NovedadesPSB

Las desconocidas consecuencias de exponernos a tantas pantallas y como revertirlas

Descubre qué son los iones negativos que son muy positivos...

que son los iones negativos como combatirlos

Queridas, la información que les traigo hoy tiene que ver con ser conscientes, con darnos cuenta de la cantidad de horas al día que pasamos frente a aparatos electrónicos: computador, celular, televisor, en el auto, electrodomésticos y un largo etc.

que son los iones negativos como combatirlosLo que ocurre con los aparatos electrónicos, es que emiten constantemente iones positivos (científicamente llamados cationes) que la literatura les atribuye algunas consecuencias que no quisiéramos que nos afectaran como: Mayor producción de serotonina, que produce irritabilidad, fatiga, stress, insomnio (que afectan directamente al aspecto de nuestra piel y nuestra actitud), disminución del apetito sexual , dolores de cabeza, disminución de la acción protectora de los bronquios, entre otros.

Como la realidad es que no podemos alejarnos de todos estos aparatos porque nos han traído beneficios que al menos yo no estoy dispuesta a dejar (principalmente me refiero al computador), les traigo la receta para disminuir el efecto de los iones positivos. Sólo debes exponerte a iones negativos. Estos, también llamados aniones, están presentes en torno al agua en movimiento y la tierra. El contacto con los iones negativos se ha asociado con una intensa recuperación del daño causado por el exceso de los iones positivos, con un mejoramiento de la piel (porque facilita su oxigenación), la cicatrización, disminución de las reacciones alérgicas y del estado anímico (una de las principales fuentes de belleza, para mi gusto).

que son los iones negativos como combatirlosTambién podría interesarte “Mejora la energía de tu dormitorio para un descanso reparador.”

Para nosotras las alternativas pueden ser múltiples: visitar un río, caminar por la playa y sentarte en una roquita frente al mar, pasear por un bosque, tener una fuentecita de agua tipo feng shui (aunque también son eléctricas), jardinear, ir de paseo al parque, sentarte un rato frente a una fuente de agua, acostarte en el pasto,  regar, respirar profundamente en la ducha aprovechando todos los iones negativos conscientemente. Si estar en contacto con la naturaleza es para ti una alternativa un poco lejana, puedes ayudarte con un ionizador ambiental que genera iones negativos artificialmente. Son comunes en EEUU, les dejo el link de Amazon para que vean algunos ejemplos.

¿Sabías los efectos de estas cargas eléctricas en tu ambiente?

Beso!

Kim Brierley

Fotos Alexandru AceaFarrel NobelJosh Felise

10 comentarios

  1. no tenía idea de todo lo que dijiste, encuentro buenísimo el dato y lo voy a poner en práctica!

    un beso kim

  2. Ohhh que interesante, tampoco tenia idea. Creo que haré de mis salidas al parque algo más recurrente despues de horas frente al computador.

  3. Toda la razón Kim, yo sabia de esto. Paso la mayoría de las horas del día encerrada en un laboratorio, rodeada de maquinas, equipos tecnológicos, computadoras etc etc etc etc. Y si, en ocasiones el aire se vuelve irrespirable, pesado… aunque se ventile, existe una carga pesada en el ambiente. Y trabajo así a diario, vivo en pleno Buenos Aires y no sabes como ansío estar en medio de la naturaleza 🙁
    El método que yo uso es prender una lampara de sal del himalaya. Que irradia iones negativos, no uso con ampolleta. Si no que en su interior prendo una vela… al calentarse produce los iones negativos. Y así logra bajar un poco mis decibeles.
    Cariños!!

  4. Hola, conozco otros datitos que les pueden servir. Hay algunos elementos en la naturaleza que actúan como transmutadores de energía, lo que significa que se equilibran las energias aumentando los iones negativos 🙂 Un transmutador natural es el gato, los perros perciben muy bien las energias, pero los gatos además las transmutan. También sirven las lamparas de sal, que las venden en distintos lados. Y la que ocupo yo, que es mucho más economica: los orgones. Yo compré uno a un señor que vende cerca del metro Tobalaba. Son más económicos y funcionan genial 🙂 Si buscan en internet se sorprenderán de todo lo que aparece al respecto. Ojalá les sirva. Un abrazo a todas 🙂

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X