BellezaCara

¿Tienes piel grasa? Evita estos errores…

Hola guapetonas, la semana pasada estuve en más de una conversación sobre tipos de piel y cantidad de cremas que podemos ocupar las mujeres. No soy experta, pero sí he aprendido un montón en base a lo que he tenido que investigar y por experiencia para escribir, y bajo mi humilde opinión encontré tres grandes errores:

1.- No se evalúan: la mayoría de las mujeres no sabe qué tipo de piel tiene.

Es muy importante que se den el tiempo de ver a un experto y estar seguras de qué tipo de piel tienen, porque así sabrán qué tipo de productos son los indicados para cada una.

2.- No previenen: empiezan a ocupar cremas de cuidado sólo cuando aparece un problema o las arrugas ya están por toda la cara (a excepción de las suertudas que por genética son estiraditas).

El mayor beneficio de las cremas y serum del mercado es preventivo y los resultados se ven a largo plazo. Por ejemplo, es mucho más difícil hacer desaparecer una arruga que prevenirla a tiempo.

También puede interesarte “La crema que solucionó mi problema de piel grasa”

3.- El último y más grave del que quiero hablar: mientras más grasa es su piel, más evitan ocupar cremas y tratamientos.

Tener piel grasa no quiere decir que no tengamos que hidratarla al igual que una piel seca o mixta, todas necesitan de un refuerzo para mantenerla sana y evitar arrugas, la gran diferencia está en el tipo de producto.

Sin importar el cutis, debemos cumplir con los pasos básicos de limpieza e hidratación diaria, y si quieren agregar más productos, no hay problema mientras elijan los correctos.

Les hablo principalmente del cutis graso porque es del que me puedo referir con mayor conocimiento por experiencia. Se caracteriza por tener exceso de brillo, tendencia a acné, mayor cantidad de puntos negros y granos. El lado positivo es que las arrugas demoran más en aparecer y tienen una cicatrización más rápida.

No cometan el error de atacar su piel con productos que la resequen y no humectarla, pueden terminar con una piel dañada y extra grasa como reacción a tanto tratamiento abrasivo.

Yo tengo piel grasa y estoy ocupando diariamente: serum, contorno de ojos, crema de hidratación con factor solar y crema-primer para evitar brillo y cerrar poros. Además de las cremas de limpieza o toallas desmaquillantes, tónico y maquillaje diario.

El secreto está en:

–       Limpieza: siempre deben limpiar su rostro cada mañana y noche con productos que ayuden a regular el brillo.

–       Usar tónico astringente o para control de oleosidad, pero no abusar de los que tengan mucho alcohol.

–       Elegir serum y cremas libres de aceites.

–       Siempre preferir tratamientos, maquillaje y cremas en base a agua (no aceite), no comedogénicos y bloqueadores con toque seco.

–       El primer, polvo traslúcido y toallitas antibrillo, son sus mejores aliados.

Chiquillas, espero que estos tips les ayuden en su rutina, pero también me gustaría conocer sus secretos para cuidar la piel y recomendaciones.

Quedo atenta a sus datos.

Un beso,

Ale.

Foto JC Gellidon

10 comentarios

  1. Hola!!, nota ideal para estos dias que empieza el calor y aumentan los brillos.
    Consulta, que productos recomiendas para :
    –Limpiar que ayuden a regular el brillo
    – Tónico astringente o para control de oleosidad (estoy entre unos de marca lush o un agua de rosas sin alcohol que salio en knop o recomiendas otro?)
    – Que crema-primer para evitar brillo ocupas???

    Saludos =)

  2. Mi dermatóloga me recomendó, siendo mi piel grasa y sensible, toleriane ultra fluida de la roche posay para el contorno de ojos, aunque lo mejor es ir a un especialista y que evalúe tu piel, según lo que me explicó las cremas de contorno y cuidado cambian dependiendo de la edad de la mujer.

  3. Hola.! yo tengo la piel grasa y para la limpieza utilizo el cepillo clinique, además me aplico tonico e hidratante todo esto dos veces al día y una vez a la semana me aplico una mascara de arcilla. mi duda es si aparte de la limpieza con el cepillo, necesito realizarme exfoliación? y de ser asi que productos y con cuanta frecuencia me recomiendas. Estoy obsesionada con tener una piel sana y bella y de paso preparar el camino para los años.. jajaja

    Muchas gracias..!!

  4. Hola Violeta, la verdad no he probado el cepillo, depende de qué tan exfoliante sea y si se puede ocupar con una crema granulada cada cierto tiempo. Uno no debe abusar, así que una vez por semana que reemplaces tu cepillo por un exfoliante, podría funcionar.
    Para elegir un producto, te recomiendo que uses el buscador del blog, así puedes elegir lo que más te tinque entre varias reseñas que hemos publicado.
    Un abrazo!!

  5. Hola Sras. yo tengo el cutir gasoso y yo uso folixaco para limpiesa del cutir despues me pongo el artigente y luego la crema de las machas, por la manana me labo la cara con jambo me pongo el artigente y despues el me pongo el protentor de sol pero sudo muchos y se me ve mal es sudor
    quiero que me diga un protetor de gel y que me proteja si es que lo hay

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X