Panoramas

Panoramas para comenzar un increíble 2019

¡Ahora si que si! Año nuevo, propósitos de fin de año, metas, logros, cábalas, me encanta. Partamos con todo el 2019, ¡y hagámoslo de la mano de los panoramas más entretenidos!

 

DE TODO UN POCO

En familia / deporte

Si bien nuestra ciudad no se caracteriza precisamente por sus áreas verdes, hay varios parques y plazas que valen la pena visitar. Según un informe de la oficina de estudios y proyectos urbanos, Atisba, nuestra capital cuenta con 2.756 hectáreas de áreas verdes dentro de sus 34 comunas. La cifra corresponde a la mitad de lo que se recomienda para ciudades como la nuestra. Dentro de estos, El Parque Metropolitano destaca como el de mayor envergadura.

El Parque Metropolitano de Santiago está formado por los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos, y los sectores Tupahue, Lo Saldés, Pirámide y Bosque Santiago.​ Está emplazado entre cuatro comunas de la ciudad —Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura— y tiene aproximadamente 737 hectáreas, que lo convierten en el parque urbano más extenso de Latinoamérica y cuarto en el mundo. En este parque tienes muchas opciones para disfrutar solo o en familia, entre las cuales las más conocidas son:

Piscinas. El Parque cuenta con dos piscinas al aire libre: La piscina Tupahue (“lugar de Dios” en lengua quechua) y piscina Antilén (“que hay sol” en mapundungun). Ambas operan de noviembre a marzo.

Teleférico.

Funicular. El funicular, que data de 1925, está declarado Monumento Nacional. Es paseo obligado de turistas y santiaguinos el fin de semana. Cuenta con dos estaciones una para visitar el Zoológico y otro para alcanzar la cumbre. El edificio de la boletería y las terrazas fue diseñado por el arquitecto Luciano Kulczewski. Partiendo desde el Barrio Bellavista recorre casi 500 metros en un plano inclinado de 45 grados. Tiene dos carros, uno de los cuales fue utilizado 1987 por el papa Juan Pablo II para subir cuando se dirigía a celebrar una misa a los pies de la inmensa estatua de la Virgen Inmaculada Concepción que corona el cerro, como se consigna en una placa recordataria.

Zoologico.

Jardín Japonés. Construido en 1978 por el arquitecto Tadashi Asahi, y financiado por la Cámara Chileno Japonesa de Comercio. Se reinauguró en 1997 con la presencia del príncipe imperial japonés Hitachi. Este jardín se remonta a los alrededores del año 1300 en el antiguo Japón, donde se buscaba reinterpretar de forma simbólica los distintos aspectos de la naturaleza. Entre su flora podrás distinguir: cerezos en flor, bambúes, acer japónico, cotonaster rastrero, azaleas y flores de loto.

Revisa todos los atractivos del parque aquí.

 

 

Todos los panoramas para niños

Por fin tenemos agrupadas, en un solo sitio web, todas las actividades para realizar en familia en Chile. Nos referimos a  www.entrekids.cl. El sitio permite a los usuarios filtrar panoramas por edad, tipo de actividad, ubicación, precio, día, hora y mucho más, ofreciendo la posibilidad de reservar y pagar por actividades con descuentos diferenciados por día y hora.

Entrekids reúne todas las actividades y panoramas con niños, y las divide en diversas categorías como talleres, actividades acuáticas, actividades deportivas, naturaleza y cafés entre muchas otras. Además, ofrece una completa guía de plazas, parques y otras actividades gratuitas para que las familias chilenas puedan descubrir y disfrutar con sus niños.

 

 

RESTAURANTES RECOMENDADOS POR PSB

Si esta semana lo que quieres es ir a comer afuera, te tenemos una pequeña selección de restaurantes de la semana en PSB.

 

Para ir en familia

Trattoria Calypso. Este rico restaurante de comida casera italiana se ubica en San José de Maipo. Busca calidad en un ambiente acogedor y agradables áreas verdes de esparcimiento. La idea es que nos podamos desconectar y disfrutar de una buena comida en un ambiente distendido. Los niños gozan con el pozo de arena, la laguna, los animales, los juegos, etc. Se puede almorzar tanto en el interior como en las terrazas exteriores. Hay que llegar temprano porque no se aceptan reservas y se llena.

 

Cita romántica

La pasta de la nonna. Muy recomendado viene este restaurant, y es que, además de sus exquisittos platos, tiene excelentes vistas, arquitectura, y se encuentra en la agradable ciudad de Concepción, al sur de nuetsro país.

Atractivos son sus aperitivos y platos principales que están hechos por las manos de la dueña, la que muchas veces se preocupa también de atender a los clientes. Mientras de fondo suena excelente música, el plato principal se espera con deliciosos panecillos toscanos y fugazza, acompañados de paté de ave casero, pimientos asados al horno con albahaca fresca o bien mantequilla de verduras.

Destacan los cócteles de la casa, como vodka con jugo de fruta fresca y las especialidades que van desde fetuccini de calamar en salsa de locos, cannellone relleno de jaiba, camarones y locos, carne a la cacerola, trilogía de pastas y el delicioso filete antonino.

 

Disfrutando las vacaciones

Restaurant Mate y Truco. Los visitantes aseguran que visitar Mate & Truco una sola vez no basta, por lo que hay que repetir. Sus ñoquis de papa y sus pizzas son maravillosas. La comida casera de Elena y Ariela – las encargadas de preparas los platos – enamora a los viajeros que llegan hambrientos luego de visitar las Capillas de Marmol, uno de los paisajes más hermosos de nuetro país. Para muestra un botón:

 

 

PANORAMAS GRATUITOS

 

Talleres de Vacaciones de Verano 2019 en el MHM

Vacaciones entretenidas y gratis ¿qué mejor? Inscríbete en nuestros entretenidos talleres para niños y adolescentes entre 5 y 15 años Llama al 226949917 y al 226949948 Duracion de los talleres 60 minutos Cupo maximo por taller: 35 niños.

