BellezaManosNovedadesPSBUñas

¿Quieres lucir una linda manicure este fin de año? No lo lograrás sin este paso

La importancia del aceite de cutícula

Wuapas, les cuento que hice mi curso profesional de manicure que tenía ganas de hacer hace mucho tiempo.

¿Qué es la cutícula?  Primero que nada yo creo que la mayoría de las personas confunden la cutícula con el eponiquio que es el tejido vivo que se encuentra en la base de la uña. Esta parte nunca se debe cortar ya que si se corta puede sangrar y se pueden crear infecciones y una vez que se regenera se vuelve cada vez mas duro. Por eso, deben tener muy presente que jamás se corta.

Lo que sí se corta y se repuja hacia atrás es la cutícula, que es el tejido muerto que crece por debajo del eponiquio y se adhiere fuertemente a la lámina de la uña. Para que les quede más claro: la cutícula es una lámina muy delgadita que crece más o menos hasta la mitad de la uña. Es transparente, se puede repujar y remover y cortar si queda algún cuerito suelto, pero como es tejido muerto jamás sangrará.

Pues bien, una vez que ya sabemos cual es la cutícula tenemos que saber que debemos mantenerla hidratada. De esta manera nuestras uñitas se verán bonitas, bien cuidadas y sanas. Para esto deben usar el aceite de cutícula ojala todos los días o por lo menos 3 veces por semana. Así como uno se preocupa de hidratar cuerpo y cara las uñas también lo necesitan.

Si mantienes las uñas bien hidratadas, los contornos y pliegues de alrededor de la uñas estarán blandos y así uno no tendrá las ganas de morderse esas partes. Porque cuando están duras lo primero que uno hace es empezar a mordisquearlas haciéndose a veces importantes heridas. Además, si las uñas están bien hidratadas estarán mas fuertes. Por ejemplo mis uñas son duras pero igual se me quiebran un montón y es porque jamás usaba este productos. Al no tenerlas hidratadas mis uñitas no tienen flexibilidad y se me cortaban a la mitad.

El aceite las vuelve flexibles y menos quebradizas ¿Dónde se aplica este aceite? Es muy fácil, pasas el pincel por todo el contorno de las uñas y haces un pequeño masaje por toda ella. Es una rutina que no demora más de 2 minutos y tendrás importantes beneficios. No hay ningún problema de aplicarlo encima de una uña esmaltada, lo puedes hacer antes o después del esmalte.

Debo reconocer que me ha costado tomar esta rutina en forma diaria, pero por lo menos día por medio lo estoy haciendo. Ojalá me ayude a que no se me quiebren las uñas, pero sí me pasa que los contornos ya no están duros y ya no me los como, así que de aspecto mis uñas mejoraron un montón.

¿Y ustedes mis bellas usan aceite de cutícula? ¿Les da resultado? ¿Tienen alguno preferido que nos puedan recomendar?

Besos!

Javi

27 comentarios

  1. Yo me compre un humectante de cuticula en Pichara y me salio re malo. Ahora me aplico aceite de Argan o de Jojoba y queda muy humectado. Lo que si, el otro dia fui al Drugstore y entre a una tienda q vende productos a base de palta (en este blog una vez publicaron una nota de esos productos) y tenian un humectante de uña y cuticula. Tenian un tester y lo probé, pero no lo compré, GRAN ERROR! Llegando a la oficina me miro el dedo donde aplique el aceite y mi impresión fue máxima, estaba maravillosamente suave y humectado. Costaba como 4 mil.

  2. Hola! Yo nunca he sido muy amiga de las uñas, con suerte aplico brillo y entre veces le doy color. Creo que mi gran pesadez es tener MAL PULSO! Me queda muy mal, así que vuelvo al brillo. Como que no me llama mucho la atención el cuidado de uñas, pero podrían dejar algún dato de este aceitito…si aplico aceite de jojoba o almendras en las noches, servirá? saludoos

  3. Que entrete tu nota Javi!
    Yo tengo un aceite de cutículas Opi y es bien bueno viene en un tubito con un pincel en la punta, tiene un olor espectacular!! Me encanta como se ven las cutículas hidratadas! Encuentro que cambian tanto. También tengo un exfoliante de cutículas de la misma marca, es una crema (no tiene granitos) y también me gusta mucho! Venías los dos juntos más una crema chica de manos, pero lo compré hce tiempo, creo que en Tua y ya no sigue la oferta.

