CuerpoEmbarazoGinecologíaMaternidadSalud

Cosas que necesitas saber si “In Vitro” esta en tu mente

Cada día aumentan las consultas en los centros de fertilización asistida

Calendario de Fecundación, In Vitro,  Fertilizacion, Hormonas, Embarazo, Infertilidad

Luego de que Michelle Obama declarara que sus dos hijas nacieran gracias a la Fertilización In Vitro, la conversación vuelve a la mesa con todos los mitos, certezas e inseguridades que conlleva uno de los procesos más complejos en la vida de una mujer.

Calendario de Fecundación, In Vitro,  Fertilizacion, Hormonas, Embarazo, Infertilidad

Michelle…

En la entrevista explicó que se sintió “perdida y sola” después de sufrir un aborto hace más de 20 años y que tuvo que recurrir a un tratamiento de fertilidad in vitro para concebir sus dos hijas. Malia, tiene ahora 20 años, y Sasha, de 17. La mujer de Barack Obama, de 54 años, conversó sobre esto en el programa ‘Good Morning America’, al que acudió para promocionar sus esperadas memorias, tituladas ‘Becoming ‘, que salen a la venta próximamente y que sin duda tenemos curiosidad por leer.

Calendario de Fecundación, In Vitro,  Fertilizacion, Hormonas, Embarazo, Infertilidad

¿Que es la Fertilización In Vitro?

La Fertilización In Vitro o FIV se refiere a un procedimiento médico al que acuden varias personas y parejas cuando se enfrentan a problemas de fertilidad. Un porcentaje importante de parejas requieren algún tipo de asistencia de fertilidad durante su vida. Si bien existen otras opciones para el tratamiento aparte de la FIV, como la inseminación intrauterina y la inducción de la ovulación, la FIV sigue siendo la más ampliamente solicitada.

Sus Beneficios y pasos

El procedimiento de FIV tiene varios beneficios para las parejas que enfrentan problemas de infertilidad. Antes de comenzar un ciclo de FIV, es esencial que una persona o pareja sea consciente de lo que implica el proceso. Los especialistas en fertilidad están disponibles para explicar todo el proceso a fin de garantizar que se tomen decisiones informadas.

  • La FIV se puede usar para encontrar una manera de solucionar los problemas que afectan las trompas de Falopio de una mujer. Esta fue la razón real para que la FIV, pionera en el comienzo, permitiera a las mujeres que tenían obstrucciones o daños en las trompas, tuvieran hijos propios.
  • Confirmar que la fertilización ocurrió, es otro beneficio que vale la pena del tratamiento en el caso en que los componentes de madre y padre se encuentran sanos pero no se embarazan debido a que puede haber un problema con la interacción normal entre el espermatozoide y el óvulo, lo que impide la creación de un embrión.
  • Si el óvulo y el espermatozoide no interactúan durante el ciclo de la FIV y no se crean los embriones, esto se conoce como fertilización fallida. Si bien esto puede ser un resultado devastador, también brinda una idea de por qué una pareja no ha tenido éxito en lograr un embarazo natural en el pasado.
  • El siguiente paso después de una fertilización fallida sería, idealmente, otro ciclo de FIV. Esta es una oportunidad para probar la inyección intracitoplasmática (ICS) de espermatozoides como una técnica para la fertilización. Si no se produce la fecundación a través de este tratamiento, es necesario que las parejas consideren otras opciones.
  • El uso de ICS en la FIV ha hecho posible que los hombres que tienen un recuento de espermatozoides muy bajo o que hayan tenido una vasectomía para ser padres de sus propios hijos biológicos.
  • La FIV es una opción de tratamiento que se puede usar para crear embriones con el fin de analizarlos para detectar anomalías antes de transferirlos a la matriz o al útero.

Algunas amigas y conocidas nos han hablado bien de la Clinica IVI, por si necesitas algún especialista.

¿Has estado en esta situación? ¿Quieres compartir tu experiencia?

Foto: Nynne Schrøder

 

X
X