BellezaCaraColaboración PublicitariaCuerpoSalud

¿Sabes qué significa SPF en tu factor solar y por qué es importante usarlo?

Usarlo todos los días, así es...

¡Hola Lindas!

Aprovechando los aires primaverales, queremos explicarles cómo funciona el factor solar, derribar algunos mitos y mostrarte lo importante que es usarlo varias veces al día para evitar los efectos de la radiación Ultra Violeta (UV) que produce daños en nuestra piel. No solo se trata de cuidarnos de las manchas o arrugas que trae como consecuencia, el cáncer a la piel es real y existe mayoritariamente entre personas que no han protegido su piel apropiadamente, por las circunstancia que sea.

SPF significa factor de protección solar (por sus siglas en inglés). Cuanto mayor sea el número, menos radiación UV pasa a través. Un SPF 30 permite que un treinta por ciento o 3.3% de UV alcance su piel. Esto significa que filtra el 96.7% de los rayos UV. Con un SPF de 50, el 98% se filtra y el 50% o el 2% se filtra.

Dicho de otra manera, si tu piel desprotegida demoraría diez minutos en mostrar enrojecimiento, la aplicación correcta del protector solar SPF 30, reduciría la velocidad de bronceado hasta el punto en que tomaría 30 veces más, o 300 minutos en total.  Pero no te confíes. Si prolongas tu estadía bajo el sol durante 500 minutos (¡más de ocho horas!) es muy probable que te sigas quemando.

¿Cuándo y cómo lo uso?

La aplicación de capas sobre el protector solar alrededor de 20 minutos antes de ponerse al sol permite que el producto fluya entre los poros y se adhiera adecuadamente a la piel. Vuelve a aplicar cada dos horas o más a menudo si estás “activa” (haciendo deporte, bañándote, etc). Y una buena idea es verificar si la loción no ha pasado su fecha de vencimiento.

Además, úsalo generosamente. Una cucharadita por cada extremidad es una buena regla general. Agrega otra cucharadita para tu cara. Se trata de siete cucharaditas (35 ml) en total si estás en la playa, con vestido o un bikini.

¿Dónde encontrar la gama de factores solares que necesito para mí y mi familia?

En Farmacias Cruz Verde encontramos un amplio rango de factores solares con las características específicas que cada uno necesita. Nos gustan mucho los factores solares en spray por su fácil aplicación y los que son resistentes al agua para los niños. ¿Y a ti, cuáles te gustan?

También podría interesarte “¿Por qué debes usar protector solar todos los días?”

Fotos: Ryan Christodoulou

X
X