Panoramas

Panoramas del 12 al 17 de noviembre

¡Te compartimos los panoramas imperdibles de noviembre! Ferias, museos, cine, teatro y los restaurantes recomendados de la semana por PSB.

 

VYVA 2018: La feria más grande del sector turístico nacional.


Más de 2.000 profesionales y alrededor 17.000 visitantes amantes del turismo y los viajes, se espera que lleguen hasta este gran encuentro, que reunirá lo más novedoso de la oferta turística nacional. Quienes visiten VYVA 2018 no solo podrán cotizar y planificar sus próximas vacaciones o escapadas de fin de semana, sino que también podrán disfrutar de montajes, como una minga chilota en vivo o viajar por Chile a través de lentes de realidad virtual. Además, habrán degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, música y shows artísticos; y la posibilidad participar en concursos y promociones imperdibles.

El encuentro contará con 200 expositores, entre empresarios de todo el país y la presencia internacional de Bolivia, Perú, Argentina e Indonesia, que promoverán su oferta turística. Además, habrá un emporio con una variada oferta culinaria y novedades en materia de productos outdoor -camping y motorhome – , entre otras.

Fecha: 16 al 18 de noviembre 2018
Lugar: Explanada Parque Araucano
Horario: de 10 a 20 horas
Valor de la Entrada: $5.000 público general
$2.000 niños y tercera edad

Más información: http://expovyva.cl/

 

Vuelve la ópera Norma al Municipal de Santiago

Entre el 07 y 17 de noviembre se presentará el último título de ópera de la Temporada 2018: Norma, en la versión de Francesca Zambello, Directora Artística de la Washington National Opera.

Las entradas van desde los siete mil pesos y se pueden comprar a través de boleterías o www.municipal.cl

 

Museos de Medianoche

Museos de Medianoche es una iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales en distintos lugares del país, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Visita este viernes 16 de noviembre, las diferentes exposiciones y actividades que harán de esta velada una experiencia única.

Recuerda revisar la información actualizada sobre los horarios, requisitos de inscripciones previas y los cupos limitados de cada espacio cultural y circuito. Ve toda la información acá.

 

Equipo de Lush cosmetics se desnuda en pleno centro de Santiago

LUSH, la empresa líder de cosméticos naturales, realizará este martes 13 de noviembre a las 12:00 horas,  una intervención urbana destinada a hacer un fuerte llamado a las autoridades y público en general a tomar consciencia sobre el uso indiscriminado de plástico y embalajes en el país.

En la oportunidad, el staff de LUSH atenderá al público completamente desnudo y tapado sólo en su parte delantera con un delantal, de manera de educar al público para preferir productos de belleza que no destruyan el medio ambiente y, con ello,  no generar más basura.

La protesta,  que ya ha tenido lugar alrededor de todo el mundo, como Milán, Ámsterdam y Nueva York, es parte de una campaña mundial que LUSH -#RevoluciónCosmética- está iniciando para educar al público sobre la cantidad de desperdicios y contaminación generada por el exceso de empaque de los productos.

MARTES 13 DE NOVIEMBRE

12:00 HORAS

MONEDA 1102, SANTIAGO CENTRO

 

Ciclo “Il Grande Cinema Italiano”

Ciclo “Il Grande Cinema Italiano”

El Intituto Italiano de Cultura y Vitacultura te invita a este increíble ciclo de cine italiano, donde se repasarán algunas de sus películas más icónicas, dirigidas por los más renombrados directores, como Sergio Leone, Federico Fellini y Nanni Moretti.

marzo 13 @ 19:30 – diciembre 11 @ 21:30

 

Taller de Danza del Vientre Tribal

El estilo Tribal se caracteriza por su elegante y potente presencia además del trabajo grupal que se logra. Tribal viene de tribu y esta danza además de influenciarse en muchas Tribus o culturas, rescata la comunicación entre las participantes dentro de la danza y el gozo de ser parte de algo más grande que nuestra individualidad, dentro de esta danza dejamos de ser “una” para pasar a ser “nosotras”. Movimientos ondulantes y caderas potentes predominarán para empoderarnos y disfrutar bailando juntas.

www.danzatribal.cl

Lugar: Teatro Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”
Dirección: Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
Fechas: Lunes 27 de agosto, Lunes 24 de septiembre, Lunes 29 de octubre y Lunes 26 de noviembre.
Horario: 19:30 hrs.
Informaciones: 222776214 / info@culturalareina.cl / @culturalareina

 

Los Defensores del tiempo

Obra familiar futurista que promete hacer reír y reflexionar a distintas generaciones, poniendo en escena un sorprendente montaje con marionetas, música en vivo y una delirante puesta en escena que busca crear conciencia y respeto hacia la diversidad cultural.

En un futuro no muy lejano, la tierra se ha convertido en el lugar más contaminado del universo. Las personas deben vivir en bases aéreas lejos de la antigua civilización. No queda comida, el agua es escasa y sólo unos pocos pueden sobrevivir en el planeta junto a sus obsoletos robots, quienes deben luchar contra malvados mercenarios que intentan quedarse con los pocos recursos que quedan. Sólo existe una única esperanza para la humanidad, una singular androide enviada desde el futuro para buscar el origen de tanto caos y revertirlo. Un extraordinario viaje en el tiempo que revelará un potente mensaje acerca de nuestra sociedad y el respeto y valoración de todas las culturas.

Este nuevo montaje que apuesta por un público familiar, se presentará todos los sábado y domingo de noviembre con entrada de aporte voluntario en el Anfiteatro Bellas Artes a las 20:00 hrs.

