Belleza

Peeling para tus pies

Una sensación maravillosa

Ya comenzaron los días de calor lo que amerita guardar las botas y sacar las sandalias. Personalmente me gusta cuidar mis pies en cualquier época del año, pero los últimos meses han sido super ajetreados y me han dejado muy poco tiempo para preocuparme de ellos con mayor dedicación. Debido a esto, no tomo por sorpresa lo secos y ásperos que están. Pero hace un tiempo compré unos productos Aliexpress que prometen generar un peeling eliminando toda la piel muerta dejándolos suaves y bonitos, como pies de bebés.

 

Foot peeling o calcetines exfoliantes para pies.

Podemos encontrar muchísimos vendedores que entregan este producto, pero al que yo le compré indica que estos calcetines contienen ácido láctico y una fórmula delicada para suavizar la piel y eliminar callos. Según ellos, estos calcetines no contienen ácido salicílico, el cual es de uso común para estos productos pero que suele ser muy agresivo para la piel.

 

También recomienda lo siguiente para su utilización:

1. Lavar los pies con agua caliente, dejándolos unos minutos en remojo y luego secarlos.
2. Quitar el sello de los calcetines
3. Ponerse los calcetines peeling (que son como una bolsa de plástico con un líquido en su interior) y sobre ellos usar unos calcetines normales para que queden apretados.
4. Dejar actuar entre 40 a 90 minutos.
5. Lavar los pies y secar.

 

Ve también: Matificar la piel en verano

 

Resultados.

Indica, además, que la mayoría de las personas comienzan a despegar la piel muerta después de 48 horas, ¡pero en mi caso esto comenzó a ocurrir a las 12 horas! A medida que van pasando los días, se va eliminando más piel, proceso que duró aproximadamente 1 semana. Es impresionante como realmente saca toda la primera capa, incluyendo las zonas con durezas, dejando el pie completamente suave y de aspecto liso, tal como lo muestra la imagen.

 

 

En mi caso particular, no tengo callosidades como tal (pero si leves durezas) pero si tengo varias marcas entre café y gris de las heridas que me dejan las malditas ampollas que me salen con el roce de ciertos zapatos. Y gracias a estos calcetines, esas marcas tienen un color mucho más claro y se notan mucho menos que antes.

 

Ve también: ¿Cual es la base de maquillaje perfecta para ti?

 

Yo estoy feliz y con mis pies listos para lucirlos esta temporada de verano. Lamentablemente el vendedor no lo indica, pero no creo que sea recomendable utilizarlos muy seguido, yo pretendo usarlos un par de veces al año, no más ¿al inicio y final de temporada de calor podría ser? Creo que con esa frecuencia estaría bien. Les dejo el link donde los compré por si les interesa.

 

¿Han utilizado estos calcetines? ¿Cómo cuidan sus pies para lucirlos durante el verano?

Un abrazo.

Javiera.

X
X