PanoramasPsicologíaRelacionesSeries y cine

¿Por qué acudir a un@ psicólog@?

Reflexiones después de ver la película: La Vida Misma

diferencia entre sicologo y psiquiatra terapia

Después de ver La Vida Misma, en nuestro equipo surgió espontáneamente la conversación sobre lo importante que es contar con una buena terapia en las etapas de la vida en la que nos vemos enfrentadas a desafíos potentes, que pueden dejar huellas imborrables en nuestra historia emocional. Sin duda, una psicoterapia (apoyada por un psiquiatra cuando lo amerite) puede cambiar el curso de tu historia, normalmente para bien.

Una terapia psicológica nos da herramientas en múltiples áreas para hacer frente a una amplia gama de emociones y situaciones, por ejemplo, tensión, ansiedad, depresión, duelos, problemas de aprendizaje, problemas de comunicación o relaciones humanas. Existe un sinnúmero de especializaciones: Los neuropsicólogos (que reconocen los incidentes asociados con el cerebro), psicólogos ocupacionales (del tipo que se observa en las corporaciones generalmente en el período de empleo y desvinculaciones), psicólogos forenses (que ayudan con los procedimientos judiciales en el tribunal, conducta del delincuente, etc.), Los psicólogos del deporte (para deportistas de alto rendimiento), los psicólogos que se han especializado en coaching o wellness (ayudan a las personas a dejar de fumar, el alcohol, medicamentos, además de cambiar la manera en que las personas consideran la enfermedad o su propia salud) y otras especialidades más.

En términos generales, el psicólog@ te ayudará a ser consciente de como funciona tu propia mente, sentimientos e incluso tu comportamiento. Si llegamos a entender quiénes somos, podremos entender nuestro potencial y salir fortalecidas de las situaciones que debemos enfrentar. Vale la pena señalar que los psicólogos no te recetarán ningún tipo de medicamento.

Cuando tomas la decisión de pedir ayuda

Decidirse a pedir ayuda puede ser el resultado de un largo recorrido, oscuro a veces. Lo importante es tener claro que ese es solo el comienzo. Dar con el terapeuta correcto para nosotros puede ser un trabajo mas largo de lo que esperamos, así que nada de perder el foco, no descanses hasta dar con un profesional que te de confianza y herramientas para que las posibles heridas emocionales, se conviertan en pilares de nuestra personalidad.
Te invitamos a ver la película La Vida Misma, hay mucho que reflexionar a partir de las historias y desiciones de sus personajes. Sin duda, un guion excepcional, déjate llevar.
https://www.youtube.com/watch?v=J_1_SFMhnVw

X
X