Panoramas

Panoramas del 10 al 16 de diciembre

Comprar regalos es un panorama, ¿verdad? Ciertamente toma tiempo. Pues bien, si eso no es lo único que quieres hacer esta semana, te dejamos una lista de panoramas entretenidos, diferentes, culturales, golosos y flojos que hacer esta semana.

 

DE TODO UN POCO

En familia / deporte

Parque Bicentenario. Paisajismo contemporáneo, flora y fauna nativa, vistas espectaculares de Santiago y de fondo la Cordillera de los Andes. Eso y más encontrarán en el Parque Bicentenario, el área verde más moderna de Santiago. El parque está emplazado en la rivera del Río Mapocho, al oriente de la ciudad, en Vitacura. Llegan cientos de santiaguinos a practicar deportes, hacer picnic, jugar pelota, pasear perritos. Más allá de ser un pulmón vegetal de la ciudad, es un espacio ideal para disfrutar de su sencillo paisajismo, ver de cerca flora nativa y muchas aves de la zona central de Chile y conocer Vitacura, uno de los barrios más elegantes de Santiago.

En el parque también se realizan festivales gastronómicos, ferias de diseño y ciclos de cine entre otros eventos culturales.

En el parque Bicentenario hay más de 4 mil árboles, muchos de ellos especies endémicas de Chile como el espino, el quillay, el peumo, el maitén y la palma chilena. En sus dos lagunas artificiales podrán ver garzas y flamencos chilenos, queltehues, taguas y hermosos cisnes de cuello negro.

Gratuito y abierto 24/7.

 

Todos los panoramas para niños

Por fin tenemos agrupadas, en un solo sitio web, todas las actividades para realizar en familia en Chile. Nos referimos a  www.entrekids.cl. El sitio permite a los usuarios filtrar panoramas por edad, tipo de actividad, ubicación, precio, día, hora y mucho más, ofreciendo la posibilidad de reservar y pagar por actividades con descuentos diferenciados por día y hora.

Entrekids reúne todas las actividades y panoramas con niños, y las divide en diversas categorías como talleres, actividades acuáticas, actividades deportivas, naturaleza y cafés entre muchas otras. Además, ofrece una completa guía de plazas, parques y otras actividades gratuitas para que las familias chilenas puedan descubrir y disfrutar con sus niños.

 

De compras

Con el objetivo de expandir su oferta, el mall Paseo Santa Filomena de Patronato anunció que abrirá todos los domingos de diciembre. Ubicado en el corazón de Patronato,  el Paseo Santa Filomena cuenta con tiendas con ropa de mujer, accesorios, zapatos, carteras, ropa de hombre, patio de comidas climatizado, estacionamiento y cajeros automáticos para comodidad de los visitantes. Además tienen un outlet de casa Ideas, por lo cual es ideal para hacer un solo paseo en busca de los regalos navideños.

 

Netflix estrena trailer de El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal

El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal se estrena el 14 de diciembre, solo en Netflix

Acerca del episodio: La Iglesia de la Noche, como todos los aquelarres, celebran el solsticio de invierno -la noche más larga del año- cuando las familias se reúnen alrededor del fuego para cantar villancicos paganos y contar historias de fantasmas. Pero las fiestas también son momento para invitados y visitantes  -ambos bienvenidos y los que no lo son- nunca se sabe lo que puede entrar por la chimenea…
Escrito por Roberto Aguirre-Sacasa y Donna Thorland. Dirigido por Jeff Woolnough.

Acerca de la serie: El mundo oculto de Sabrina imagina el origen y las aventuras de Sabrina la bruja adolescente como una oscura historia sobre el proceso de madurar que trata con el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería. Siguiendo el tono de películas como El bebé de Rosemary y El exorcista, esta adaptación encuentra a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual -mitad bruja, mitad mortal- mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en el que habitan los humanos.

 

Semana de Encuentro con los Premios Nacionales de Ciencia

El Museo Interactivo Mirador (MIM) realizará la Semana de Encuentro con los Premios Nacionales de Ciencia 2018, Fabián Jaksic y Romilio Espejo, en dos jornadas donde los niños serán los protagonistas, ya que ellos tendrán la misión de sorprender a estos connotados científicos con sus curiosas y  a veces intrigantes preguntas.

