el estado de ánimo mejora y se vive más relajado. Salir de la rutina para descansar protege y llena de motivación, siendo el verano una época muy importante ya que el viajar ayuda a abrir la mente; retirarse de lugares que generan estrés como la oficina o determinadas situaciones personales; y lo más importante es que hace feliz. Buscando que las personas solo se preocupen de relajarse y disfrutar, Playa del Carmen invita a aprovechar al máximo este verano, ofreciendo una gran variedad de All Inclusive para que sean unas vacaciones inolvidables.

 

Ve también: Cosas que descubres cuando viajas sola

 

 

Fotografía principal: Simon Migaj on Unsplash

 

 

X
X