Panoramas

Panoramas para el último mes del año

Comienza diciembre y viene la cuenta regresiva: se asoma navidad, año nuevo, y los propósitos de fin de año. ¡Vamos comprando pasas para que no se te olvide ninguno de los panoramas que tenemos preparados!

 

 

DE TODO UN POCO

En familia / deporte

Reserva nacional Río Clarillo. Santiago es conocida por tener viñedos, ser cercana a la playa y a la montaña, tener muchos panoramas culturales y propios de una metrópoli, pero también tiene entornos naturales poco conocidos y tremendamente hermosos, uno de ellos es la Reserva Nacional Río Clarillo. El Parque Nacional Río Clarillo abarca 13.085 hectáreas de superficie, en un sector cordillerano en el interior de Pirque.
Río Clarillo es un lugar perfecto para descansar en un fin de semana rodeado de naturaleza. La reserva se encuentra muy cerca de la capital y cuenta con distintas infraestructuras para el disfrute de toda la familia. CONAF dispone de zonas de picnic, senderos para caminar con distintas dificultades, estacionamiento y acceso a la ribera del río.
Las reservas naturales tienen esta condición para preservarlas de la mano del hombre, estos entornos son prioritarios debido a su posible degradación y para resguardar el bienestar de la comunidad. En este sentido, los visitantes deben ser responsables con su basura, no salirse de los senderos y cuidar el entorno natural. No se permite entrar perros.

 

Expo Diversidad

Sábado 8 y domingo 9 de diciembre – 11:00 a 21:00 hrs.

Centro Cultural Estación Mapocho

Expo Diversidad es un evento familiar, cuyo objetivo es visibilizar la lucha de la comunidad LGBT, dando un espacio seguro y que aporte a las personas. Sin duda un evento integral que marcará un antes y después en nuestro país. Contará con más de 3.000 m2, stands con gran diversidad de expositores, shows en vivo, performances, arte, música, food truck, vestuario, maquillaje, sex shop, danza, desfiles, concursos, talleres de conversación, ofertas de empleo, además de actividades enfocadas a la prevención y tratamiento de VIH/SIDA y se ofrecerá el servicio de test rápido.

Entradas a la venta en sistema Ticketplus: https://ticketplus.cl/events/expo-diversidad

 

 

De compras

Con el objetivo de expandir su oferta, el mall Paseo Santa Filomena de Patronato anunció que abrirá todos los domingos de diciembre. Ubicado en el corazón de Patronato,  el Paseo Santa Filomena cuenta con tiendas con ropa de mujer, accesorios, zapatos, carteras, ropa de hombre, patio de comidas climatizado, estacionamiento y cajeros automáticos para comodidad de los visitantes. Además tienen un outlet de casa Ideas, por lo cual es ideal para hacer un solo paseo en busca de los regalos navideños.

 

 

 

ESTRENOS DE CINE

 

MY HERO ACADEMIA: TWO HEROES

Estreno: 04/12

¡My Hero Academia llega a la pantalla grande! Deku y All Might reciben una invitación para I-Expo, la exhibición número uno del mundo en tecnología para superhéroes. Cuando su sistema de seguridad de vanguardia es hackeado por los villanos, un siniestro plan se pone en acción, dónde sólo un hombre tiene la solución a todo.

 

CADAVER

Estreno: 06/12

Una ex policia comienza a trabajar en una morgue del hospital de la ciudad. Poco a poco, irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna que procede de uno de los cadáveres.

 

COLETTE: LIBERACION Y DESEO

Estreno: 06/12

La joven, bella y talentosa Gabrielle Colette (Keira Knightley) se ha unido en matrimonio con Willy un exitoso escritor con quien se muda a vivir a la esplendorosa, intelectual y artística ciudad de París. Por las limitantes sociales de la época, Willy convencerá a Colette de convertirse en su escritora fantasma, por lo que ella escribirá una novela semi-autobiográfica sobre una ingeniosa y descarada chica llamada “Claudine”, obra que desatará un rotundo éxito de ventas y una sensación cultural. Tras el éxito, Colette y Willy se verán envueltos en sin fin de escándalos de liberación moral. Al tiempo ella tendrá que luchar por su independencia creativa e intelectual para revolucionar, la literatura, la moda y la expresión sexual.

