MaternidadMedio AmbienteSaludViajes

¿Sabes por qué los mosquitos pican a unos mas que a otros? Aquí los 5 motivos

No olvides tu repelente si te vas de vacaciones 😏

Si piensas ir de vacaciones pronto, es importante saber si eres un dulce blanco para estos molestos habitantes. Es mejor prepararte con repelentes, mosquiteros y ropa apropiada para ti y tus acompañantes, si cumples con alguna de estas características.

  1. Para empezar, les queremos contar que solo los zancudos mujer, pican. Poca solidaridad de género, sobre todo cuando nos enteramos de que las mujeres embarazadas son picadas dos veces más que el resto, porque en la última etapa del periodo de gestación exhalamos 21% más de CO2, lo que les parece tan atractivo como los “olores volátiles” que produce nuestro cuerpo por los cambios hormonales.
  2. El ácido láctico presente en tu transpiración es un verdadero manjar para los mosquitos, por lo que te recomendamos ejercitarte en espacios cerrados.
  3. El aroma que expele nuestro cuerpo al beber alcohol, también es una señal de llamada para tomar algunas gotitas de cóctel de tu sangre, sin pagarte la cuenta, claro está.
  4. Si tienes sangre tipo O, corre por tu vida. Éste es uno de los favorito para estos pequeños vampiros.
  5. Por último y a modo de defensa, una de las conclusiones, indicó que hay personas con una predisposición genética a producir repelentes naturales que espantan a los insectos sin motivo aparente.

¿Conoces algún secreto natural para espantarlos?

También puede interesarte nuestra Guía de los mejores Campings

Foto Presley Roozenburg y Jonathan Forage

 

X
X