MujerNutriciónPSBSalud

Health Tip: el vinagre de manzana, un muy buen aliado

Ya hace calor, y comienza una fiebre por bajar de peso para el verano, una fiebre muy poco saludable que muchos copian a sus amigos para lograr ese “verano sin polera o en bikini” del que tantas hablan.

Yo les quiero proponer un cambio… si quieren comenzar a tener una vida sana, ideal, pero intentemos que sea mejorando su estilo de vida de manera permanente. Comencemos en esta época, pero mantengámoslo el resto del año para lograr más que un verano sin polera, una vida saludable, un cuerpo sano y una actitud segura al sentirte bien con su aspecto y salud. Les parece?

De ahora en adelante comenzaré a darles Health Tips y Fit Tips que he ido aprendiendo en este año que me propuse comenzar a tener una alimentación sana y una vida deportiva. No es fácil en un principio, pero les prometo que después les encantará!!

Hoy les hablaré del primer health tip que me ha ayudado a eliminar aliños poco saludables de mis ensaladas y a mejorar mi tránsito intestinal: les hablo del vinagre de manzana.

También puede interesarte “Conoce qué hacen las mujeres saludables”

Siempre había escuchado buenos comentarios de este ingrediente, pero hace poco una personal trainer me comentó lo bueno que era como agente detox en la alimentación, me decidí a intentarlo y he logrado buenos resultados.

El vinagre de manzana es una bomba de nutrientes, vitaminas (A y B entre ellos) y minerales (como potasio, fósforo, hierro…) que si es consumido de manera correcta, nos brinda bastantes beneficios de belleza y salud, entre ellos podemos destacar que ayuda a:

–          Mejorar la digestión o tránsito intestinal.

–          Disminuir hinchazón abdominal o malestares por gases, porque tiene un efecto depurativo y diurético.

–          Desintoxicar y eliminar toxinas del organismo.

–          Disolver grasas.

–          Cuidar e hidratar la piel. Incluso algunas personas lo ocupan como tónico astringente en las noches o lo aplican en el cuero cabelludo para neutralizar ph y evitar la caspa.

Existen muchas maneras de consumirlo, por ejemplo, pueden reemplazar las salsas poco saludables en las ensaladas por un aliño que incluya el vinagre de manzana. También pueden tomar una pequeña dosis en ayuno, yo apenas despierto me tomo un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de manzana.

Hace un tiempo estaba tomando agua con limón en ayunas, así que los voy intercalando por día para no aburrirme de los sabores, porque no es lo más rico que se puede tomar para comenzar el día, pero tampoco es terrible.

También puede interesarte “Sigue estos consejos y lograrás una alimentación saludable”

OJO: por muy dato naturista que sea, deben estar seguras que no les pueda provocar algún efecto adverso. Su consumo en exceso o mal uso puede provocar problemas en el sistema digestivo o en el esmalte dental. En mi caso lo tomo día por medio y no tengo contraindicaciones, pero si ustedes tienen alguna duda o quieren tomarlo en mayores cantidades, deben siempre consultar con su doctor o médico. Recordemos que nada en exceso es bueno, puede provocar acidez y deben estar seguras de que no son alérgicas a este ingrediente.

Bellas, espero que les haya gustado el Health Tip. Es un buen dato para las que quieran comenzar con pequeños cambios saludables en su alimentación, es accesible y asequible para todas.

Ustedes guapas, ¿incluyen el vinagre de manzana en su dieta? ¿Cuál ha sido su experiencia?

Besos,

Ale

Foto rawpixel

21 comentarios

  1. Ale, me encantó que comiences a dar datos como este, pero recomendaría humildemente que conversaras de estas cosas con Jose, la mega gurú de nutricion que tienen =)
    O sea, no dudo que esto sea correcto pero seria mil maravilloso poder tener su punto de vista experto…

    Gracias

  2. Hola Ale, me encanto la idea de que incluyas estos tips, he escuchado harto del vinagre de manzana lo consumo a veces y me lo he puesto como enjuage en el pelo, queda espectacular, Jaja, besos

  3. Me encantó que hicieras la diferencia entre una vida sana y el simple deseo de bajar de peso para una fecha especial y después olvidarse, creo que es super importante que el blog se incline a esa meta, una vida saludable. Estaré atenta a tus tips Ale, besos!

  4. Hola¡, quería preguntar si es igualmente efectivo el vinagre de manzana que venden en comprimidos.
    Saludos a todas¡¡¡

  5. llevo años tomando en ayuna agua con un poquito de vinagre de manzana, sólo me preocupo de que sea lo más natural y confiable posible (ojalá orgánico). Un súper aliado detox! doy fe de lo bueno que es.

  6. ay Rena panza liviana! como que desinfla la tripa jaja es heavy lo que limpia. Lo más notorio es la mejora de la digestión encuentro yo (como bien sano en general y bebo mucha agua, pero los carbohidratos siempre hinchan y dejan la guata un poco pesada). Bss

  7. Hola Vancuer, ésta información la consulté con una nutricionista de todas maneras, pero muy buena idea que incluya la opinión de nuestra Jose en el post para que sea más completa.
    Muchas gracias linda!!
    BSS

  8. Chabe te mueres cuánta gente me comentó lo del pelo, buenísimo tener tu referencia.
    Gracias, cariños!!

  9. Es que eso es lo importante, una vida sana!! Qué bueno que te gustó Javi.
    Besos y gracias por comentar!

  10. Es que eso es lo importante, una vida sana!! Qué bueno que te gustó Javi.
    Besos y gracias por comentar!

  11. Carola, intenta buscar siempre lo más natural u orgánico que puedas para evitar que tengan más químicos. Si no, la opción que consideres más cercana.
    Saludos!!

  12. Chiqui, gracias por contarnos tu experiencia, y qué bueno saber que a varias les ha funcionado.
    un abrazo!

  13. Que bueno que te gustó Rena. Muchas me han comentado lo de pelo, voy a tener que probarlo!!
    Un beso

  14. Hola Carla, lo publicaremos en redes sociales para que las bellinas de tu ciudad nos ayuden.
    Slds!

  15. Hola Carla, lo publicaremos en redes sociales para que las bellinas de tu ciudad nos ayuden.
    Slds!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X