 

LA CASA QUE JACK CONSTRUYÓ

Estreno: 06/12

La obsesión por lograr la perfección es el motor de la vida del ingeniero Jack (Matt Dillon), que sueña con ser el arquitecto de su propia casa y con hacer una obra grandiosa. Pero no se trata de la vida de un simple ingeniero, sino la de un sicópata que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, desarrollando una gran habilidad para matar y escapar impune. La Casa Que Jack Construyó, del director danés Lars Von Trier, es la estremecedora narración de Jack y de los asesinatos que cometió durante 12 años a través de un diálogo con un enigmático personaje, Verge (Bruno Ganz), mientras realizan un misterioso viaje.

 

CRIATURAS NOCTURNAS

Estreno: 06/12

Anna pasa toda su infancia bajo el cuidado de un hombre misterioso al que solo conoce como papá. La mantiene encerrada en un desván haciéndole temer al Wildling, un monstruo devorador de niños que deambula por el exterior. A los 16 años, Anna es liberada por el sheriff, quien la ayuda a comenzar una nueva vida como una adolescente normal. Pero a medida que el cuerpo de Anna comienza a florecer, las pesadillas de su infancia regresan con una venganza, lo que lleva a la conclusión de un terrorífico secreto.

 

EL GRINCH

Estreno: 06/12

Para su octava entrega completamente animada, Illumination y Universal Pictures presentan El Grinch, basada en el querido clásico navideño de Dr. Seuss. El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, solo para que sus sentimientos cambien gracias al generoso espíritu festivo de una pequeña niña. Graciosa, conmovedora y visualmente asombrosa, es una historia universal acerca del espíritu navideño y el indomable poder del optimismo.

El nominado al premio de la Academia, Eugenio Derbez, presta su voz del infame Grinch para la versión en español, quien vive una vida solitaria dentro de una cueva en el Monte Crumpit con solo su leal perro, Max, por compañía. Su cueva está equipada con inventos y artilugios para las necesidades cotidianas, por lo que El Grinch solo ve a sus vecinos de Villaquien cuando se queda sin comida.

 

 

RESTAURANTES RECOMENDADOS POR PSB

Si esta semana lo que quieres es ir a comer afuera, te tenemos una pequeña selección de restaurantes de la semana en PSB.

 

Para ir en familia

Rubaiyat. El restaurante de carnes más famoso de Brasil se llena los fines de semana de familia, porque es la onda que se cultiva ese país a la hora de salir a comer. Los niños, ahí, son bien recibidos de dos formas. Primero porque todos los fines de semana, a la hora de almuerzo, tienen monitorias en el segundo piso del restaurante que entretienen a los pequeños que terminaron de comer antes que los papás. Y mientras estos terminan de almorzar, ellos juegan, pintan y ven videos bajo el cuidado de monitoras.

La otra forma que tiene este local de acogerlos, es a través de las clases de cocina conocidas como “Pequeño Chef”, en que una cocinera y una nutricionista les enseñan recetas entretenidas y ricas, y de dónde vienen las materias que van a usar y las vitaminas que tienen. La gracia es que los pequeños van probando todo lo que preparan y lo que no quieran, se lo pueden llevar a la casa.

 

Cita romántica

La Caperucita y el Lobo Restaurant. Una clásica casa familiar de los años 50, con una vista privilegiada al mar, se convirtió en uno de esos restaurantes que no se pueden dejar pasar cada vez que se visita esta ciudad puerto. Con platos de cocina mediterránea y un ambiente como de cuentos de hadas.

En Caperucita y el Lobo, todo está pensando para hacer de cada visita una experiencia diferente y única. Desde la decoración, el ambiente, la atención y por su puesto su exquisitos platos. Acá podemos encontrar platos como: Choritos salteados en crema de hinojo o la Trucha Ahumada; el Ceviche o el Pulpo Salteado… delicioso! Un rico Conejo de campo, desmenuzado cocido a baja temperatura, pastelera de choclo a la albahaca y cabritas; y para tener un final feliz, los postres nos llenan de recuerdos, como el Flan de vainilla, la Esfera de Merengue y Maracuyá, o el famoso Sticky Toffee Pudding. Todo esto y más, hacen que este restaurante sea un verdadero cuento de hadas.