 

Ludoteca en Biblioteca Viva de Tobalaba

¡Tenemos juegos nuevos!, si no sabes jugar, todos los lunes y miércoles solo busca a alguien de nuestro equipo y te enseñará como jugar. ACTIVIDAD GRATUITA Todos los Lunes y Miércoles | 18.00 horas

 

Campamento de verano: Aventura astronómica

Niños y niñas de 10 a 14 años, están invitados a acercarse al mundo de la astronomía a través del arte, la ciencia y los juegos, en experiencias preparadas por un grupo de científicos y una artista con amplia experiencia en divulgación científica. Desde el 14 al 18 de enero del 2019, aprenderán sobre movimientos celestes y gravedad, crearán e ilustrarán sus propios dispositivos para proyectar eclipses solares, y observarán la Luna con telescopios y el Sol con lentes especiales, lo que les permitirá dar rienda suelta a su curiosidad y conectarse con el Universo que nos rodea y que se vuelve tan sorprendente cuando lo miramos con atención.

El campamento estará centrado en un tema contingente para los próximos años en Chile: los Eclipses, pues tendremos la ocasión de poder observar dos eclipses solares totales desde nuestro país el 2019 y el 2020, y varios eclipses lunares, el primero de ellos la semana posterior al campamento.

 Inscripciones del 17 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019 acá:

http://ccesantiago.cl/infantil/aventura-astronomica-eclipses

 

 

ESTRENOS DE CINE

 

Máquinas mortales

Miles de años después de que la civilización haya sido destruida por un evento cataclísmico, la humanidad se ha adaptado a una nueva forma de vida. Enormes ciudades en movimiento deambulan por la Tierra depredando pueblos de tracción más pequeños. Tom Natsworthy (Robert Sheehan)- que proviene de un nivel inferior de la gran ciudad de Londres, se encuentra luchando por su propia supervivencia después de que se topa con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos planes nunca debieron cruzarse, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

 

Cold War

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino parecería condenarlos a estar juntos.

 

Destrucción

Hace 16 años la detective de la policía de Los Ángeles, Erin Bell (Nicole Kidman), se infiltró en el desierto de California para entrar en la banda criminal liderada por el temido Silas (Toby Kebbell). Toda marcha en orden, hasta que durante un gran atraco la identidad de Erin es revelada y no logra su objetivo, capturar a Silas quien años después regresa más peligroso que nunca para realizar el robo a banco más grande del mundo. ¿Logrará Erin esta vez sí cumplir con su objetivo?

 

El gran terremoto

En 1904, un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo. El terremoto tuvo su epicentro en el “Oslo Graben” que está bajo la capital noruega. Hay replicas más pequeñas hasta el día de hoy… Los geólogos no están seguros, pero hay indicios que indican que podemos esperar un gran terremoto futuro en Oslo. Cuando será nadie puede decir con certeza. Tal vez en 100 años, tal vez en 10 años, tal vez mañana.

 

 

No quiero ser tu hermano

La historia se centra en la vida de Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete), un hombre de 34 años que acaba de pedirle matrimonio a su novia. El mismo día en que lo hace, llega a su casa su hermana Constanza (Dayana Amigo), con quien no mantiene ningún tipo de relación, pero que al atravesar por una crisis personal debido a la reciente separación con su marido, acude a su hermano para quedarse con él por un tiempo. De esta forma, al vivir juntos por un período, ambos hermanos deberán poner a prueba las grandes diferencias que los separan.

 

 

FIESTAS

 

Fiesta Fuego

Trekking, yoga, clases de surf, meditación, Flow dance, clases de cocina a fuego, ritual de despedida del último sol, música Shaiva, comida Hygge y una consciente fiesta con dj’ nacionales, son algunas de las actividades que se realizarán en este imperdible de Carlsberg: la Fiesta del Fuego, desde el 28 al 1 de enero de 2019 en Casa Panal de Maitencillo.

Para recibir un 2019 diferente, lleno de energía y optimismo Carlsberg te propone La fiesta del Fuego, una experiencia única pensada para gente que quiere un año nuevo conectado.
En una aldea ancestral al sur de Maitencillo, se vivirán 4 días con diversas actividades como clases de cocina vegetariana, yoga y pranayama, donde la unión con la naturaleza en un entorno privilegiado, invitarán a disfrutar de los elementos agua y fuego, como punto central de las actividades holísticas, outdoors y talleres.
Este 31 de diciembre los sonidos ancestrales estarán a cargo de dj’s nacionales, quienes transportarán a los invitados a ritmos y melodías únicas, acompañadas de instrumentos musicales de música Étnica. El espacio constará de 7 mundos: comida vegetariana, el mundo del té, la caverna africana, la aldea de los sueños, el salón beduino, la casa de la música, y el anfiteatro
de agua y fuego.
La invitación a este panorama Carlsberg está abierta a quienes desean cerrar el año dejando atrás las cosas que uno quiere dejar morir y dar espacio a lo nuevo. Poner intención a los propósitos personales y colectivos, y con la magia de fuego dejar morir para renacer con una nueva energía, nuevos amigos y nuevas experiencias.

#ProbablementelaMejorFiesta
Mayor información en www.carlsberg.cl

Coordenadas:
Valor: Desde $40.000
Fecha: Desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2019.
Dirección: Casa Panal, Maitencillo

 

 

 

Fotografía principal: Marcela Laskoski

X
X