BellezaPelo

Los mejores consejos para tu pelo por dos grandes: Tigi y Tony&Guy

Les quiero contar que hace algunos días estuve con los increíbles estilistas, Thomas Osborn, de TIGI y Zak Mascolo, de TONI&GUY. Ellos vinieron como invitados al evento Salón Look Santiago 2018.

Partiendo con nuestra conversación, me presentaron su colección Retrospective.

Esta es una propuesta entre corte y color, que refleja el estilo de vida de las mujeres, un estilo más libre de quién queremos ser. Además, me contaron de la nueva línea de productos Copyright, donde su foco es reestructurar y volver a darle vida a nuestro pelo, sobre todo para las que nos hacemos mechas, alisados y teñimos seguido.

  

Además, me contaron que estuvieron recorriendo algunas peluquerías de Santiago y caminando por la calle y les llamó la atención la cantidad de mujeres con el pelo largo y muy largo, y se daban cuenta que ese estilo era super latino ya que les pasaba los mismo cuando visitaban, por ejemplo, Brasil o Colombia. Por eso, me recalcaron la importancia de cortar el pelo y de nutrirlo con productos que lo revitalicen, como masajes o tratamientos, para que vuelva a tener vida y crezca con más fuerza y más brillo.

Ve también: Masajes capilares que debes probar para un pelo lindo

 

Como ya estábamos en la línea de los consejos y tips, aproveché de pedirles que me contaran cuáles eran los indispensables. Aquí van:

  1. Cuando uno va a la peluquería siempre pedirle al peluquero/a o estilista un diagnóstico de nuestro pelo, en cuanto a qué tipo de pelo tenemos, combinado con nuestras facciones. De esta forma elegir, entre el estilista y tú, el mejor corte o teñido.
  2. Si es la primera vez que vamos a esa peluquería o cambiamos de pelu, no solo va a ser suficiente que vea que tipo de pelo tenemos o nuestras facciones, sino también es bueno contarle cuál es nuestro estilo, qué es lo que nos gusta, todo lo que pueda servir para que se hagan una idea de nosotras y así elegir entre los dos el corte o color que mejor nos quede.
  3. Si vas a una peluquería y pides consejos de qué corte o color te queda mejor y no te guían, es mejor cambiar por alguno/a que realmente te entregue un diagnóstico y consejos. Además, si eliges bien, te podrá acompañar toda la vida buscando tu mejor estilo.
  4. Se puede llegar con una foto de cómo uno quiere quedar, pero hay que pensar que es una foto, para la cuál hay una producción detrás. Por lo tanto, no vamos a quedar igualitas. Solo debemos usarla como idea.
  5. No siempre elegir lo que está de moda porque puede que, por nuestras facciones, colores y estilo, nos quede mejor otro tipo de corte o color. Pero sí, podemos ir renovando nuestro corte o estilo a lo que se está llevando para así ir renovándonos.
  6. Tratar de no hacer pruebas en la casa que luego pueden tener peores resultados y hay que ir de emergencia a la peluquería.

 

Ve también: El look de maquillaje audaz compite de frente con la popular tendencia de belleza natural.

 

En resumen, lo más importante para nuestro pelo es la asesoría de un buen estilista.

Este nos debe entregar un diagnóstico del pelo y dar consejos sobre cual es el corte o color que nos queda mejor, tomando en cuenta que nosotras le estamos dando toda la información que necesita. Y así, la próxima vez que vayamos, ¡lograremos nuestro mejor look y estilo!

 

Fotografía principal:Guilherme Petri

 

X
X