Panoramas

Panoramas para finalizar noviembre felices y gorditos

Ya sólo falta un mes para Navidad, y hay que irse poniendo a tono con el ambiente festivo, aprovechando de hacer cosas nuevas y entretenidas. Para esta semana buscamos hartos panoramas, por lo que los agrupamos en categorías:  gratuitos; estrenos de cine; recomendaciones de restaurantes y otros.  ¡Vamos a disfrutar!

 

DE TODO UN POCO

Comer ansioso y nutrición amigable

¿No sabes cómo controlar la ansiedad?
Alexandra Vidal, psicóloga clínica y ex animadora del programa Vivir Bien en La Red, junto a Catalina Miranda, nutricionista, parte del programa Fox Fit del canal Foxsport, te enseñarán a identificar y manejar las situaciones que te provocan ansiedad y te dará tips para lograr una alimentación saludable y balanceada.
Esto y muchas sorpresas más te esperan…
Sábado 01 de diciembre Santiago
Valor entrada $15.000 ó 2x$20.000
Venta de entradas al teléfono +569 313 777 77

En familia / deporte

Recorre Viña del Mar. Tanto si eres de la quinta región como si no, ¿que tal una escapada cultural familiar? ¡Caminemos por Viña aprovechando un paseo en familia a la vez que movemos esos músculos! En el link inicial te dejamos una lista de 40 sitios a visitar en Viña, de los cuales destacamos: El jardín botánico; el Palacio Rioja; el Moai; el cliché de sacarse una foto en el reloj de flores; una visita al hermoso Palacio Presidencial; una escapada al Casino Municipal (hoy enjoy) y un infaltable paseo por la Costanera.

 

MIM en Viña

Los habitantes y turistas de la Quinta Región, además de disfrutar de sus playas, podrán ahora  asombrarse con la ciencia entretenida del Museo Interactivo Mirador (MIM), ya que el pasado  viernes se inauguró en Viña del Mar la muestra interactiva “Percepción, la magia de los sentidos”, ciudad donde se quedará hasta el 30 de noviembre en forma totalmente gratuita y que permitirá a miles de personas divertirse con un panorama familiar y educativo.

Fecha: Del 9 al 30 de noviembre de 2018.

Lugar: Gimnasio del Liceo Guillermo Rivera Cotapos, ubicado en calle Montaña s/n, Viña del Mar.

Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 16:30 horas puede ser visitada por establecimientos educacionales, con previa inscripción; y de 16:30 a 17:30 horas bloque para público general, sin previa inscripción.

Sábados: de 10:00 a 14:00 horas (Público general sin previa inscripción).

Domingos: cerrado.

Inscripciones establecimientos educacionales: programapasos@gmail.com o al teléfono (32) 2184694

 

 

 

ESTRENOS DE CINE

 

Burn the stage: La película

Burn the Stage: La Pelicula es la primera película de BTS, exhibiendo escenas tras bambalinas del BTS WINGS TOUR para revelar la historia completa del ascenso meteórico de la banda a la fama. Este evento de cine imperdible ofrece una visión íntima de lo que sucede cuando la banda de niños más exitosa de todos los tiempos rompe barreras e invade la escena musical general. Las imágenes exclusivas de la gira y las nuevas entrevistas individuales con miembros de BTS les brindan a los fanáticos una visión sin precedentes de sus vidas y una oportunidad para que todos celebren juntos en salas de cine de todo el mundo.

 

Familia al instante

Una comedia familiar protagonizada por Mark Wahlberg (Todo el dinero del mundo, Transformers: El último caballero) y Rose Byrne (X-Men: Apocalipsis, Malditos vecinos). La historia sigue a una pareja que decide experimentar ser padres a través de la adopción temporal. Sin darse cuenta se encontrarán cuidando a tres niños algo revoltosos y con la sensación de que ser padres les viene grande.

 

Robin Hood

Hay rumores de un ladrón.

 

RESTAURANTES RECOMENDADOS POR PSB

Si esta semana lo que quieres es ir a comer afuera, te tenemos una pequeña selección de restaurantes de la semana en PSB.

 

Para ir en familia

Tip y Tap. Con una historia que se remonta a 1975, este Bar restaurante se caracteriza por los sandwiches y sus crudos. Ideal para ir en familia no solo por el fácil formato de la comida y su llegada a los niños, sino también por el ambiente y los juegos que tienen para los más pequeños del hogar. Locales aquí.

 

Cita romántica

Rishtedar. Si quieres un momento agradable con tu pareja, te recomendamos los afrodisiacos sabores de la India. Con una decoración e iluminación muy cuidadas, este es el lugar ideal para ir a pasar un rato en pareja.  Tienen un local en Vitacura y otro en Providencia. Revisa las direcciones aquí.

 

Para ir con las amigas

El Akai Sushi. Porque si no sales a comer sushi con las amigas, ¿con quién? El Akai destaca no solo por los excelentes rolls clásicos, sino que también por su rápida y amable atención, la comodidad para sentarse en grupo, y los rolls de postre. Además, te llevan un trozo de torta si es tu cumpleaños. Revisa su ubicación.