La actividad contará con el único niño youtuber vinculado a la ciencia, Dante Vergara, y con experimentos asombrosos sobre las investigaciones de los científicos; además de la conducción de Claudio Fariña (el martes 11) y Soledad Onetto (jueves 13).

La actividad se llevará a cabo ambos días a las 11:00 horas en el Paseo de la Ciencia del MIM, ubicado en una de sus terrazas. El público general que visite el MIM puede participar en el encuentro inscribiéndose previamente en el mesón de informaciones del museo.

 

 

ESTRENOS DE CINE

 

AQUAMAN

Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida, y debe dar un paso al frente para liderar a su pueblo y ser un héroe para el mundo.

 

EL ASESINATO DE LA FAMILIA BORDEN

Basada en los siniestros hechos reales del brutal asesinato de la familia Borden en 1892. Lizzie Borden (Chloë Sevigny) y Bridget Sullivan (Kristen Stewart) protagonizan este thriller psicológico de uno de los casos criminales más oscuros y violentos de Estados Unidos.

 

NUESTRA HERMANA MENOR

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

 

 

RESTAURANTES RECOMENDADOS POR PSB

Si esta semana lo que quieres es ir a comer afuera, te tenemos una pequeña selección de restaurantes de la semana en PSB.

 

Para ir en familia

Harekori. HareKori (Contracción de las palabras rapa nui casa y jugar), es un “stay & play”, espacio creado, ambientado y pensado para adultos y niños, donde los pequeños pueden jugar de manera ilimitada pagando la entrada al lugar. Pero lo que es aún mejor es que hay una zona de cafetería que cuenta con una pantalla LED donde se proyectan las zonas que desde ahí no se pueden ver, de forma tal que se puede disfrutar de un exquisito café y de deliciosos productos, mientras los pequeños disfrutan en este increíble lugar. En caso que los adultos quisieran estar más cerca de sus hijos, también cuentan con mesas y sillas distribuidas en la mayoría de los sectores. Los juegos abarcan 8 meses a 7 años y existen estacionamientos grattuitos frente al local.

 

Cita romántica

Latin Grill. ¿Es su primera cita? en este restaurant sirven mariscos, comida chilena, sudamericana, latina, internacional, apta para vegetarianos, opciones veganas y opciones sin gluten, así que vas a la segura. Además,sorpréndete con noches especiales de temáticas étnicas y catas que te llevarán a vivir inolvidables momentos con su insuperable gastronomía, la cual podrás acompañar con exquisitos postres para una cita perfecta.

 

Para una comida de negocios.

Restaurant El Mestizo. Una buena forma de empezar o terminar su recorrido por el párque Bicentenario, es haciendo una parada en el Restorán Mestizo al oriente del parque. Buena decoración y arquitectura, más vistas impecables del parque. Allí podrán probar la llamada cocina chilena fusión. Su decoración, hermosas vistas e increíble comida lo hacen ideal para tu comida de negocios.

 

 

PANORAMAS GRATUITOS

 

Exposición Anonimata en Centro Cultural Estación Mapocho

Exposición visibiliza histórica deuda hacia mujeres artistas. Con la fotografía de objetos cotidianos, como telas decorativas, Anonimata entrega una alegoría al destierro e indiferencia.
El proyecto se presentará en la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 30 de diciembre.

Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes
Santiago de Chile. Metro Puente Cal y Canto.

 

Ciclo de cine: América, tierra de jinetes

En el marco de extensión de la exposición “América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XXI”, la Cineteca Nacional de Chile ha preparado un completo ciclo cinematográfico, con material perteneciente a su archivo, que da cuenta de nuestra historia ecuestre a través de tres bloques temáticos que giran en torno a la figura del charro, el gaucho y el huaso. Emblemáticos filmes como: Ay! Jalisco no te rajes (Joselito Rodriguez, 1942, México); Vámonos con Pancho Villa (Fernando de Fuentes, 1936, México); Nazareno Cruz y el lobo (Leonardo Favio, 1975, Argentina); El húsar de la muerte (Pedro Sienna, 1925, Chile) entre otros.

