CaraMaquillaje

Tendencias Belleza Verano 2019

No está de más adelantar las compras para el verano, o ir armando con anticipación un wish list navideño. Por eso hoy  Cejastudio en alianza con Lizzy Ossandón, Make Up & Hair Designer, nos presentan los tres básicos del maquillaje y las tendencias más fabulosas en cejas y pestañas de la temporada primavera verano 2019. Adelanto: Un maquillaje perfecto más una mirada impactante es lo que debes considerar para este verano.

 

ILUMINADORES

Vienen en gloria y majestad, tanto en polvo, crema, como en gotario. Para un look iluminado es necesario primero aplicar una pre base iluminadora y luego un iluminador en gotas que se puede mezclar con la base para dar ese efecto glow.

También estarán presentes los contrastes, no hay que temer mezclar los tonos cálidos con los fríos en un mismo maquillaje, la idea es que se vea un look resplandeciente. Si la piel es opaca, se debe lograr que se vea humectada, saludable, luminosa, natural. En esta temporada es la piel la que jugará un rol fundamental por sobre los ojos y los labios.

 

Ve también: Estos fueron los productos que dejaron radiante a Beyoncé en Coachella

 

BRONZER

Si bien el contouring seguirá presente en esta temporada para rostros determinados, en esta temporada reinará el Bronzer. A través de tonos más anaranjados se destacarán las facciones del rostro dando armonía entre sombras y luces. El bronzer se debe aplicar en la parte alta de la frente, en los pómulos y en el mentón,  de manera suave, no tan marcado como el contouring, con pigmentos dorados, para lograr ese tono bronceado. Se debe lograr una sensación muy natural. Este tipo de maquillaje viene a todo tipo de rostros, lo importante es no aplicar más de dos tonos más oscuros que el del color de piel y usar una brocha redonda con los pelos abiertos para que los trazos no queden marcados.

 

Ve también: Maquillaje 101: Lo básico que debes saber ¡y productos recomendados!

 

También es importante que la persona sepa la zona exacta donde aplicar los highlights, es decir, en la zona alta del pómulo, en el arco de Cupido, en el centro del mentón, en la punta de la nariz, la parte superior de la ceja y la frente.

Ahora, para las caras más bien redondas, siempre es mejor un contouring, ya que requieren afinar la zona de los pómulos, para armonizar mejor las facciones. Acá se usa una brocha biselada con los pelos apretados, así queda más marcado.

 

 

SOMBRAS

Brillos, glitter, purpurina, escarchas se vienen con todo, predominarán los colores en sombras azules eléctricos y pasteles, verdes, corales y flúor. Tonos con mucha pigmentación, especialmente en el maquillaje de noche. Esta gama de colores es recomendable a todos los tonos de piel, la clave estará en qué tan osada será la persona para usarlos.

 

Ve también: Por qué este es el mejor momento para cuidar tus pestañas

 

MIRADAS DE ALTO IMPACTO

La mirada es personal y por eso mismo en CejaStudio se han enfocado en construir una línea substancial de tratamientos de cejas y pestañas que son tendencias a nivel mundial.

Bridging

Técnica realizada por especialistas de extensiones, se utiliza para rellenar grandes o pequeños espacios en donde no crecen las pestañas.  Aunque el bridging es una técnica avanzada, puede ser relizada en cualquier clienta que cuente con espacios en las pestañas.

 

Ve también: Tips para lograr unas pestañas largas y sanas

Mega volumen:

Técnica innovadora que ha revolucionado el mundo de las extensiones de pestañas, ya que consiste en crear abanicos “Mega Voluminosos”(lash fans) de entre 6 a 14 pelos sintéticos para adherir a cada pestaña natural de la persona, creando así un aspecto mas denso, voluminoso y dramático.

 

Lash Stip Look, Kardashian Lashes, Hollywood Lashes:

Esta tendencia es sumamente fuerte en Europa. La técnica consiste en crear un look particular de pestañas, utilizando diferentes largos y grosor, causando así el efecto de alfombra roja, que es tan favorecido por celebridades como Eva Longoria, Rihanna, Jennifer Lopez y por supuesto Kim Kardashian

 

Ve también: Atracción animal: ¿De verdad funcionan las feromonas?

 

Extensiones de colores:

Una tendencia global, muy solicitada por mujeres con el cabello de unicornio,  que les gusta el arte corporal.  Este look va muy acorde con aquellos estilos de belleza.

 

No solo solo las pestañas son importantes en lucir una hermosa mirada,  ya que asimismo las cejas deben de lucir acorde para complementar tu look.

La tendencia de cejas del 2018 que se está viendo hoy en dia son las “Bushy Brows- Cejas Bushy”. Para logar el efecto Bushy Brow se pueden utilizar varias herramientas de maquillaje, como un gel fijador o un lápiz de cejas líquido. La gracia es peinar las cejas con maquillaje hacia arriba.  De esta manera engrosando las cejas y creando un look más masculino y desordenado.  Esta tendencia no es del todo nueva, varias celebridades como Julia Roberts llevan un par de años adoptándola, pero ahora está marcando mucho territorio ya que marcas como Benefit y Lime Crime han sacado una línea nueva de productos enfocándose en las cejas para recrear el look Bushy.

 

Ve también: Fijador de cejas en gel, ¿resulta?

 

Foto principal: Sarah Comeau

 

Esta nota es cortesía de Cejastudio y Lizzy Ossandón.

X
X