Pelo

¿Has probado el shampoo en seco?

Los motivos por los que deberías usarlo.

El shampoo en seco puede convertirse en tu arma secreta de belleza si lo usas correctamente. A nadie le gusta ver a una persona con el cabello sucio, grasiento y oloroso. Claro que usar correctamente el shampoo en seco requiere de práctica, pero una vez que lo domines notarás al instante sus beneficios.

El shampoo en seco es una sustancia en polvo que se utiliza para lavar el cabello cuando, por la circunstancia que sea, no podemos limpiarlo de la forma habitual. Lavar demasiado seguido el pelo puede secarlo en exceso, y también puede arrastrar el color en caso de que usemos tintura. Lo ideal es lavar el cabello dos o tres veces por semana, pero si lo sentimos demasiado grasoso, podemos recurrir al shampoo en seco.

Es ideal en momentos en que estamos demasiado apuradas como para lavarnos el cabello, pero no tiene buen aspecto y no queremos salir así. De esta forma, podremos mantener el peinado y no necesitamos más de diez minutos para estar listas.

Ojo que no debe convertirse en una rutina, ya que siempre es necesario lavar nuestro cabello con shampoo común y agua.

Ve también: El “Impuesto maquillaje”.

 

Shampoo en seco: cómo usarlo

¿Vas con prisa por la mañana y no tienes tiempo para lavarte el pelo, secártelo y peinarte? No hay problema. ¿Cómo funciona? El silicato es el ingrediente básico que elimina el exceso de grasa del pelo.

¿Te viene a la cabeza un efecto como de polvo? ¡Estás equivocada! Las trendsetters, los estilistas y las bloggers de belleza recurren a este producto como un salvavidas. Se ha convertido en un producto clave para el peinado. Tanto si quieres refrescar tu pelo entre lavados como si quieres prepararlo para un peinado elaborado, te proporciona un toque de frescor express.

Ve también: Adiós color oxidado y amarillo

 

Ventajas del shampoo en seco

¡Como recién lavado! Claramente, lo mejor del shampoo seco es que da a tu pelo una sensación rápida de frescor, incluso tres días después de lavarte el pelo y con aplicaciones repetidas. Las nuevas fórmulas desengrasan tu pelo respetuosamente y dejan una maravillosa fragancia a la vez que hidratan el cuero cabelludo. Incluso, hay shampoos en seco que cubren canas, dan volumen, fijan el peinado o son anti grasa.

 

Shampoo en seco: modo de uso

El moso de uso dependerá de la marca, por lo que sugerimos preguntarle las recomendaciones específicas a la vendedora, pero acá te dejamos algunas recomendaciones.

  1. Ponte una toalla sobre los hombros y cepilla tu pelo a conciencia.
  2. Agita brevemente el shampo seco para que los ingredientes activos se mezclen y después aplica en breves pulverizaciones a una distancia de unos 20 cm. Truco: Aplica al flequillo desde la parte inferior para que no se quede nada pegado a tu frente. Esto también hará que tu flequillo se vea más suelto.
  3. Deja actuar dos o tres minutos. Esto le dará el poder de absorber toda la suciedad, grasa y residuos de productos de peinado.
  4. Después masajea el pelo con una toalla. Si no tienes a mano, puedes usar tus dedos.
  5. Cepilla bien tu pelo para que no queden residuos. Truco: los cepillos de cerdas naturales funcionan mejor. Son especialmente cuidadosos para cepillar la grasa y los residuos de shampoo seco de tu pelo. Las cerdas afiladas de plástico, en cambio, pueden causar puntas abiertas. También puedes secarte el pelo un poco con el secador mientras lo cepillas.

 

Truco para ayuda a tu peinado: Aplica el shampoo seco al pelo recién lavado. Inmediatamente después de secártelo con secador, pulveriza un poco en la raíz. Esto añade volumen y también retrasa la aparición de grasa.

 

Ve también: Ojo, depilarse con afeitadora, también tiene su técnica

 

¿Cuándo toca volverse a lavar el pelo?

Por muy práctico que sea, nunca puede reemplazar por completo el cuidado y lavado adecuados con agua. Los productos como shampoos, acondicionadores, mascarillas y sprays sobre el pelo húmedo están enriquecidos con ingredientes activos que suavizan, rellenan y nutren el pelo, lo que significa que garantizan el cuidado del cabello, además de su limpieza. El shampooo en seco no puede hacer todo esto. Pero es ideal para alargar el tiempo entre lavados, manteniendo un buen aspecto.

 

¿Dónde compro Shampoo en seco?

Este tipo de producto está disponible en tiendas especializadas como The Republic of Beauty, Lush e incluso Dafiti.

Por ejemplo, Batiste, ofrece una gama completa con nueve fragancias disponibles en 200 ml, formuladas para un lavado sin agua que deja tu pelo suave, desenredado y limpio en unos pocos minutos.
Son el complemento perfecto para revitalizar el peinado aportando brillo, volumen y limpiando eficazmente todo tipo de cabello. Actúa eliminando el exceso de grasa de las raíces, controlando el frizz y dejando un agradable aroma, por lo que su uso es ideal después del gym, para alargar la vida de tintes y para mantener la limpieza en la rutina diaria, ya que son libres de
parabenos, sulfatos y siliconas.
Este shampoo en seco Batiste está disponible en The Republic of Beauty y Dafiti a un precio referencial de $10.590.

Ve también: Errores que cometemos al momento de lavar nuestro pelo

 

 

Fotografía principal: George Bohunicky

X
X