BellezaNovedadesPeloPSB

Pelo graso y puntas secas… Tiene solución….

Creo que este es el caso más frecuente que atiendo en la pelu.  La clásica frase “tengo que lavarme el pelo todos los días porque si no se me pone graso”.

Partamos por el principio. Lo que muchas veces creen que va a ser la santa solución al problema de grasitud es todo lo contrario. Ustedes mismas están colaborando a que este problema se acreciente cada vez más. Cada vez que lavan el cabello, al masajear el cuero cabelludo activan la glándula sebácea haciendo que esta produzca más grasa de lo normal, por lo que en vez de evitar que el pelo se ponga graso, lo que hacen es generar más cebo.

Existen en el mercado diversos productos que ayudan a combatir este problema, pero tienen su lado malo y es que generalmente solucionamos uno de los temas pero se nos genera o acrecienta otro. En este caso, puede que la grasitud del pelo se vaya pero, las puntas del pelo se pongan más secas (y es super normal que ocurra por los productos que debe contener el shampoo para eliminar la grasa).

También puede interesarte “¿Conocen el poder que tienen las algas marinas en tu pelo?”

Entonces, es importante que ustedes aprendan que los problemas capilares que pudieran tener como caspa, cuero cabelludo graso, caída del cabello, deben ser tratados con shampoos formulados especialmente para ello. De las puntas secas será el acondicionador o la crema de masaje la que se ocupará de ellas.

Es importante reconocer su cabello y no cometer el error de que si tienen el pelo graso y las puntas secas ocupen un shampoo hidratante por que si antes odiaban su pelo, ahora les gustará muchísimo menos.

Así que, recapitulando, es el acondicionador el que le dará la suavidad al cabello y el shampoo solucionará el problema específico.

Recuerden que si tienen dudas pueden escribirme en mi IG y estaré mas que feliz de ayudarles.

Besos!

Glo

Foto Cristobal Baeza

20 comentarios

  1. Ho!Glo!!.. has dado en el clavo con mi problema!!!!… yo ocupo shampoo head and shoulders de limon (que el que hasta ahora me ha resultado mejor para mi cabello graso y con caspa)…de acondicionado es mas variado, pero si uso crema para peinar Dove. Mi cabello es un desaste, son como alambres, tengo demaciado, se me cae un monton y el friss ya es algo a lo que de a poco me he resignado a combatir… me gustaria un asesoramiento no solo en los productos para usar en mi cabecita, si no que ademas un buen corte , porque este pelo ya me tiene aburrida y tengo la sensacion de que en cualquier momento tomaré la tijera y me pelaré 🙁

  2. Hola Glo!! Es justo justo lo que me pasa en estos momentos y lo mejor es que estoy haciendo las cosas bien, así que gracias!!
    Un abrazo 🙂

  3. Sufro de lo mismo xD, tengo el pelo grueso, liso y últimamente tengo que lavármelo todos los días por la grasitud, no suelo tenerlo graso todos los días, será el shampoo?, la verdad es que cada vez que me corto las puntas, mi pelo se pone bonito.. y cuando dejo de hacerlo… puajjj de hecho mañana mismo iré a cortarme como 5 cm de escobillón, jijijiji, me gustaría que existiera un producto que dejara el pelo bonito… no sé ni que shampoo usar.. ayayai jaja, saludos!! buenísimo el bloggggggg, trato de verlo siempre!

  4. hola Glo!!! , ese es mi problema !!!!!!!!!!!.Ahora uso un shampoo de ortiga para pelo graso ,pero para que mis puntas estén bien solo uso el oleo de elvive que me ha solucionado al vida. Ahora me gustaría encontrar alguna mascara capilar para este problema pero que no me reseque las puntas, así que si alguien tiene un dato ME AVISA PLEASE!
    Saludos

  5. A mi me pasa lo mismo, ademas de tener la piel super sensible lo que hace que la gran mayoría de shampoos me generen caspa y comezón. hace un tiempo probé el de manzana y limón de head and shoulders… fue fatal! El pelo me quedaba pegajoso aunque lo enjuagara mil veces. Finalmente opté por un shampoo de miel artesanal que compré en el Totoral a la esposa de un apicultor. Santo remedio! Chao caspa y pelo graso. Si hasta las hormigas llegan a mi shampoo 🙂