 

Para salir con las amigas

Kiosko roca. Descubre una combinación única: Choripán (pan amasado con pasta de chorizo) y Leche con Plátano. Tradición magallánica desde 1932, este  es un emblemático local de comida al paso de origen familiar nacido en Punta Arenas.

Sus productos son fabricados siguiendo antiguas recetas familiares que se han ido transmitiendo de generación en generación. Para ellos la calidad es lo principal, por lo que trabajan con maestros artesanos locales que preparan nuestros productos de forma personalizada, utilizando en su elaboración las mejores materias primas. Kiosko Roca es un ícono no sólo de la gastronomía nacional, siendo elegidos por segunda vez en abril de 2017 como “La Mejor Picada de Chile” por votación popular.

Actualmente, además de Punta Arenas, estamos presentes en Santiago (Vicuña Mackenna 802 y Amunátegui 528), Viña del Mar (Libertad 998), Valparaíso (Blanco 638) y Concepción (Bernardo O’Higgins 716).

 

 

PANORAMAS GRATUITOS

 

Exposición Anonimata en Centro Cultural Estación Mapocho

Exposición visibiliza histórica deuda hacia mujeres artistas. Con la fotografía de objetos cotidianos, como telas decorativas, Anonimata entrega una alegoría al destierro e indiferencia.
El proyecto se presentará en la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 30 de diciembre.

Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes
Santiago de Chile. Metro Puente Cal y Canto.

 

 

Ciclo de cine: América, tierra de jinetes

En el marco de extensión de la exposición “América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XXI”, la Cineteca Nacional de Chile ha preparado un completo ciclo cinematográfico, con material perteneciente a su archivo, que da cuenta de nuestra historia ecuestre a través de tres bloques temáticos que giran en torno a la figura del charro, el gaucho y el huaso. Emblemáticos filmes como: Ay! Jalisco no te rajes (Joselito Rodriguez, 1942, México); Vámonos con Pancho Villa (Fernando de Fuentes, 1936, México); Nazareno Cruz y el lobo (Leonardo Favio, 1975, Argentina); El húsar de la muerte (Pedro Sienna, 1925, Chile) entre otros.

Serán exhibidos gratuitamente del 1 al 30 de diciembre a las 15:00 horas en Microcine (nivel -2).

Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago, Chile. Metro La Moneda

Revisa aquí el programa completo.

 

 

Feria Crece

Feria dedicada a la primera infancia, entre los 0 y 5 ó 7 años, con stands de artículos infantiles, juegos, vestuario, accesorios y mucho más. ENTRADA LIBERADA. Contará con talleres de inscripción previa y gratuitos. Panorama con actividad al aire libre, food trucks, juegos infantiles y mucho más. Vive y disfruta, de talleres para niños y padres, mercado de expositores, alimentacion, vestuarios , juegos, y un panorama para toda la familia.

6 al 9 de diciembre

Santo Domingo 1298, Santiago

 

 

Obra Teatral La Remienda.

La Remienda es la historia de Hortencia, Margarita y Rosa, mujeres que cuentan su versión de la historia, de observar los hechos desde su lado del tiempo y de relatar su forma de ver la realidad. Estas tres mujeres, que en su afán de coser y coser la historia, intentan arreglar a un país que está completamente fracturado, descosido hasta la última puntada. Los diálogos que se deshilachan y las relaciones que se remiendan están condicionadas por el espacio en el que habitan hasta cuando se ven enfrentadas a una encomienda que viene a cambiarlo todo. Una sorpresa que modificará sus vidas, sus historias.

Función única domingo 9 de diciembre 20:00 hrs.

Entrada liberada con reserva previa. Cupos limitados.

