BellezaCaraCuerpo

Cómo mejorar tu piel durmiendo

Toma nota ;)

piel sueño como mejorar

El concepto de sueño de belleza no es un mito. La ciencia nos dice que dormir bien es esencial para reparar, regenerar y reestructurar la piel. Es la base sobre la cual construir y mantener la salud, el bienestar y la mejor manera a largo plazo de prevenir el estrés y las enfermedades relacionadas con la edad.

El tiempo mínimo de sueño recomendado para los adultos es de siete horas, pero solo el 32 por ciento de los adultos logra esto o más de ocho horas por noche (el tiempo óptimo para dormir). La correlación entre la buena piel y el sueño es cada vez mayor, y ha impulsado a muchas marcas a desarrollar productos que funcionen mejor cuando está durmiendo o que mejoren con una buena noche de sueño. Está comprobado que el proceso de rejuvenecimiento celular tiene lugar cuando su cuerpo está descansando, lo que sugiere que la luminosidad de su piel es mejor después del reposo. He aquí por qué acercarse más a los ojos podría ser el consejo secreto para su mejor piel.

Durante el día, el trabajo principal de nuestra piel es mantenerse hidratado y protegido. Por la noche, cuando está oscuro y estamos durmiendo, la piel está programada genéticamente para cambiar al modo de recuperación.


También puede interesarte…

Un nuevo producto de belleza que nunca dejaré atrás (Probado 3 semanas)

Llevo usando, durante 3 semanas, antes de dormir, las ampollas Flash Effect con ácido hialurónico de HighCare, la línea cosmética desarrollada por el Dr. Héctor Valdés. Considero que son 100% la “promesa cumplida” Leer mas…


Entonces… toma nota:

1, No dormir lo suficiente empeora las condiciones de la piel. El aumento de la respuesta inflamatoria podría manifestarse  como un aumento de los brotes de acné, una mayor sensibilidad de la piel, un aumento de las reacciones alérgicas de la dermatitis de contacto y un aumento de la dermatitis irritante.

2, La falta de sueño está en contra de la belleza natural de la piel. El aumento de las células inflamatorias en el cuerpo conduce a un aumento en la descomposición del colágeno y el ácido hialurónico, las moléculas que dan brillo , rebote y translucidez a la piel .

3, No dormir lo suficiente hace que los problemas de la piel relacionados con el sistema inmunológico empeoren. El aumento de la inflamación en el cuerpo elimina la capacidad del cuerpo para regular el sistema inmunológico, lo que conduce no solo a enfermarse con mayor frecuencia, sino también a brotes de enfermedades de la piel relacionadas con el sistema inmunitario, como la psoriasis y el eczema.

 


También podría interesarte

¿En qué momento deberías cambiar tus almohadas?

El mejor secreto de belleza es dormir. Sí, dormir al menos ocho horas para que tu cuerpo se recupere y para eso, necesitas comodidad. Un colchón agradable, unas sábanas suaves y… ¡Unas buenas almohadas! Leer  más…


4, El sueño insuficiente resulta en menos belleza. Mientras duermes, la hidratación del cuerpo se reequilibra. La piel es capaz de recuperar la humedad, mientras que el exceso de agua en general en el cuerpo se procesa para su eliminación. No dormir lo suficiente da como resultado un balance de agua deficiente, lo que produce bolsas hinchadas debajo de los ojos y círculos debajo de los ojos, así como sequedad y arrugas más visibles.

5,  No dormir lo suficiente acelera el proceso de envejecimiento. Durante el sueño profundo, el aumento de las hormonas de crecimiento permite que las células dañadas se reparen. Sin las fases más profundas del sueño, esto no ocurrirá, lo que permitirá que se acumulen pequeñas averías diarias en lugar de revertirlas durante la noche. Esto resulta en signos más notables de envejecimiento.

Foto kevin laminto

 


También puede interesarte…

Olvídate de las ojeras con estos 4 tips

A veces el cansancio, pocas horas de sueño y estrés hacen que aparezcan ojeras en el rostro, pero ¿Son realmente esas las causas? ¿Se pueden prevenir? La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, señala en este artículo qué se debe hacer para que disminuyan. Leer  más…


 

X
X