Serán exhibidos gratuitamente del 1 al 30 de diciembre a las 15:00 horas en Microcine (nivel -2).

Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago, Chile. Metro La Moneda

Revisa aquí el programa completo.

 

20° Feria del libro en Ñuñoa

La feria tiene como objetivo principal crear el hábito lector y el amor por los libros a toda la familia. Durante diez días, destacados escritores estarán presentes: Alberto Fuguet, Pedro Cayuqueo, Alejandra Costamagna, Joaquín Barañao, Francisco Ortega, Esteban Cabezas entre otros, y más de 50 presentaciones artísticas , darán vida a esta actividad cultural en Plaza Ñuñoa. La feria estará montada en una carpa de 1.500 mts cuadrados. 73 stand y más de 40 editoriales, estarán presentes.

Viernes, 07 diciembre al domingo 16 de diciembre

11:00 a 22:00 horas.

Entrada Liberada

Plaza Ñuñoa. Frontis de la Muncipalidad.

 

Cuentacuentos de fin de año: “El zapatero y los duendes”

Un anciano y pobre zapatero junto a su mujer se van a dormir muy cansados después de un largo día de trabajo ¿Quiénes serán esos pequeños seres mágicos que les ayudan por las noches a fabricar sus zapatos? ¿Cómo les agradecerán este precioso regalo? La historia, de tradición germana, será narrada y adaptada por Karin Weinreich y Paulina Lyon, ambas cuentacuentos y entusiastas del mundo de los relatos que han participado en las clases de Fundación Mustakis y del Círculo de Narradores Orales de Chile, entre otros proyectos. Así, en un ambiente intimista, con técnicas sencillas pero muy lúdicas y utilizando instrumentos musicales y otros implementos, Karin y Paulina detallan que “acompañaremos a los niños con una mágica historia que ahonda en los valores de la amistad, generosidad, el cuidado por los/las otros/as y la alegría de celebrar”.

Casa Museo Eduardo Frei Montalva celebrará la magia de fin de año, y que ha sido especialmente creada para preescolares. Acompañados de un adulto (parvularia, padres o cuidadores), niños y niñas podrán asistir a esta entretenida actividad de cuentacuentos y taller de manualidades, inscribiéndose a una de las jornadas del 12, 13 ó 14 de diciembre en cualquiera de los dos horarios: 10:00 hrs. u 11:20 hrs. (inscripciones gratuitas, cupos limitados). Inscripciones y consultas: contacto@casamuseoeduardofrei.cl o llamando al 22-8818674.

Hindenburg 683, Providencia, Región Metropolitana

 

Orquesta Filarmónica de Chile ofrecerá Concierto de Navidad en Huechuraba

Ven a disfrutar junto a tu familia, y bajo las estrellas, de una verdadera noche mágica gracias a las interpretaciones de los sopranos y los tenores de la Orquesta Filarmónica de Chile, que interpretarán una variada selección de la música clásica en este Concierto de Navidad al aire libre en la plaza La Pincoya de Huechuraba.

Detalles: https://www.huechuraba.cl/

13 – diciembre – 2018, 20.00 hrs

Av. Recoleta 5680, Huechuraba, Región Metropolitana

 

Recoleta celebrará fiesta navideña con el perro Chocolo

El próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 19:00 horas la Municipalidad invita a todas las familias recoletanas a ser parte de la Fiesta Navideña Recoleta 2018. Actividad totalmente gratuita que se desarrollará en el zócalo municipal que tendrá como evento central el show de “Mi Perro Chocolo”. Fiesta navideña familiar organizada por la administración municipal donde los asistentes podrán disfrutar de las canciones y bailes de este popular personaje infantil y todos sus amigos que llenarán de alegría esta jornada de celebración. Una fiesta imperdible para que los niños y niñas de la comuna comiencen de la mejor forma las celebraciones de la navidad 2018.

