BellezaMujerNovedadesPSBUñas

El crecimiento de las uñas

Hola Chicas, en mi Facebook siempre me hacen preguntas sobre como fortalecer o hacer crecer o cuidar las uñas. Es por eso que ésta semana quise contarles sobre los tips más prácticos y caseros que conozco. Ojalá les sirva.

Para incrementar el crecimiento de tus uñas, simplemente debes realizar algunos cambios en tu vida cotidiana:

1. Ejerce presión mecánica. Aumenta el flujo sanguíneo en tus dedos realizando diversas actividades cada día, tales como escribir a máquina, tocar el piano o archivar documentos, que hagan llegar la sangre a tus dedos.

2. Bríndales calor. Se sabe que la temperatura aumenta su ritmo de crecimiento. Procura estar en un ambiente cálido o utiliza guantes para mantener las manos calientes para incrementará el flujo sanguíneo.

3. Manicura. Acude a un profesional para recibir tratamientos de forma habitual. Lima tus uñas siempre en la misma dirección con la finalidad de que la punta no se debilite ni se vuelva quebradiza.

4. Pela una cebolla o un ajo y remoja con su jugo tus uñas. Este remedio es muy poderos, fortalecerá tus uñas y las hará verse muy sanas. Deja que actúe el mayor tiempo posible. Puedes hacerlo cuando cocines o antes de dormirte, momento en que puedes envolver tus manos con guantes y dejar actuar el ajo o la cebolla.

5. Proteínas y vitaminas. Aumenta el porcentaje de estos nutrientes en tu dieta, de preferencia a través del consumo de frutas y verduras crudas y cocidas. También puedes beber batidos proteicos o leche, y consumir carne magra. Para tener unas uñas largas y fuertes, son importantes las vitaminas E y D.

También puede interesarte “El tratamiento que fortalece tu pelo con inyecciones”

Algunas personas desean incrementar la velocidad con que sus uñas crecen para así poder experimentar y renovar su aspecto más a menudo, por lo que estos tips te ayudarán a tener tus uñas más largas, pero recuerda que la dieta e higiene son puntos clave.

También hay tratamientos caseros efectivos, como una cucharada de aceite de oliva con 4 gotas de zumo de limón, realizando masajes circulares sobre la cutícula diariamente durante 2 semanas para favorecer la curación.

Besotes!

Jane

Foto  Element5 Digital

3 comentarios

  1. buenos datos! a mi lo que mejor me ha funcionado son las vitaminas, cuando quedé embarazada empecé a tomar supradin prenatal y mis uñas se volvieron fuertes y con rapido crecimiento. Ahora que ya tuve a mi bebé y acabo de dejar de dar pecho (6 meses) mis uñas siguen igual de fuertes y con buen ritmo de crecimiento, es lo mejor!

    saludos!

  2. Hola,
    El post que necesitaba, tengo mis uñas de niño le digo yo jajajaaja.
    Estan blancas casi transparentes en la puntas casi llegando a la mitad de la uña. Yo no me las corto solo las limo no se porque me paso esto le hecho la culpa a estress, me crecen rapido pero se me quiebran igual no me gustan largas, me siento incomoda pero ahora se ven feas cortas y casi transparentes como manchadas con cloro, agradecería algún dato para poder mejorarlas.
    Saludos,
    Graciela

  3. Hola Graciela, desde chica me comí las uñas por lo que me crecieron super feas y delgadas. Probé tantos esmaltes prometedores hasta que conocí un fortalecedor de Etienne, es maravilloso y mis uñas ahora están preciosas!! pruebalo, es uno de color rosado transparente. 😉

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X