BellezaPSB

Podología al rescate de nuestros pies

¿En qué fijarse al elegir tu podólogo?

virus peste pies calienta pies podologo cuidado hongos

Guapas, revisando los temas que hemos conversado en el blog, no encontré alguien que hablara de los podólog@s, personas que sin importar el estado de nuestros pies, no ayudan a tenerlos lindos y sanitos. En otras palabras, expertos en enfermedades de los pies como las durezas y uñas encarnadas, que son las más comunes.

A pesar de tener muchos tips para cuidar nuestros pies, la genética y la rutina diaria nos puede sabotear y terminamos con estos molestos problemas. Es ahí cuando un podólogo se convierte en tu mejor amigo.

Yo me atreví a probarlo hace unos años. La verdad es que odio que me toquen los pies y no hay nada que me de más nervio que cortar y limar las uñas, así que no fue fácil. Para las que tengan miedo a esas limas eléctricas y esos bisturís, les aseguro que acudiendo a un experto certificado, no tendrán problemas.

También puede interesarte “Peeling para tus pies, una sensación maravillosa”

Lo más importante es que elijan con cuidado:

También puede interesarte...

– Certificado: deben tener estudios para ser podólogos. Una persona que estudio para hacer pedicura, no está capacitada.

– Higiene: todo lo utilizado debe estar esterilizado. Si no cumplen con las normas de higiene, corren el riesgo de contagiarse hongos o tener una infección.

Para estar seguras, siempre busquen recomendaciones de cercanos y vayan a conocer el lugar antes de entregar sus pies. Recuerden que lo barato cuesta caro, no se dejen engañar por personas no capacitadas.

También puede interesarte “¡No más cueritos en las uñas!”

Bellas, ¿qué podólog@ recomiendan? ¿Cómo cuidan sus pies?

Un beso,

Ale.

Foto Frank Vex y Liliya Dyulgerov

 

5 comentarios

  1. La verdad es que yo no he tenido buenas experiencias con podólogos: las veces que fuí, me hicieron daño por cortar o quitar demasiado. Así que opté por comprarme unas tijeritas y trabajar yo misma en mis pies, aunque admito que a veces pasa muuucho tiempo antes de preocuparme de ellos. Así que también agradecería un dato confiable de podóloga/o!

    De todas formas, encontré un post súper rico de “Consejos para un pedicure casero” en ésta misma página, y lo probaré hoy. Saludos a todas!

  2. Cuesta encontrar buenos podólogos Karen!! Ojalá nos den buenos datos. Un abrazo y gracias por comentar!

  3. Tengo un dato de la Podóloga del Megasalud de providencia es súper buena me ha dado resultados, y su consulta tiene un valor de $15.000, no recuerdo el nombre pero si se meten a la página del megasalud de providencia (metro Pedro de Valdivia) la encontraran de inmediato.

    saludos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X