Av. Recoleta 2774, Recoleta, Región Metropolitana

 

Pichilemu – Campeonato de Surf “PRE PRO PUNTA DE LOBOS”

El próximo sábado 15 y domingo 16 de diciembre se realizará por primera vez en Pichilemu el evento de surf “Pre Pro Punta de Lobos” Somos parte de una serie de campeonatos que se seguirán realizando en el lugar y que tendrán la participación de surfistas profesionales de todo el país. Esta actividad es organizada por el Club Agrupación Cultural, Deportiva y de Surf Punta de Lobos a cargo de David Vidueira. “La idea de este evento es mostrar el buen nivel de surf que tenemos en Chile, premiar a los ganadores y entretener a todos los asistentes con buenas olas, surfers profesionales y música en vivo. Un panorama perfecto para disfrutar en familia y con amigos”, explica Vidueira, productor general del evento y manager del Team Vidueira. David Vidueira es el padre de Antonia, Josefina, Vicente, Martín y Demetrio Vidueira, destacados surfistas profesionales chilenos que estarán participando en el campeonato junto a Danilo Cerda de Arica; Noel y León de Latorre de Maitencillo; Christopher Rojas de Punta de Lobos; entre otros. Nombres que ya han dado de qué a hablar en distintos campeonatos. “Pre Pro Punta de Lobos” comenzará a las 8 AM el sábado y domingo, y tendrá las categorías Open Mujeres y Open Hombres, divididas en Sub 18, Sub 16, y niños y niñas Sub 14. Se premiará hasta el cuarto lugar. Al finalizar la competencia del sábado 15 de diciembre, se presentarán bandas locales en vivo para animar a todo el público después de una jornada de mucho surf en Punta de Lobos. Es un evento completamente gratis y que cuenta con el apoyo de la Federación de Surf y Municipalidad de Pichilemu.

 

Feria de Artes y Oficios F.A.Y.O.

Podrás ver una selección de artes y oficios variados, y a su vez una armonía entre los puestos expositores: arte visual, encuadernación, fanzine, fotografía, pop-up, diseño textil, diseño de lámparas, ilustración, cerámica y bordado.

DIAS: Sábado 15 y Domingo 16 diciembre 12:00 horas a 21:00 horas

LUGAR: Centro Cultural Los Piñones 019 (Metro Salvador)

 

Feria 30 Kilates Navidad 2018

Nuestra Navidad es muy diferente, acá hay sol, frutas, mucha agua y amig@s, por eso este año además de disfrutarla como sólo nosotros sabemos, reuniremos lo mejor del diseño local encabezado por mujeres; chicas que ponen todo el corazón y creatividad en sus proyectos. Los invitamos a dos días de talleres, charlas, bandas, sorpresas y puro oficio local para hacer de esta navidad más hogareña y nuestra Guarda la fecha: 15 – 16 de diciembre en Matucana 100 Pet friendly No olvides que cada compra apoya directamente a una mujer que está dando todo su corazón, pulmones, pasión y creatividad en su trabajo. Feria30Kilates es la primera feria que durante 3 años ha puesto a sus expositoras en el centro logrando lazos de amistad, cercanía y colaboración.

 

Taller: Creación de pins

Ven a crear tu pin con “plástico mágico” y llévate un lindo prendedor para regalar esta navidad a tus seres queridos. hay que inscribirse. https://bibliotecaviva.cl/biblioteca/biblioteca-viva-tobalaba/

Sábado 15 | 17.00 horas ( Mayores de 13 años) Biblioteca Viva Tobalaba Camilo Henríquez 3296 , Mall Plaza Tobalaba Puente Alto Fono: 22 580 7965

 

Regalos ConSentido

Expositores con todos sus productos hechos a mano con mucha dedicación y cariño. Ya que en esta época abunda en demasía las compras y muchos tienden a verse comprometidos con hacer ciertos detalles a aquellos que estiman. Esta feria considera que siempre habrán más opciones además de lo que nos ofrece el Retail o Mercado Industrial y para eso queremos generar estos espacios. Habrá una variedad muy grande de artesanías, textiles, gastronomía y un ambiente familiar muy grato. Entrada liberada 14 y 15 de diciembre.

Desde las 16:00 horas hasta las 23:00 horas.

Av. Italia 1689, ñuñoa. Hostal Vitalia

 

 

Fotografía principal: Chris Lawton

 

X
X