Carrera y trabajoEmprendimiento

5 Pasos para cumplir tus metas

Dicen Megahn Markle siempre ha sido muy exigente para lograr sus objetivos

megan markle

A raíz de que se filtrara la pronta renuncia de Samantha Cohen, una de las asistentes de la duquesa de Sussex, han surgido varios comentarios sobre lo exigente que es Meghan al momento de proponerse metas y llevar a cabo lo que se propone.

Es por eso que hoy te damos estos 5 pasos para ayudarte a cumplir tus metas

Crear un Plan

Cada día se convierte en una oportunidad, para acercarnos a nuestros sueños y metas, si avanzamos a paso firme y tomamos las decisiones correctas.

¿Qué te has propuesto últimamente? Cualquier cosa que te entusiasme, por los motivos que sean, puede convertirse en realidad siguiendo al pie de la letra, nuestra guía sobre cómo crear un plan en 5 pasos (después tu propia voluntad y motivación se encargara de que le seas fiel).

¿Quieres emprender, convertirte en una influenciadora, correr una maratón, escribir un libro, llevar una vida más saludable…? Manos a la obra…

  1. Darte el tiempo. Lo primero y más importante es que, las apretadas agendas con las que vivimos, no nos dan el espacio para pensar. Incluso, los momentos para reflexionar son considerados, ocio, tiempo muerto o perdido. Olvídalo, ese es el primer concepto que debes hacer desaparecer de tu cabeza. Los planes sólidos necesitan dedicación de tiempo para “madurar”, pero no demasiado como para que se “pudra” o caduque.
  2. Conocer el objetivo. Como tantas otras cosas, comenzar con un objetivo final es la piedra angular de un buen plan. ¿Qué es lo que esperas lograr cuando el plan se ejecute por completo?
  3. Identificar algunos hitos. Intenta encontrar algunas señales que muestren que el plan está progresando de la manera que deseas. Los hitos son una excelente manera de celebrar pequeños logros y asegurarse de que un plan va bien encaminado.
  4. Crear un sistema de rendición de cuentas. Es clave establecer tiempos límites y responsabilidades entre los involucrados, incluye Es decir, quién debería cumplir con cuales tareas u objetivos con fechas y recursos destinados. Así será muy fácil tener un control del progreso que ayuda a garantizar el éxito de tu plan.
  5. Revisa los obstáculos potenciales. Si bien, no queremos ser las aguafiestas, ser pesimista sobre el éxito general de tu plan, puede ser útil para predecir los obstáculos que podrían descarrilar tu plan. A veces, basta con estar preparado para que surja un obstáculo, pero otras veces puedes agregar elementos a su plan para mitigar esos desafíos desde el principio.

NOTA IMPORTANTE: No porque hagas un plan, la vida y las responsabilidades que tienes ahora van a desaparecer. Así que al principio será todo muy ajetreado. Preocúpate de dormirla cantidad de horas necesarias y de alimentarte saludablemente.

 

Foto Vanity Fair

X
X