BellezaCaraNovedadesPSB

¿Qué va primero entre mis productos de belleza? muy importante…

Productos de belleza

El mundo de la cosmética está lleno de fórmulas y cremas que además prometen devolvernos los años a nuestra piel… como ampollas, serums, lociones hidratantes, bb y cc creams, geles, factores solares, etc… Ahora, si el serum es bueno, hidratarse también y ponerse factor es un must en la rutina de belleza matutina, ¿en qué orden debemos ponernos los productos? ¿Existe un orden lógico o el orden de los factores no altera el producto?

Para los dermatólogos en general todo depende de la forma en que se presenten los activos del producto y de su peso. Los más ligeros o livianos, como las lociones o los formatos líquidos, van antes. A continuación, los más pesados, como los sérum más densos, cremas y, finalmente, los que tienen consistencia de bálsamos o pomadas.

La razón es sencilla: si se aplican primero los más densos, impiden el paso a los más ligeros. Sin embargo, por una cuestión de física elemental, a la inversa los activos de un producto más pesado pueden seguir penetrando en la piel aún después de que se haya aplicado un producto más ligero porque los poros no están tapados.

Moraleja: en cosmética hay un orden a la hora de aplicar los productos. Si se aplican al tuntún, nada malo le va a suceder a la piel, pero tampoco serán eficaces. Así que estarás perdiendo el tiempo y la plata. Dados los precios, mejor memorizar bien el orden y seguirlo a rajatabla.

¿En qué orden aplicar todo el arsenal de cosméticos de uso diario?

Ármense de paciencia… Superado el soponcio de los primeros días, se hace sin pensar. De ahí que lo llamen “rutinas de belleza”.

1. Limpiar el rostro con la leche limpiadora (pieles secas) o el mousse limpiador o jabón (pieles mixtas y grasas). Retirar producto con abundante agua y secar la piel. Hay que hacerlo siempre. Si la piel está obstruida, las cremas dejan de surtir efecto inmediatamente porque no penetran.

2. Limpiar la zona del contorno de ojos y labios con el producto específico para esta zona tan delicada.

3. Aplicar el tónico adecuado para el tipo de piel para reestablecer el ph. El tónico, además, ayuda a terminar de limpiar la piel arrastrando los restos de suciedad o de la propia crema limpiadora.

4. Aplicar el sérum hasta su total absorción.

5. Aplicar el contorno de ojos y labios de manera circular o con pequeños toquecitos hasta su total absorción. Los círculos, por cierto, suaves y en dirección hacia la nariz para no ir a favor de las líneas de expresión, gesto que acabaría potenciando las arrugas del contorno.

6. Si es por la mañana, aplicar la crema hidratante. Si es por la noche, la nutritiva.

7. Jamás olvidar el factor solar.

8. Paso del maquillaje: prebase o BB cream o premier (si se usa, para corregir imperfecciones y disimular poros, correctores de color y, finalmente, el maquillaje).

Espero que les haya servido. Recuerden que esto debe ser como su Biblia todas las mañanas.

Besos a todas!

Bárbara

Foto STIL

7 comentarios

  1. Barbara,
    Esto si es una rutina larga jajajaaj
    yo me hice el habito de todas las noches, a parte de mi sed dental que eso igual demora jajaja
    me saco el maquillaje, lavo mi cara, aplico tonico y mi crema que me acabo de comprar la burts bees de salvia (maravillosa).
    Mis mañanas son la crema y bb cream, mas una pintada suave a los ojos, el bloqueador me lo aplico tipo 11:00 am, en caso que tenga que salir a la calle.
    eso espero estar haciendolo bien.
    saludos y cariños

  2. Yo sigo esta rutina al pie de la letra, se me hizo un hábito y creo q no demora tanto. Antes siempre me complicaba el factor solar porque en general son de textura pesada y con algo de color pero lo solucione con un primer con FPS 50 de MAC que es ultra ligero y fácil de aplicar, cuesta caro pero dura mucho. También está la opción de las bb cream con factor una muy buena es la de kiehls que es con FPS 50.

  3. Estoy tratando de hacerlo un habito, hay noches que me duermo y apenas me lavo la cara. Crema nocturna uso clenance k, por el acido glicolico y demases, pero me gustaría alternar con una crema nutritiva. Alguna amiguita me recomienda alguna? Tengo piel grasa, sin granitos nuevos estoy en proceso de minimizar cicatrices.

    Cariños a todas!

  4. Desde hace ya bastante tiempo mantengo la rutina que indicas, y mi último hallazgo fue la loción micelar para retirar el maquillaje e hidratar, usé la Eucerin y la Vichy, y prefiero ésta última. La recomiendo vale la pena probarla.
    Gracias por tus consejos Bárbara, me incentivan a seguir con la rutina de cuidado…
    Saludos,

  5. Ya pues! Con respeto pero me parece muy charcha repetir copy-paste temas anteriores. Una buena idea si quieren reactivar temas es hacer un banner con link a los post de hace 1-2 años. Variosd blog hacen eso. Pero hacerlo pasar como tema nuevo.. nones

  6. Si tienen la suerte de andar en Brasil, entren a cualquier farmacia y compren bloqueador solar factor 70 marca Anasol. Es muy liviano, no deja la cara pegada, sin olor y dura eternamente. Y lo mejor….me costo tres luquitas….(claro q si le sumamos el viajecito sale un pelin más caro…jijiji)

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.