EmbarazoPSB

Tratamientos de belleza durante el embarazo

Toma nota ;)

belleza tratamientos embarazo calendario chino

Hola Bellinas, cómo están? Espero que muy bien y que las que como yo, están embarazadas, estén teniendo un lindo embarazo.

Hoy les quiero hablar respecto de lo que podemos/nos recomiendan o no hacer mientras estamos embarazadas en términos de belleza:

  • belleza tratamientos embarazo calendario chinoSolárium. Eleva tu temperatura y te manchará la piel.
  • Saunas, jacuzzis o cualquier tratamiento que eleve la temperatura. Pueden hacer que pierdas líquidos corporales y te deshidrates, siendo peligroso para ti y para tu guagua.
  • Baños e barro, envolturas en algas, etc. Ídem que lo anterior.
  • Exfoliaciones faciales o del cuerpo en general. No se recomiendan, dado que la piel nos cambia mucho durante el embarazo, volviéndose más sensible e irritable.
  • Tintura. Evítala dado que tienen químicos. Si te tiñes con henna no hay drama.
  • Alisado definitivo. También hazte de paciencia y déjalo para después del parto. Los químicos que utilizan por lo general son fuertes y mejor no arriesgarse.
  • Depilación. Podemos depilarnos sin problemas, pero ojo que las zonas sensibles como cejas o área del bikini nos dolerá muchísimo más por la sensibilidad que tenemos.
  • Manos y pies. Sin problemas. Lo que te va a pasar si es que te las haces en tu casa, es que en los últimos meses te será muy difícil llegar a las uñas de los pies, jaja.

¿Y ustedes? ¿Hay algo más que eviten o bien que sus doctores les hayan dicho que está ok hacerlo?

Les mando un beso grande a todas!

Javiera

También puede interesarte...

Foto  Anthony Tran y Devon Divine

 

26 comentarios

  1. hola!!! Yo estuve embarazada hace 9 meses atras. y sufri mucho del dolor de espalda y lo que el doctor me prohibio es echarme antiinflamatorio en crema porque eso traspasa la piel y puede llegar a la placenta (algo que jamas habria pensado!), en vez de eso me receto estos parche leon, pero no me funcionaron, lo que me soluciono el dolor fue hacer pilates en maquina para embarazadas (pilates QI) ademas que me sirvio para mantenerme en forma ya que solo subi 12 kilos en el embarazo y a los 3 meses post parto ya habia vuelto a mi cuerpo original, esas camisetas para embarazadas que se supone ayudan a contrarestar el peso de la barriga a mi no me sirvieron de nada, molestaban mas de lo que ayudaban.
    otra cosa, desde el primer dia que supe que estaba embarazada me eche cremas reafirmantes y en el mes 8 y 9 me eche una crema cicatrizante en la zona baja para prepararme ante una eventual cesarea.
    Para evitar la retencion de liquido eviten comer sal en los ultimos meses, un dia no aguante mi antojo y me comi dos porciones de papas fritas caseras!!! casi me moriiiiii ufff tenia retencion de liquido hasta en el pelo jajaja
    otra cosa, los primeros 3 meses me llene la cara de espinillas, fui al dermatologo pero mucho no me pudo dar porque todo llega a la placenta, lo importante era echarme mucho bloqueador y no exponerme al sol para que no me quedaran manchas. al final de los 3 meses no me quedo ningun rastro de espinillas :)en mi guata tambien me eche harto bloqueador para que la linea negra no se marcara, pero ahora que mi guagua esta por cumplir 9 meses aun tengo esa linea snif no se como borrarla, tienen algun consejillo?

  2. Mi niña, la linea negra se forma por la separacion de los musculos abdominales…volviendo a tonificar la zona se debiera borrar. a mi se me borro a los 3 meses de haber tenido mi guagua, pero en esa epoca tenia 22….era una lola en forma

  3. Hola! hace poco que estaba embarazadísima y ya estoy con mi guagua de 3 meses… pasa muy rápido todo…
    Yo subí 11 kilos que bajé mágicamente en dos semanas, nunca esperé que fuese tan rápido… pero bueno, creo que tiene que ver con que mi niño es súper grande y come como loco.
    Lo que les puedo recomendar en base a como lo viví es que la mejor crema es la Lipikar AP Baume de la Roche Posay. Probé antes de esa la Maam, el aceite de Weleda para estrías, y otra de un envase rosado que vendían en la farmacia, y ninguna me hidrataba tan bien y permanente. Al no tener perfumes me irritaba menos la piel, ya que en el embarazo se me puso mega sensible y seca. No es específica para estrías pero tiene manteca de karite y leí que servía para las estrías. y bueno, pese que tuve una panza colosal, no me salió ninguna.
    Lo que no esperaba es que cuando me bajó la leche, de un segundo a otro se me hincharon las pechugas como 2 tallas (impresionante, fue de un segundo a otro), y ahí me salieron un par de estrías… no creo que eso se pueda evitar, fue una explosión…
    Y bueno, hay que evitar cremas para acné, quita manchas, con retinoides o vitamina A sintética… eso escuché! Yo solo uso la toleriane de la Roche Posay, que es muy suave y súper hidratante.
    Un abrazo y mucha suerte en todo lo que viene!

