BellezaCaraComprasInteresesMujerNosotrasNovedadesProductos

Cómo tener menos arrugas

Condiciones genéticas y fisiológicas inciden en tener una piel más o menos arrugada, de allí la importancia de cuidarnos

¿Por qué hay gente que tiene más o menos arrugas? ¿Si mi madre es una pasa, lo seré yo también? A partir de los 28 años la cantidad de colágeno y elastina que producen las células de la piel comienza a disminuir, trayendo como resultado una pérdida de sustento y elasticidad. Efectivamente, hay muchos factores que inciden en tener una piel más o menos arrugada, algunos de los cuales quedan fuera de nuestro control (como los genes), pero otros podemos manejarlos para mantener nuestra piel tersa lo máximo posible.

 

Antecedentes clínicos:

Alrededor de los 40 años es cuando la pérdida de volumen facial se hace evidente. “Los anclajes que sujetan la piel se rompen y como consecuencia se pierde volumen facial, descolgando el maxilar inferior. Perdemos forma en el óvalo, se marca el surco nasogeniano y los pómulos descienden considerablemente”, sostiene Pamela Barrientos directora de la Clínica Nutrición Cuerpo y Alma.

Para contrarrestar este proceso, la especialista asegura que el verano es una época ideal para realizarse un tratamiento anti age, ya que son los únicos “capaces de renovar la capacidad regeneradora de nuestros genes”. Ello, porque es precisamente en los días más calurosos cuando  más se notan las imperfecciones, la dilatación de los poros y los rayos UV hacen que las manchas del rostro se vuelvan más oscuras. Y, si bien, hay personas que por genética y condiciones fisiológicas tienen pieles menos arrugadas, más hidratadas o con menos impurezas que otras,  pero “todas con un buen cuidado pueden verse en perfectas condiciones”.

 

Los efectos del tiempo y del ambiente pueden hacer que tu piel cambie. La exposición solar, el estrés y otros factores ocasionan que los signos visibles de la edad aparezcan, incluso en etapas más tempranas. En este sentido, resulta sumamente importante “preocuparnos de vivir saludablemente , comer bien , consumir muchísima agua , verduras y frutas, hacer deporte, reír, asear nuestra piel, aprovechar los avances de la medicina y la ciencia, y ocupar productos dermocosméticos y experimentar algún tratamiento de alta tecnología”, aconseja Pamela Barrientos.

 

Tratamientos para ir manteniendo una piel joven (o reducir las arrugas):

Tratamientos para arrugas hay miles, así que es fácil perderse. Mantener una buena alimentación e hidratación, hacer deporte y tener hábitos saludables son la base de una buena piel, pero siempre podemos ayudarnos con elgunos tartamientos que funcionan. Te recomendamos:

Cremas:

  1. Redermic Hyalu C, la crema ideal post 30 con ácido hialurónico y vitamina C
  2. La crema japonesa que cambió el contorno de mis ojos
  3. Arens, crema antiarrugas

 

Tratamientos:

  1. Una de las últimas innovaciones en materia de tratamientos faciales antiage y que entrega un rostro con efecto de porcelana es el Rejuvenecimiento Facial con Láser. Este es un tratamiento dual que utiliza diversos tipos de luz láser tecnología Gempl, para eliminar o reducir los signos del envejecimiento de la piel. Los resultados: una piel con un tono más claro, restricción de arrugas finas y manchas solares, activación de la circulación sanguínea, disminución de la apariencia de cicatrices de acné, dilatación de puntos negros y poros, mejora de la circulación y estimulación de la regeneración celular. Otras ventajas de este procedimiento son: es procedimiento indoloro, seguro y eficaz que  permite incorporarse a su rutina diaria inmediatamente sin efectos secundarios ni periodo de recuperación.
  2. Secreto ANTI arrugas
  3. Otra excelente recomendación es pasar por nuetsro store y comprar el Set 5 Ampollas HighCare de Acido Hialurónico. Esta ampolla de 1.5 ml produce un efecto lifting y antiarrugas inmediato, y un marcado efecto filmógeno y tensor.

– Retiene la humedad y la elasticidad de los tejidos (Por retención de la humedad en la matriz extracelular).

– Protección contra estrés ambiental.

– Ayuda a reducir la aparición de arrugas y disminuye las líneas de expresión.

 

Secretos de la abuela:

  1. Secreto ANTI arrugas
  2. Cómo mejorar tu piel durmiendo
  3. Mascarilla de perejil casera: para las manchas y las arrugas

 

Por último, ante la duda, visiten a su dermatóloga favorita y recuerden que lo barato cuesta caro y que en esto es mejor darse un tiempo e invertir.

 

Fotografía principal Marivi Pazos on Unsplash

X
X