Duración de la obra: 60 min aprox.
Público recomendado: + 5 años

Coordenadas: Sábados y domingos, del 3 al 25 de noviembre de 2018. Anfiteatro Bellas Artes (Parque Forestal s/n costado Museo), 20:00 hrs. Retiro de entradas desde las 18:00 hrs. Entrada liberada con aporte voluntario a la salida.

 

Ronda Nacional, muestra sobre desechos derivados de la industria textil.

El próximo jueves 15 de noviembre, a las 19:30 horas, Moda Chile, con el auspicio de ProChile y Electrolux, inaugurará su muestra “Ronda Nacional”, en el Espacio Nacional de Diseño (END) del GAM.
La muestra está enfocada en generar consciencia sobre la enorme cantidad de desechos derivados de la industria del textil. Para ello, se presentará un documental sobre la historia de un vertedero textil en Alto Hospicio.

“Ronda Nacional” contará con la participación de destacados diseñadores nacionales que, hasta el 8 de diciembre, realizarán trabajos de vestuario. Además, se realizará una serie de actividades.

Festival de graffiti en honor al vino en los cerros de Valparaíso

De la mano del reconocido artista y muralista nacional Inti, se realizarán 16 murales en torno al vino chileno en los cerros mariposa y monjas en la ciudad de Valparaíso, este fin de semana.

La iniciativa busca homenajear a este producto ícono nacional, hermosear las calles de la ciudad puerto y entregar una alternativa cultural para todos los residentes de la quinta región, con la creación del primer museo a cielo abierto de Valparaíso.

 

 

 

Cartelera de Cine

 

Bohemian Rhapsody

“Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock. Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

 

Abeja Maya: Los Juegos de la Miel

Vuelve a la gran pantalla la abeja más aventurera y divertida de la colmena. Esta vez, la traviesa abeja meterá la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis. Deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para participar en los Juegos de la Miel, para poder salvar así a su Reina y al resto de sus compañeras. Sus adversarios, el equipo de Buzztrópolis, no se lo pondrán nada fácil ya que su líder Violet hará todo lo posible, trampas incluidas, para derrotarles. Eso sí, Maya estará acompañada por su compañeros de siempre, Flip y Willi. ¡Qué empiecen los Juegos de la Miel!

 

Estrenos de cine para el Jueves 15

 

Animales fantásticos 2

El poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó a la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadera agenda: criar hechiceros de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.

 

La vida misma

Life Itself “La Vida Misma” es la nueva película del El director y escritor Dan Fogelman (“This Is Us”, Loco y estúpido amor) cuenta la historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan. Life Itself “La Vida Misma” cuenta con las actuaciones de Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas, Annette Bening, Olivia Cooke, Sergio Peris-Mencheta, Laia Costa, Alex Monner y Mandy Patinkin. Ambientada en la ciudad de Nueva York y Carmona, España, Life Itself celebra la condición humana y todas sus complicaciones con humor, intensidad y amor.

 

Dry Martina

Martina fue una cantante famosa en Argentina, pero tras una ruptura amorosa perdió su habilidad para cantar, y , aún peor, disfrutar el sexo. La llegada de una fanática chilena que dice ser su hermana, junto a su novio. La harán viajar a Chile, donde Martina vivirá una segunda oportunidad amorosa y familiar.

 

La chica en la telaraña

La joven hacker informática Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.

 

RESTAURANTES RECOMENDADOS POR PSB

Si esta semana lo que quieres es ir a comer afuera, te tenemos una pequeña selección de restaurantes de la semana en PSB.

 

Para ir en familia

Tip y Tap. Con una historia que se remonta a 1975, este Bar restaurante se caracteriza por los sandwiches y sus crudos. Ideal para ir en familia no solo por el fácil formato de la comida y su llegada a los niños, sino también por el ambiente y los juegos que tienen para los más pequeños del hogar. Locales aquí.

 

Cita romántica

Rishtedar. Si quieres un momento agradable con tu pareja, te recomendamos los afrodisiacos sabores de la India. Con una decoración e iluminación muy cuidadas, este es el lugar ideal para ir a pasar un rato en pareja.  Tienen un local en Vitacura y otro en Providencia. Revisa las direcciones aquí.

 

Para ir con las amigas

El Akai Sushi. Porque si no sales a comer sushi con las amigas, ¿con quién? El Akai destaca no solo por los excelentes rolls clásicos, sino que también por su rápida y amable atención, la comodidad para sentarse en grupo, y los rolls de postre. Además, te llevan un trozo de torta si es tu cumpleaños. Revisa su ubicación.

 

Para una comida de negocios.

Pinpilinpausha. Este restaurant de comida vasca está muy prácticamente ubicado para una salida de oficina (barrio El Golf). Además, su buena atención, excelentes platos y sobria decoración son ideales para llevar a un cliente a conversar más distendidamente. Si quieren soltarse más, hay también una excelente carta de vinos. Reservas y ubicación acá.

 

 

PRÓXIMA SEMANA

 

Festival Imagina

Este evento que congregará a Paloma San Basilio, Dyango, Leo Dan y Franco Simone. Será una velada muy especial, una instancia donde se unirán cuatro leyendas musicales que repasarán sus éxitos en un show larga duración. Todo esto acompañados por sus músicos, con una dilatada trayectoria en los escenarios internacionales.

Domingo 25 de noviembre.

Movistar arena.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Puntoticket: www.puntoticket.com

 

 

Ve también: Paz Court: “Chile es uno de los países con más oferta musical para el poco público que hay”

 

Fotografía principal: Rob Bye

X
X