  4. entonces a tonificar se ha dicho!! muchas gracias por el consejo Vinka!!! ojala se me borre pronto esa linea 🙂

  5. A mi mi doc me dijo que no habían estudios que demostraran que teñirse el pelo constituía un riesgo, así que no estaba contraindicado. Yo no me tiño todavía, pero al parecer el tema aun esta en discusión.

    Mi doc me prohibió las cremas despigmentantes porque tienen mucha Vitamina A y me dijo que revisara las cremas que usaba y evitara todas las que la contenían. Esto en el primer trimestre porque es neurotóxica, por lo que además me sugirió no automedicarme con multivitamínicos que suelen contenerla en alta cantidad…

    A mi también me salieron espinillas los primeros 3 meses, en la cara y en los hombros!! Nunca antes tuve, con los meses pasaron solos.

    Sobre la linea oscura, a mi como que ahora se me está notando más que antes, tengo 34 semanas, mucho más que cuando me queme en las vacaciones… espero desaparezca prontito!

    Un abrazo a todas!

  6. La línea negra, que en verdad se llama “Alba”, se forma porque las células encargadas del pigmento (melanocitos) se agrupan en el centro del abdomen, conforme al crecimiento de la guata. Lo de la separación de los rectos abdominales no tiene que ver en este caso, no es por abdominales de más o de menos, es por la piel y su pigmentación.
    Mientras más morena eres, más melanocitos tienes y más se pigmenta. No sirve mucho echarse bloqueador para prevenir que se forme, sólo tener paciencia porque se borra sola…

  7. Hola Licita, gracias por tus consejos, ahí vi que Vinka ya te contó un poco más respecto de esa línea negra.
    Besos!

  8. uuuuyyy
    leyendo me asusté porque con esto de las espinillas que me brotaron, estoy usando jabón líquido, tónico astringente y crema, todos dermocosméticos, de Vichy!!!
    Harán mal??????
    Y en la guata me estoy poniendo una crema de natura…
    Estoy recién en los 3 meses y medio así que todos los consejos serán bienvenidos.
    🙂

  9. Hola a todas!
    Yo estoy embarazada de casi 3 meses, como varias tengo mil espinillas y las pechugas enormes, llevo un kilo subido y estoy casi traumada.
    En mi familia somos 6 primas embarazadas y compartimos muchos datos.
    Ahora estoy usando Aceite de Almendras Terrasol, lo venden en esas tiendas Bosque de Hadas (Alonso de Cordova, Parque Arauco y Costanera center) Y me embetuno de pies a cabeza con él sagradamente 2 veces al día, hasta me echo en la parte baja de la espalda.
    Alterno a veces con el aceite anti estrías Eucerin.
    En la guata me hecho encima del aceite una crema MAAM y en las piernas una reafirmante de la misma marca.
    Otro dato bueno y barato es alcohol con glicerina, lo venden en las Farmacias Reunidas de 11 de Sept en Provi y vale 4000 el medio litro que es gran cantidad.
    Por lo que si no quieren gastar en cremas Maam, Eucerin y otras que son caras recomiendo la combinación de aceite de almendras + alcohol con glicerina en todo el cuerpo.
    El alcohol con glicerina según mi abuela además ayuda a preparar los pezones para la lactancia.
    Yo era copa B y estoy al borde de pasar a la D (sí se, horror) es bastante en tan poco tiempo y mis pechugas han resistido olímpicamente este terremoto.
    Puede sonar esclavizante y exagerado echarse todo eso, pero si uno se lo propone y toma el habito se logra sin sufrir.
    Otro tip es que duermo con los petos del Líder o Daily, no incomodan nada, es como dormir con una polera y nuestras amigas se mantienen en su lugar, ya que al dormir de lado tienen a caer ladeadas y eso puede hacer que salgan algunas estrías en los costados.
    Eso por ahora!

  10. yo escuché que algunas cremas para el acné no se podían usar, pero mejor consúltalo con tu doctor. muchas veces uno se “sobreinforma” en internet y sin los conocimientos es difícil filtrar. un abrazo!

  11. Hola a todas, acabo de tener a mi segunda guagua el viernes pasado.

    Y en este embarazo me salieron varices lo que no me paso con la primera guagua.
    Mi doctor recomendó NO seguir depilandome con cera caliente, ya que las altas temperaturas empeoran las varices y la verdad me fue bastante bien, además de poner las piernas en alto y agua fria.
    Espero que les sirva.

    Saludos,
    Vale

  12. hola….. tengo 19 semanas de embarazo y tengo dudas si puedo hacerme las mechas californianas, ya que me decoloran desde la mitad hacia bajo sin tocar el cuero cabelludo….. habrá problema??? tengo dudas….
    saludos!!