  6. Debo decirte Glo q me diste el mejor consejo del mundo y además me ayudaste sin saberlo con este problemita de raices grasas y puntas secas.
    Voy a compartirlo con las bellinas…Yo desde hace un tiempo me corto el pelo con la Glo (le amo) y la última vez que fui mi idea era cortar algo más que las puntas porque estaba yendo a la piscina y notaba que mi pelo se había puesto muy seco en las puntas. Como muchas sufro con el pelo graso, y como soy media alérgica no uso bálsamo, entonces eso sumado al cloro de la piscina obviamente afectó mis puntas. La cosa es que la Glo me vió el pelo y me dijo que no tenía las puntas feas, ni florecidas, solo lo tenía seco que no valía la pena cortar si no que reparar. Me recomendó una crema para el pelo de Macadamia y santo remedio. Aparte me compré un aceite de la misma marca para complementar y ha sido una excelente inversión.
    Tengo el pelo super bonito, creciendo sano, brillante y mi problema de grasitud lo manejo con un shampoo de ortiga. Incluso no he vuelto a pedirte hora Glo porque mi pelo está muy bonito 🙂
    Muchas gracias por tus consejos y un abrazo grande!

    Ahora ojo bellinas que esto no significa que las puntas ya florecidas o el pelo muy dañado pueda ser reparado con estos hermosos productos, quizás haya que cortar.
    Un beso bellinas!

    PD: estos son los productos http://www.salcobrand.cl/cl/wp-content/uploads/2012/03/macadamia2.jpg
    Yo compré el pote de crema (deep repair masque) que también lo venden en sachet y el aceite

  7. Estimada Glo un pequeño comentario con mucho cariño…por favor no lo tomes a mal pero la palabra es sebo, no cebo.

    Cariños

  8. Hola, para todas las que sufren (al igual que yo) de este problema les tengo algo que a mi me sirvió muchisimo!
    Una amiga me recomendó ACEITE DE COCO y es genial.
    Les explico, es muy natural y excelente ahora en verano, lo ideal es mojarse el pelo al echarla y soluciona ambas cosas.
    Hay que distribuirla cerca del cuero cabelludo, antes de acostarse o en un día que no vallan a salir y mantenerla ahí y después lavarse igual que siempre.
    Para las puntas una pequeña cantidad basta DESPUÉS de la ducha.
    Eso sería espero les sirva igual que a mí.

    Me encanta este blog tiene muchos datos muy buenos, felicitaciones! sigan así!

  9. Hola que tal el shampoo de ortiga me fijieron que secaba el pelo!! Yo me lo tebgo que lavar todos lo dias el shampoo te alarga lks dias con el pelo limpio??

  10. Mi cabello lo hidrato con la linea de Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan y tambien una vez por semana me aplico mascarillas caseras un abrazo¡¡

  11. Hola chicas !

    Les comento mi situación, después de años de teñir, de secar con secador y a veces planchar, decidí parar y hacer todo con productos naturales.

    No tenía una buena alimentación así que eso fue lo primero que arreglé… y comencé a comer harta fruta, licuados, batidos, miel, avena, quinoa, tomar mucha agua!, amaranto, almendras, pistachos entre otros(Me encanta el plátano con miel y los batidos de leche con fruta y la jalea !! ).

    Y tuve la suerte de viajar y encontré las pastillas Botina (vitaminas pelo piel y uñas) en una oferta de 2 frascos por 11 dólares en una drugstore. Llevo un mes tomándolas y van bastante bien.

    De crecerme muy poco el pelo en como 2 años, ahora me crece !!

    He usado diferentes productos para el pelo como shampoo de rosa mosquea(de Wild beauty $2800), de aloe con te tree y miel(Productos Capra $3000), hasta el súper de cola de caballo (dentro de un mes lo he usado solo 2 veces xq dicen que reseca) y de bálsamos uf, amo los bálsamos y los tratamientos, tengo uno ahora de la tienda VZ de la línea hair&care de aceite de almendras($6700), uno de argán de la marca de luxe(lo mezclé con aceite de ricino)(como $3500) y el de cola de caballo.

    Pero mucho pasa por la alimentación y por no maltratarlo, yo dejé de teñírmelo hace 6 meses y he notado la diferencia.

    También tips para dormir, duermo con una trenza y para secar el pelo lo seco al aire libre. Suelo usar shampoo en las raíces lo enjuago y después bálsamo de medios a puntas.

    Espero les sirva ! y ánimo lindas que el cabello se repara !

    Si alguna chica me quiere contactar para saber más de productos naturales yo feliz, valentina.espinoza@uniacc.edu

  12. Hola el schampoo de lanza refresh daily clarifyng, para cabello graso, ojo usar muy poquito y no masagear el cuero cabelludo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X