Carrera y trabajoColaboración PublicitariaPSBTecnología

¿Cómo ahorré un cuarto de mi sueldo?

Y mucho tiempo…

Cinco, diez, quince minutos y yo no avanzaba. Todos los días era igual y aunque me reía mucho con el programa de radio, hace unas semanas, se hizo cada vez más evidente que estaba perdiendo mucho tiempo trasladándome entre mi casa y la oficina.

Empecé a mirar las alternativas de transporte para los 5 km que recorro normalmente: A pie me demoraría más de una hora, el metro no llega cerca de mi destino y en bicicleta tardo unos 20 minutos, pero no tengo donde guardarla.

Rápidamente me di cuenta que, una excelente opción, son las aplicaciones con las que puedes tomar o dejar bicicletas y scooters en diferentes lugares.

 Lo bueno… Ahorro dinero

Haciendo un cálculo muy básico, me di cuenta de que sin auto, puedo ahorrarme el permiso de circulación, revisión técnica, seguros, mantenciones, tags, la cuota del crédito y arriendo de estacionamiento en la oficina. Lo que significaba casi un 25% de mi sueldo. ¡Además, puedo arrendar el estacionamiento de mi departamento a otra persona y tener un ingreso adicional! ¿Qué mejor?

Ambos sistemas a los que estoy suscrita (Lime para scooters y Mobike para bicicletas) tienen tarifas muy predecibles que permiten planificar lo que gasto en mis rutas habituales. Sus sistemas de pre-pago me acomodan mucho porque los cargo una vez al mes y tengo un control sobre ese gasto.


¡CONCURSO! Gana 1 mes de leches Cappuccino o Caramel de Colun Light

en nuestro muro de Instagram


Lo mejor… Gano tiempo y calidad de vida

Si bien hasta ahora les he hablado sobre los beneficios concretos de estas apps, no puedo dejar de contarles que me siento más libre, más feliz. Veo la ciudad desde una nueva perspectiva y mi día empieza mucho mejor: Me da algo de tiempo para pensar u organizar mi día; me doy cuenta cómo van cambiando las estaciones del año; y aunque suene cursi, tengo que comentarles lo rico que se siente el viento en la cara.

Como gané varios minutos con mis “nuevos” medios de transporte,  puedo darme el lujo de parar en una de las plazas que hay en mi trayecto a tomarme una de mis Leches Cappuccino o Caramel de Colun Light, mientras siento que la ciudad despierta. Siempre llevo 2, son muy ricas y me dan energía cuando quiero alguna colación saludable a media tarde. También me gustan porque, en este práctico envase, encuentro un producto saludable, sin lactosa, sin colorantes artificiales, endulzado con stevia y con café seleccionado de Colombia.

¿Usas aplicaciones para pagar servicios de transportarte?

 

 

 

 

X
X