MujerPSBPsicología

Ser tú misma, bella, es todo un Arte

autoestima amor propio como mejorar

Ser tú misma bella, es todo un Arte.

Entonces, ¿cómo definirías la palabra Arte?. Según wikipedia, arte es “ entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Guau!. De primera lo más probable es que te sonó todo muy confuso (tranquila que eso también me pasó a mi), pero si vamos leyendo frase por frase, nos encontraremos con profundas claves para nuestra autoestima, autovaloración, estilo de vida que llevamos y manera de vivir nuestro ser mujeres!

Cada una de nosotras aprendió a ser y expresarse a partir de su historia, crianza, etc. El tema es que ya han pasado como 20-30 años de eso y necesitamos hacer un upgrade, resetearnos y recordar que somos mujeres. Repito: mujeres! y no niñas y por ende, tenemos la maravillosa posibilidad de re-educarnos HOY y vivir nuestras vidas desde otro lugar.

Por eso bellísima, aquí abajo quiero compartirte 5 claves extraídas de la definición anterior, para que logres ser tu propia obra de arte!autoestima amor propio como mejorar

También puede interesarte...

  1. Eres un ser creativo: tú te creas a ti misma y creas tu vida en cada segundo que pasa, en cada decisión, en cada respiro. En ti habita el PODER de crear! y eso lo puedes ver muy claramente en tu capacidad de “gestar un hijo”. Pues de la misma manera, puedes gestar todos tus sueños!
  2. Eres un ser comunicativo: Te expresas siempre, incluso cuando no dices nada! Tu cuerpo, tu voz, tus palabras, tus movimientos, tus pensamientos. Eres un ser que se expresa por doquier y se comunica. Tienes la capacidad de comunicarte y compartirle al mundo tus más maravillosas pasiones, visiones, sueños! Por ende, es súper importante que te hagas cargo de ese don y capacidad, para que puedas “balancear” lo interno (lo sientes, piensas) con lo externo (tus relaciones, tus acciones, etc).
  3. Manifiestas ideas, emociones, visión del mundo: cuerpo, lo que decimos, acciones, lenguaje corporal, voz, respiración, “aura”, etc. Entonces bella ¿estás consciente de todo lo que expresas diariamente? ¿quejas, pesimismos, alegría, tristeza, disfrute? ¿qué expresas y manifiestas y qué consecuencias tiene esto en tu vida y tus relaciones?
  4. Eres un ser cultural: perteneces a una cultura, pero eso NO TE DEFINE!. ya que te darás cuenta que al viajar, irás aprendiendo tantas e infinitas maneras de ser mujer, hija, profesional, hermana, etc. Si tenemos una impresión de nuestra cultura, sin embargo NO te encasilles en “ser de una manera”, ni menos creer que “las cosas son así en todas partes”. Lo que es considerado feo por ejemplo, en otros países es considerado lo más hermoso del mundo.
  5. En ti habita algo trascendental: Este es uno de los punto que considero más trascendentales y relevantes, ya que refiere al cómo nos expresamos. Muchas de nosotras podemos llevar nuestro foco en cómo ser nosotras mismas desde un enfoque sólo espiritual o caer en el otro extremo de enfocarnos en alimentar el qué dirán más social, focalizándonos en sólo lo ornamental y superficial (lo que se ve).

autoestima amor propio como mejorarLo que he observado todos estos años, es que las mujeres estamos (inconsciente o conscientemente) tan localizadas en lograr el “éxito” personal y profesional (tener pareja, formar fila o casarse, lograr un buen puesto en trabajo, sueldo, etc) que nos hemos ido secando y desvinculando de esa infinita y rica base espiritual que los antepasados la relacionaban con lo ritual y posteriormente con lo religioso. En este sentido, NO estoy relacionando lo espiritual a ninguna religión o practica específica, pero SI es una llamado que te hago a preguntarte cuál es tu conexión con ese “centro trascendental”, esa esencia que lo abarca todo y que muchas de las veces nos hace sentir plenas.

Que tu Obra de Arte (tú misma) sea un hermoso y balanceado resultado de potenciar lo de adentro y lo de afuera, lo profundo y lo superficial y que disfrutes el proceso de crearte constantemente!

No olvides pasar por mi web bella www.catalinadash.com e inscribirte en mi newsletter en donde constantemente te entrego gratuitamente tips, videos, audios y claves exclusivas para despertar juntas tu belleza, disfrute y alegría!

Un abrazo enorme
Catalina Dash

Psicología y coaching para incrementar tu impacto, seguridad y encanto.

Foto kevin laminto , M.T ElGassier  Aziz Acharki

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X