CaraNovedadesProductosPSB

Como cuidar tu piel según tu edad: los 40!!!!

Chicas….llegamos a la edad en cuestión. A los 40 la piel pierde agua como loca y está cada día menos firme. Los problemas típicos de esta edad son la caída muscular que hace que nuestra piel se vuelva frágil y poco tonificada y la piel apagada por la perdida de luminosidad debido a la disminución de la actividad hormonal de las mujeres.

No todo es tan malo como suena porque todavía estás a tiempo para ayudar a tu piel.

La clave es reponer la humedad propia de la piel, en el fondo apuntamos a tratar de conservar el colágeno con cremas y serums.  Por eso debes poner mucha atención a que traen tus cremas, ya que no todas lograrán cambios en tu piel. La  coenzima Q-10 ayuda con las arrugas a un nivel más profundo; la vitamina A o retinol atenúa las líneas de expresión y repone el colágeno; la vitamina B5 proporciona elasticidad, humedad y suavidad al cutis; mientras que las vitaminas C y E reafirman los tejidos de la piel.
Desde los 40 en adelante cuello y pecho toman una relevancia particular. Ellos empiezan a delatar la edad antes que nadie por lo que debes cuidarlos incluso más que tu cara.
Para cuidar tu cara es vital que sepas ciertos tips. En la limpieza debes usar sólo productos sin alcohol, ya que reseca mucho la piel. Usa leches limpiadoras como Cetaphil en la ducha y tónicos de limpieza lo más suave que existan; los de Logona son tremendamente buenos.
Los serums son un básico al cual no debes faltar, desde el más sencillo al mas complejo y lleno de vitamínas, te servirán. Prueba también con cremas que rellenan las arrugas tanto en el resto como en los ojos. La cremita de ojos será tu gran aliada en esta etapa de tu vida, no sólo por las arrugas sino por las bolsas y marcas de cansancio. Para esto puedes tener dos; una para día que deshinche como la de MAC y otra de noche para rellenar arrugas como All About Eyes de Clinique. Usa estas mismas cremas en la zona de los labios! También puedes rellenar tus arruguitas con ácido glicólico de Farmacias Reunidas. El retinol y el ácido glicólico activan la producción de colágeno que en esta etapa hace tanta falta.
Los protectores solares son el tratamiento anti-edad más eficaz, ya que el sol es el envejecedor nato. Prueba con bloqueadores que además tengan propiedades hidratantes.

Incluye en tu rutina de belleza mascarillas hidratantes y anti edad todas las semanas además de exfoliaciones semanales también. Te recomiendo una vez al mes te hagas un peeling ya que la acumulación de células muertas en esta etapa es impactante…

Beso! Renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

24 comentarios

  1. Estoy empezando a usar el tónico y crema de la línea Inmmortelle, que es iluminadora, ya que a esta edad se manifiestan las manchitas de sol, de la marca francesa L’Occhitanne. Ya habia usado completo el tónico de la línea de flor de Angelica, que es hidratante y me habia encantado. Son productos 100% orgánicos. Dejan la piel increible.

  2. Hola! 🙂 aun no estoy en esta etapa, pero tengo una duda, sirve tomar el colageno y las Q10 como suplemento?, aparte de las cremas?

    saludos!

  3. Obvio qe si, pero no exageres si no vas a generar un pipi muy caro jajajaja
    Pero si efectivamente sirve tomar suplementos.
    Un besote

  4. Donde adquiero estas cremas?? Se pueden comprar por Internet, alguna página que me puedan recomendar?

  5. Hola Renata!
    Q ácido glicolico es el q recomiendas de farmacias reunidas? En q %? Cómo, cuando y cuantas veces a la semana se debe repetir?
    Gracias!!!!!
    Gaby

  6. Gaby el frasquito es único, no se cuanto porcentaje trae. Lo puedes usar todas las noches, no hay problema… Pero trata de usarlo de noche porque el ácido es ácido al fin y al cabo…
    Y siempre usa factorrrrr
    Un besote

  7. Hola REnata:

    acido glicolico o acido hialuronico o ambos?? creo que hialuronico rellena arrugas el glicolico tambien??
    Chiao, un abrazo, sol

  8. Sole ambos son buenos, pero depende de la edad que tengas. Glicolco ayuda a motivar el colageno y hialuronico empareja el tono de la piel.
    Un besote

  9. No Lore! No es tanto como la gente cree..Sobretodo a esta edad,en pieles mas jovenes mejor hacerlo mas distanciado!
    Un besote

  10. Querida Renata, tengo 37 pero tengo piel como de 45, muy seca. Utilizo colageno y acido hialuronico de la farmacia reunida pero siento que me la absorbe tan rápido que es como que no me apliqué nada.
    Tienes algun dato de una crema que sea humectante y buena? (me tinca ene la aqualia thermal de vichy)

  11. Dani, no he probado la de vichy. Pero entre nos (porque seguramente nadie va a leer nuestra conversa) a pesar que me regalan montón de productos cuando pruebo uno que es para morirse lo digo pero no hago tanto énfasis (porque no sería objetivo). Ahora puedo hacerlo. Lo mas humectante que hay es la crema de noche de savia de burts bees, uff buena buena. Al día siguiente amaneces como poto de guagua. Es más me la voy a echar ahora.
    Buena buena. Pero sigue usando tus gotitas antes de la crema
    Un besote

  12. Hola, tienen algún buen dato de alguien / lugar donde hagan limpieza de cutis y peeling que sea bueno… mil gracias!!

  13. Vamos a postearlo en facebook para que las chicas te ayuden…Yo te recomiendo a Walter Gubelin, tiene una clinica con todo!
    Un besote

  14. Ah, tengo piel mixta y sufro de espinillas una vez al mes…horroroso,pense que con la edad terminaban

  15. Hola, soy una fiel seguidora del blog, y me gustaria que subieran información para como cuidar tu piel a los 20 jajaj ! ya que tengo solo 19 años pero a nosotras también nos interesa cuidarnos, y somos muchas las que seguimos, besooss.

  16. Hola; yo tengo 43 y según dicen parezco de 35, lo que no esta tan mal,…les cuento que hace varios años uso Vichy, la linea Liftactiv, la crema de día, de noche, el serum y contorno ojos, además del desmaquillante 3 en 1 Pureté Thermale, es una leche gel exquisita, y saca todo, pero todo el maquillaje. Espero que a alguien le sirva mi dato!! saludos!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X