  13. Hola a todas! Con 32 semanas de embarazo me he aguantado y sufrido por no alisarme el pelo con Keratina, no sé si hay fundamentos reales para no hacerlo, pero aunque yo quiera las peluquerías no lo hacen a embarazadas… Lo que me da lata es que mi pelo es super dócil y delgado y queda todo despeinado así que me paso la plancha de lun-vie, y aunque se rían de mi lo que no quiero es que no pueda alisarmelo en la clínica y todos me vean chascona cuando vayan de visita y cada vez que vea mis fotos me vea y diga: que verguenza mi peloooo chascon! Conociéndome aplicaré recurso cintillo grueso o pañuelo, y no quierooo… cero glamour!!! Esta bien estar con cara de chata pero eso es excusa para no andar bien presentada…jajajajaja… 😀
    Hasta el momento he subido 10 kilos y no tengo estrias (me aplico un betun todos los dias), pero lo que si me paso y es horrible es que se me pusieron las axilas oscuras, no se si a alguien mas le ha pasado, se ve horrible…me puse juguito de limón (lo lei en inet) y fue peor porque me irrito…(no lo hagan!). Se pasan las manchas despues del parto??? Saludos!

  14. Mona, siempre corrobora con tu doctor si esta ok lo que estas usando, así no vives asustada. La piel cambia mucho en el embarazo. Sexto de consejos, fíjate en la sección Consejos- Embarazo, ya que hay mucho para que te informes y entretengas. Besos y que tengas un lindo embarazo!

  15. Mona, siempre corrobora con tu doctor si esta ok lo que estas usando, así no vives asustada. La piel cambia mucho en el embarazo. Respecto de consejos, fíjate en la sección Consejos- Embarazo, ya que hay mucho para que te informes y entretengas. Besos y que tengas un lindo embarazo!

  16. Hola Valeria, exacto, siempre mejor consultar con el doctor de ña y sacarse dudas. A veces internet es medio trágico y no encuentras justo la respuesta que estas buscando. Besos

  17. Felicitaciones Valentina!,

    Gracias por tus datos, en verdad hace sentido lo de no cera dada la temperatura. Besos grandes

  18. Hola Carlita, es bastante personal la decisión y conversarlo con tu doctor, algunos te dirán no hay problema, otros que nada de acercarte a químicos durante en el embarazo, independiente que en este caso no to toquen tu raíz. Yo personalmente sería de pasar y esperar a después del parto.

    Besos grandes y suerte con tu embarazo.

  19. Hola Angélica, que lata lo de tu pelo, pero ya te queda poco. Hay varios puntos de viste respecto de sí usar o no químicos y en particular lo de la keratina, yo sería más de esperar y hacerme de valor. Para qué quedar con dudas de sí afecta en lago tu embarazo? Y efectivamente las peluquerías, las buenas por lo menos, no se van a arriesgar a “meter manos” en una embarazada. Ya te queda poco mujer. Y si el día de la clínica algún familiar amoroso y dedicado lleva la planchita y te deja linda? Siempre es bueno, en especial en el último tramo del embarazo, simplemente pedir ayuda. Uno no puede con todo.

    Te mando un beso, que tengas unas excelentes últimas semanas.
    Ah, y respecto de las manchas, tranquila que luego se pasan.

    Javiera

  20. Jesú! Mil gracias por dedicarte y escribirnos todos tus datos, te pasaste de amorosa!

    Un kilo en 3 meses? No exageres mujer, es cero para traumarse, vas perfect.

    Suerte!
    Javiera

  21. hola Jesu! al parecer tendras harta leche jiji, yo le di a mi bebe leche por 6 meses y pasaba las 24 hrs con sosten, yo era 34B y subi a 36D, me sentia de lo mas sexy luciendo el nuevo volumen jaja… yo igual me eche harta crema, todo sea por cuidar la piel. a mi me recomendaron que ojala subiera 12 kilos como maximo en el embarazo y con eso lo bueno es que los bajas super rapido, en el parto ya bajas 5 kilos y despues dando leche vas bajando, sin hacer dietas. de hecho dando leche da mucha hambre y sed. yo odio el agua y en el post parto se me secaron los labios, manos y pies, y comence a tomar 3 lt de agua diarios y santo remedio, con la lactancia debes tomar mucho liquido. uy me emocione escribiendo jiji

    cariños a todas las mamis y futuras mamis!!!

  22. Licita la verdad es que no tengo idea!!!!
    Si me avieriguo algo te cpmento por medio del blog…
    Besote

  23. Yo aqui de 35 semanas, y con cero estrias en la guata gracias al aceite bio oil, a la simonds pre natal, y al aceite y cremas eucerin, los voy usando todos alternados dia y noche. No soporté el olor fetido de la Maam y tuve que regalarla. Donde sí tengo muchas estrias es en las piernas… heavy, me quedaron en los primeros 3 o 4 meses, cuando se me hinchaba heavy el cuerpo del poto para abajo, pero nunca pensé que iba a ser pa tanto el estiramiento de la piel como pa causarme estrias, y eso que a la fecha, he subido solo 6 kilos… no quiero ni pensar como me habrian quedado si hubiera subido 20!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X