BellezaCaraMaquillajeProductosUñas

5 tips para organizar tus productos de belleza

No importa el tamaño de tu baño

Si quieres mejorar tus rutinas de belleza, diarias, semanales o mensuales, necesitaras un poco más de tiempo que puedes ganar si tienes todo bien organizado. Probablemente en tu baño te rodees de mascarillas, humectantes, alisadores para el cabello y esmaltes de uñas.

1. Deshazte del maquillaje vencido

Sí, lo dije, y lo digo en serio. Nadie, y me refiero a nadie, debería tener o usar maquillaje vencido . No solo podría destruir tu piel, ya sabes, el órgano más grande de tu cuerpo, sino que el maquillaje caducado tampoco dura tanto tiempo o la forma en que lo hace el maquillaje nuevo.

Si bien puede ser difícil decirle adiós a la primera paleta de sombras de ojos o la máscara que le dio su mejor amiga a los 12 años, evitará que su baño se llene de cosas que probablemente ya no usas.

2. Organizar productos por tipo.

Cuando vacíes tu baño para reorganizar todos tus productos, agrúpalos según su tipo. Puedes usar cajas, bandejas, repisas y otros (encontramos algunos en Morph y en CasaIdeas)  para separarlos según categorías, es decir, maquillaje, cuidado de la piel, cabello, cuerpo, uñas. De esta manera, cuando quieras secarte el pelo , hacerte un cat eye o hidratar tu cuerpo, sabrás exactamente dónde está todo.


También puede interesarte…

¿Puedes adivinar cuánto gasta una mujer en maquillaje en su vida?

Si eres culpable de comprar una que otra cosita cada vez que pasas por las islas de maquillaje, no te sientas culpable: eres parte de una basta mayoría. Leer más…


3. Mantén tus productos de uso diario, juntos, en una sola área

Pon en un lugar los productos que usas a diario en un área de fácil acceso. Así, cuando te estés preparándote, no tendrás  que buscar en tu bolsita de maquillaje o en los cajones para encontrar lo que necesitas.

4. Pon los productos cerrados en un espacio designado

Puede pasar por varios motivos: porque estaban con descuento, te confundiste y compraste cuanto ya tenias, porque encargaste varios desde otro país o porque te los regalaron… Habitualmente tenemos algún producto cerrado que no usaremos dentro de los próximos días.  En lugar de mezclar estos elementos con el resto, ponlos juntos en un lugar y así podrás ver exactamente lo que tienes antes de salir a comprar.

5. Usa organizadores de acrílico transparente

Lo más probable es que uses más tus productos de belleza si realmente puedes verlos, ¿o no? Una vez que hayas organizado todo, pon todo tu maquillaje en organizadores acrílicos transparentes y guárdalos en una repisa o un cajón donde puedas verlos y acceder fácilmente a ellos. Es importante ver todo lo que tienes para no desperdiciar nada y terminar con el maquillaje vencido.
¡Suerte con tu nueva organización!

También puede interesarte…

Este es el truco de belleza más importante de Beyoncé

Y por el que no debes pagar ni un peso.

Está más que claro que en todo este tiempo, Beyoncé tiene varios secretos de belleza para mantenerse como quiere, pero hay uno que es el más importante de todos y que todas nosotras deberíamos hacer a diario. Leer más…


También puede interesarte…

¿Sirve el jugo de limón para sacar las manchas de la piel?

Quizás te lo recomendó una amiga o lo viste en “Lo que el viento se llevó” y decidiste que querías probar a ver si te resultaba tener la piel de Scarlett. El caso es que te vas preguntando si el limón será un medio efectivo para sacarte las manchas de sol de la piel. Pues bien, su servidora aquí presente lo probó para que usted no tenga que improvisar (aplausos). Leer más…

Foto Raphael Lovaski

X
X