    Besos bellas

  4. Que excelente post!!! Yo soy obsesiva con mis manos.y si,lo reconozco tambien me fijo en las manos del resto. Las cuido muuucho y le doy harto enfasis a lss cuticulss porque creo q hace la diferencia el tenerlas bien cuidadas. Todos los dias uso aceititos para ellas. Tengo uno de essie, otro de essence y harto masaje con aceite de almendras. Eso me las tiene perfectas!. Concuerdo con la maca,del primer comentario;yo tb use ese aceite de pichara,femails se llama y fue nefasto, no funciona nada!. Tb probe un aceite,una crema y un removedor de sally hansen y no le hicieron ni cosquillas a mis cuticulas. Javi dame el dato de tu curso de manicure porfas!!! Hace rato q busco uno. Si quieres por interno,te lo agradeceré siempre: andrea_r@live.cl
    Besos!

  5. Tengo un aceite opi, que viene en un formato igual que un esmalte, la verdad es que lo uso poco y nada, con guagua es difícil mantener las uñas, por lo menos yo no puedo disponer de una hora en que no toque y haga nada, volviendo al trabajo espero retomar mis uñas esmaltado y ahora tb aceitado

  6. Tengo un problema ojala me puedan ayudar, hace un par de meses, las uñas se me estan rompiendo muy seguido, pero como por capas, como que se descascaran, algún dato 3B para solucionarlo. Me da una verguenza horrible, ya que las cuido mucho y para mi las manos son una carta de presentación higienica importante. Saludos

  7. Dana, segun yo, que tambien hice un curso de manicure, eso es problema de cortar con cortauñas o mala tecnica de limado. Uno nunca debiese usar cortauñas, solo lima y siempre en 45° y en una sola dirección, además siempre da un limado final suave con la parte mas fina de la lima, eso sellara la lamina. Esto porque la lamina de la uña son mucha capas muy delgadas que van unidas y el cortauñas o un mal limado las va separando y tienen ese efecto que tu nos comentas.
    A mi antes me pasaba lo mismo, pero desde que aprendia a limarlas nunca mas volvio a sucederme.
    Ojala te sirva

  8. Chicas alguna tiene una buena experiencia recomendable para humectar cuticulas con aceites naturales? Quisiera empezar a usarlos en lugar de los productos que siempre pienso que tienen mucho quimico.

  9. Tuve tratamientos para cutículas OPI pero no me gustaron mucho, a pesar de que nunca he tenido problemas de cutículas grandes ni cosas así, lo más que me molesta es que se me seca un poco alrededor de las uñas y para eso es perfecta la crema de limón para cutículas de burts bees, es inmediata! yo soy una obsesionada con esto de manicure y a pesar de que uso buenos productos igual es necesario dejarlas descansar -.- , saludos!

  10. Hola Chicas !!! Les cuento que hace un tiempo compré un aceite para cutículas de aceite de monoi, aceite de almendras y aceite de palta. Es realmente bueno. Las cutículas se arreglan y quedan super humectadas , lo aplico todas las noches dando breves masajes para que penetre bien.Es una mezcla perfecta. Es de Be Feelosophy ,….y no contiene parabenos. Super natural !!! Lo que si compré el exfoliante de monoi para complementar el tratamiento , el cual estoy aplicando a mis manos con masajes circulares 3 veces por semana. Mis manos son otras!!!
    Esta tienda queda en el Parque Arauco ..la descubrí por casualidad …es bella y productos no testeados en animales
    !!!
    Saludos —

  11. Te recomiendo el aceite paracuticulas de La jacinta Cosmetica es de almenras con Ricino con extracto de calendula y vitamina E muy pero muy bueno son quimicos.!!
    saludos

  12. LEMONY FLUTTER, de Lush, es especial para las cutículas. Es genial, también la uso para codos, rodillas y talones… además tiene olor exquisito a limón.
    a MUST!

  13. Lo que ya tienes es un hongo, Y lo debes de atender de inmediato, Lima ligeramente tus uñas a quitar sólo el brillo natural de tu uña, Y sumergelas en vinagre con agua tibia, media taza de ahí y media de vinagre de manzana el vinagre mata el hongo. Deja las x 20 minutos y enjuaga tus uñas. Hay un esmalte que después de tu rutina de vinagre puedes aplicar mata el hongo en pocos días se llama esmalte Kasinol uñas limpias. Es una verdadera maravilla, espero que esto te sirva!

  14. Si, el aceite de vitamina E.. te das un ligero masaje dejas reposar x 20 minutos y te aplicas encina manteca de Karité; la vitamina va nutrir tu cutícula y a vitaminarla, Y la manteca de Karité la va a umectar es excelente este remedio

  15. Hola. quiero preguntar si el barniz de aceite para cutícula también sirve para la uña? porque tengo las uñas descamadas y quebradizas o algo que me recomiendes.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X