 

Para una comida de negocios.

Pinpilinpausha. Este restaurant de comida vasca está muy prácticamente ubicado para una salida de oficina (barrio El Golf). Además, su buena atención, excelentes platos y sobria decoración son ideales para llevar a un cliente a conversar más distendidamente. Si quieren soltarse más, hay también una excelente carta de vinos. Reservas y ubicación acá.

 

 

PANORAMAS GRATUITOS

Foto: Matta, obra gráfica.

 

Exposición Anonimata en Centro Cultural Estación Mapocho

Exposición visibiliza histórica deuda hacia mujeres artistas. Con la fotografía de objetos cotidianos, como telas decorativas, Anonimata entrega una alegoría al destierro e indiferencia.
El proyecto se presentará en la Sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 30 de diciembre.

Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes
Santiago de Chile. Metro Puente Cal y Canto.

 

Desde la memoria escultórica: Bienal Nacional de Esculturas 2018

octubre 6, 2018 @ 12:00enero 6, 2019 @ 18:00

La bienal busca poner de manifiesto la rica tradición de quienes con su obra han ido construyendo lo que es el hoy de la creación volumétrica contemporánea. Sin ser una mirada exhaustiva, la presente exposición busca ofrecer una mirada a la historia y tradiión escultórica hasta llegar a la actualidad.

La muestra albergará a más de un centenar de creadores, en donde se podrá admirar el tránsito de la escultura local cifrado en la figura de Lily Garáfulic y Marta Colvin a la creación de los grandes maestros en la segunda mitad del siglo pasado, como lo son: Federico Assler, Aura Castro, Francisco Gazitúa, José Vicente Gajardo, Osvaldo Peña, entre otros. Para luego observar la mirada de artistas tan disímiles como Carlos Fernández y Pilar Ovalle entre otros, hasta llegar a la creación joven y emergente.

Fecha: 6 de octubre 2018 a 6 de enero 2019 / Martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas.
Lugar: Centro Nacional de Arte Contemporáneo en Cerrillos
Dirección: Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos.
Metro línea 6, estación Cerrillos.

 

“MATTA. Obra Gráfica 1943-1968. De la New School de Nueva York a la Revolución Intelectual del 68”

octubre 24, 2018 @ 19:00enero 20, 2019 @ 18:00

La exhibición está compuesta por más de 170 obras que abarcan diferentes etapas del artista, desde sus primeros grabados realizados en el mítico Taller 17 de Stanley William Hayter, hasta obras realizadas en la década de los sesenta, influidas por distintos fenómenos sociopolíticos como la Guerra de Vietnam, el movimiento hippie, entre otros.

MATTA. Obra Gráfica 1943-1968. De la New School de Nueva York a la Revolución Intelectual del 68 se presentará entre el 25 de octubre y 20 de enero en el primer piso de MAC Parque Forestal.

Fecha: 25 octubre- 20 Enero 2019

Lugar: MAC Parque Forestal

 

“Future Species”

octubre 25 @ 19:30noviembre 30 @ 18:30

Desde el jueves 25 de octubre hasta el viernes 30 de noviembre, en la Sala de Arte CCU, se podrá visitar “Future Species”, una exposición del artista chileno Axel Ríos, quien, a través de grandes lienzos que representan animales, como vacas y pájaros, propone la temática de la desaparición de ciertas especies, como un borrado y un proceso que nos lleva a un estado crítico.

Horario: lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas.

Lugar: Av Vitacura 2680, Las Condes

 

“Los Defensores del Tiempo”

noviembre 3 @ 20:00noviembre 25 @ 21:00

Obra familiar futurista que promete hacer reír y reflexionar a distintas generaciones, poniendo en escena un sorprendente montaje con marionetas, música en vivo y una delirante puesta en escena que busca crear conciencia y respeto hacia la diversidad cultural.En un futuro no muy lejano, la tierra se ha convertido en el lugar más contaminado del universo. Las personas deben vivir en bases aéreas lejos de la antigua civilización. No queda comida, el agua es escasa y sólo unos pocos pueden sobrevivir en el planeta junto a sus obsoletos robots, quienes deben luchar contra malvados mercenarios que intentan quedarse con los pocos recursos que quedan. Sólo existe una única esperanza para la humanidad, una singular androide enviada desde el futuro para buscar el origen de tanto caos y revertirlo. Un extraordinario viaje en el tiempo que revelará un potente mensaje acerca de nuestra sociedad y el respeto y valoración de todas las culturas.

Este nuevo montaje que apuesta por un público familiar, se presentará todos los sábado y domingo de noviembre con entrada de aporte voluntario en el Anfiteatro Bellas Artes a las 20:00 hrs.

Duración de la obra: 60 min aprox.
Público recomendado: + 5 años

Coordenadas: Sábados y domingos, del 3 al 25 de noviembre de 2018. Anfiteatro Bellas Artes (Parque Forestal s/n costado Museo), 20:00 hrs. Retiro de entradas desde las 18:00 hrs. Entrada liberada con aporte voluntario a la salida.

 

 

Foto principal: Kelsey Chance

X
X