BellezaComprasMedio AmbienteMujerNosotrasPeloProductos

Ten el pelo más bonito del verano

Proteje tu cabello con shampoo, bálsamo y aceite diseñados para esta época del año

Bellas, voy a asumir que todas han estado casi tan muertas de calor como yo. Y además, expuestas a una cantidad de radiación que debe tener espantadas a todas las dermatólogas. Y aunque siempre recomendamos y ya todas sabemos que debemos proteger nuestra piel, ¿cuántas protegemos nuestro pelo de la radiación? El sol, la piscina, la playa, todas las inclemencias del verano dejan su marca sobre nuestro cabello, pero por suerte hay productos específicos para combatir exactamente estos desgastes. He estado probando la linea Ylang Ylang de Klorane, que promete cuidado y protección solar hasta el final del verano. ¿Cómo me fue?

Los productos:

Para su uso, se debe comenzar con el  Shampoo Ylang Ylang (200 ml), con doble nutrición gracias a las propiedades de la flor que limpia, nutre y protege en profundidad compensando los efectos resecantes del sol. Luego aplicamos el Bálsamo Ylang Ylang (200 ml), dejándolo actuar un par de minutos. Enriquecido con agentes nutritivos como la queratina vegetal y el aceite de karité que nutren la fibra capilar, este bálsamo repara, alisa la cutícula y favorece el desenredado.

Por último aplicamos el Aceite Protector Ylang Ylang (100ml), una multiprotección elevada contra los filtros UVA y UVB. Durante la exposición, para protegerlo y nutrirlo, y después de la exposición al sol, para repararlo intensamente, tenerlo hidratado y protegido todo el año.

La marca promete “un ritual para proteger, nutrir, reparar y subliminar la cabellera desde los primeros rayos del sol hasta el final del verano, incluso frente a la sal, arena y cloro”.

 

Ve también: ¿Has probado el shampoo en seco?

 

La prueba de fuego:

 

Desde la primera aplicación sentí mi pelo más maleable, pero debo decir que ya con dos aplicaciones se nota mucho la diferencia. Mi pelo estaba seco y completamente mate, ahora, tras solo dos semanas, está brillante, sedoso, con nueva vida. Pero como yo uso el pelo muy corto, sentí que debía probar con un cabello más desafiante. Así que se lo puse a mi peque de dos años, una rulienta exquisita que se vive quejando que le tiro el pelo.

Primero: Estos productos son perfectamente seguros para niños. Klorane utiliza fórmulas naturales que no les hacen daño.

Segundo: Habiendo dicho lo anterior, les cuento que, tras el shampoo, apliqué una cantidad normal de bálsamo y dejé actuar dos minutos (lo que recomienda la botella). Luego, peiné a la loquilla con el bálsamo aún puesto, para finalizar con un aclarado normal. Maravilloso. Generalmente pasamos por un puñado de bálsamo, pero ahora pudimos aplicar en las cantidades que se supone que uno debe usar, y su pelo quedó perfecto. Además, estuvo mucho más fácil de desenredar hasta el siguiente lavado. O sea, se nota que efectivamente repara y ayuda a desenredar.

Total, el pelo queda manejable, brillante e hidratado, se nota la diferencia desde el lavado. Con el uso continuado del aceite, además, protegemos nuestro cabello de futuro daño.

 

Destaco también que Klorane utiliza envases biodegradables, lo que es para mi un punto a favor.

 

Ve también: Siliconas y sulfatos en mi shampoo

 

El Ylan Ylang:

Conocida como la flor del sol por su capacidad de mantenerse bella bajo el sol más ardiente del África Oriental, la Cananga odorata constituye una defensa natural contra las agresiones ambientales.

El aceite esencial de ylang-ylang se usa en aromaterapia y perfumería. Se cree que mejora la hipertensión, normaliza secreción de sebo en pieles problemáticas, y se considera un afrodisiaco. El aceite de ylang-ylang es ampliamente usado en perfumería para toques orientales o florales (como Chanel Nº5).

El Ylang Ylang es también antidepresivo, reduce ansiedad y actúa como sedante (menos mal porque estoy con maestros en la casa). Es muy útil en situaciones de hiperventilación, taquicardia y ataques de pánico.

 

Ve también: ¡Que llegue pronto el calor! Estos son los trajes de baño que tenemos en la mira

 

Dónde y cuánto:

Los tratamientos a la cera Ylang Ylang de Klorane se encuentran disponibles exclusivamente en farmacias Salcobrand a un precio referencial de $8.290 el shampoo, $10.490 el bálsamo y el aceite a $14.490. Para más información pueden visitar www.klorane.com/cl-es.

 

 

Fotografía principal por Yoann Boyer en Unsplash.

X
X