Teatro de Bolsillo: Erasmo Escala 2185. Metro República. Santiago

+Info y Reservas Teléfono: +56966663688 Mail: produccion.blaise@gmail.com

 

 

Teatro: “Tú Amarás” en Puente Alto

¿Qué es un enemigo? ¿Cómo se construye? ¿Qué lo define o lo diferencia? Estas son algunas de las interrogantes que resolverá la obra “Tú Amarás”. El montaje, que llega al Centro Cultural de Puente Alto, cuenta la historia y las tensiones que nacen entre un grupo de médicos, mientras planifican lo que expondrán en una convención sobre los prejuicios de la medicina. Tema que se volvió relevante para la sociedad, debido a la llegada de un grupo de extraterrestres, que se quedó a vivir en la tierra y han sido marginados, temidos e incomprendidos por los humanos.

La obra, de la compañía Bonobo, es parte del Ciclo: “Teatro, Derechos Humanos y Memoria”, organizado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se enmarca en la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Retira tus entradas desde el martes 20 de noviembre en el Centro Cultural de Puente Alto, Av. Eyzaguirre #02115, esquina Pie Andino (Villa Primavera).

miércoles 05 de diciembre, a las 20:00 horas

 

 

Cenicienta en La Florida

Cenicienta llega a La Florida en un gran concierto de Navidad. Este 06 de diciembre a las 20:00 el Ballet de Arte Moderno de Santiago presentará Cenicienta en el Portal Florida Center. Cenicienta contará con la presencia de reconocidos bailarines nacionales e internacionales, y estará acompañada de las obras musicales del compositor Johann Strauss. La obertura será realizada por la Orquesta Juvenil de La Florida, dirigida por el músico Igor Osses. Para las entradas deberás acercarte a los siguientes puntos y horarios:

1) Portal Florida Center: Stand 2º nivel frente a Servicio al Cliente – Horario 10:00 a 22:00 horas

2) Centro Cultural de La Florida: Serafín Zamora 6792 – Recepción / 11:00 a 14:00 – 15:00 a 18:00 horas.

3) Municipalidad de La Florida: Casa del Cariño, Vicuña Mackenna 7210 / 11:00 a 14:00 – 15:00 a 18:00 horas.

Las entradas se repartirán los días martes 04 y miércoles 05 de diciembre, hasta agotar stock. ¡No te quedes sin la tuya!

06 de diciembre a las 20:00

Portal Florida Center

 

 

20° Feria del libro en Ñuñoa

La feria tiene como objetivo principal crear el hábito lector y el amor por los libros a toda la familia. Durante diez días, destacados escritores estarán presentes: Alberto Fuguet, Pedro Cayuqueo, Alejandra Costamagna, Joaquín Barañao, Francisco Ortega, Esteban Cabezas entre otros, y más de 50 presentaciones artísticas , darán vida a esta actividad cultural en Plaza Ñuñoa. La feria estará montada en una carpa de 1.500 mts cuadrados. 73 stand y más de 40 editoriales, estarán presentes.

Viernes, 07 diciembre al domingo 16 de diciembre

11:00 a 22:00 horas.

Entrada Liberada

Plaza Ñuñoa. Frontis de la Muncipalidad.

 

 

Recital Folclórico Gratuito en La Reina

“El cantar popular siempre ha sido un reflejo de la sociedad y en el proceso creativo, además de abordar la tradición, reforzamos el rol de los narradores populares, promoviendo en las nuevas composiciones la denuncia y reflexión sobre temáticas actuales, como el feminismo, la inclusión de los pueblos originarios y los migrantes, por ejemplo”. Señala Daniela Guzmán, coordinadora del curso que partió en abril y finaliza con estos tres recitales.

La primera muestra de los resultados de esta inédita formación académica será el próximo jueves 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en un recital a efectuarse en el Conservatorio de Percusión Chile, ubicado en José Luis Araneda 025, Ñuñoa.  Al día siguiente, viernes 30, los cantores y músicos se trasladarán a la Biblioteca Pública de Pirque (Carlos Vial Infante 174) para una presentación programada a las 19:00 horas.  Y la última jornada será el viernes 7 de diciembre en la Casa Museo Michoacán de Los Guindos, comuna de La Reina (Lynch Norte 164), a las 20:00 horas. Para las tres presentaciones la entrada es liberada.

 

 

 

 

 

Fotografía principal: Adi Goldstein

X
X