¿Muchachas como están? Les prometo que no me he olvidado de ustedes pero la máquina de fin de año me agarró, arrastró y golpeó como quiso. Noviembre pasó y ni me di cuenta, pero no quería dejarlas en diciembre sin una recomendación de un libro para relajarse estos días libres (las que puedan).

 

Este último tiempo me han atraído mucho las biografías, el saber que hay detrás de las imágenes que vemos de mujeres hermosas, exitosas y poderosas. Me ha ayudado a ser de alguna forma más cariñosa y comprensiva conmigo misma y con otras. ¿No les pasa que a veces somos las personas que más duramente nos criticamos? La fuerza y la entereza de estas mujeres me sorprende y son una fuente de inspiración y admiración cada día. Para este mes, tengo tres recomendaciones para ustedes:

 

Gabrielle Union “We’re going to need more wine.”:

Esta actriz afroamericana tiene una historia de vida muy potente, en la que detalla la brecha en Hollywood entre las actrices blancas y las actrices de color, su primer matrimonio que terminó en divorcio, su segundo matrimonio, en el que se convirtió inmediatamente en una mama bonus de 3 adolescentes afroamericanos, creciendo en un Estados Unidos cada vez más dividido racialmente. Además de eso, comparte su historia de infertilidad, y también de abuso, al haber sido violada en su adolescencia por un extraño. El libro es entretenido, es íntimo y sobre todo conmovedor.

 

Ve también: Las mujeres se toman el cine

 

Michelle Obama “Becoming”:

La Ex-primera dama escribe y repasa su vida, desde su adolescencia, sus relaciones, hasta los altos y bajos de su matrimonio con uno de los hombres más poderosos del mundo. Su vida en la Casa Blanca y sus esfuerzos por hacer de una oficina y centro político mundial un hogar para criar adolescentes. Sus vivencias, sus deseos y sus concesiones. Su lucha por ser madre y sus ambiciones, porque ¿dónde queda tu voz cuando el mundo entero quiere saber lo que tu esposo (y no tú) tiene que decir respecto a un tema? Un libro que deja ver el lado más vulnerable de ella. El de los miedos, los temores, los desafíos y las decisiones.

 

Ve también: #PSBbookclub: “El secreto de mi marido”

 

Sally Field “In Pieces”:

Admito que muchas veces tampoco tengo el tiempo que me gustaría tener para leer y relajarme, pero paso mucho tiempo yendo de un lado para otro y este libro en vez de leerlo, lo escuche en formato MP3. Quizás por eso fue más impactante su efecto, porque es relatado por la misma Sally Fields. La actriz de Hollywood repasa su vida en paralelo con la relación con su madre, desde que era una niña hasta el fallecimiento de la misma. Es doloroso y difícil de escuchar (o leer) el abuso sexual que sufrió a manos de su padrastro desde que era una niña y que solo llegó a reconocer como tal en su adultez. El cuestionamiento a las historias que nosotras mismas nos contamos a la luz de un trauma para poder sobrevivir. La idealización que hacemos de nuestros padres y la necesidad de reconocerlos como humanos antes de que sea tarde. Su carrera y la lucha que tuvo que hacer para conseguir el papel de Mary Todd Lincoln en la película Lincoln con Daniel Day Lewis, a pesar de ser una reconocida actriz con dos Oscars y muchos premios más. Terminé con ganas de querer darle un abrazo a ella y a mi mamá. Un libro no para juzgar, sino para entender, a nosotras y a otros.

 

Ve también: Lady Gaga habla sobre el abuso sexual que sufrió.

 

Fueron historias maravillosas que si bien muchas situaciones poco tienen que ver con mi vida, los sentimientos, las necesidades emocionales, las ambiciones, las caídas y las ganas de levantarnos y seguir adelante son algo con lo que todas podemos conectar. Espero disfruten alguno de estos libros tanto como yo.

 

Besotes gigantes!

 

Tam

X
X