CuerpoNovedadesSalud

Descanso y Felicidad en Movimiento

Lindas bellinas, ¿cómo están? Yo sé que puede ser una época del año dura para las que no han salido de vacaciones, pero les garantizo que quedarse en cama con un pote de helado viendo tele no las hará sentir más descansadas ni felices (y obviamente no las hará verse más bellas). Yo les propongo moverse!!  Y tengo pruebas científicas para comprobar su efectividad 😉

Frecuencia y no cantidad

El estudio del doctor Chuck Hillman de la Universidad de Illinois, muestra el comportamiento de nuestro cerebro al estar en movimiento y cómo este gatilla nuestra felicidad. Lo novedoso de su estudio es que no se enfoca en la cantidad (el talón de Aquiles para quienes les cuesta motivarse o les falta tiempo), sino más bien en la frecuencia. Explica que quienes deseen empezar, 5 minutos tres veces por semana estará bien. Al principio cuesta, pero luego se hace un hábito y en la mayoría de los casos, vas incorporando más días y minutos con entusiasmo.

Y como a mi me gusta siempre sugerir que pasemos más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, les paso el dato del estudio que hizo la prestigiosa London School of Economics, en la que explican que las personas demuestran estar sustancialmente más felices en entornos naturales que en ambientes urbanos y, por sobre todo, que en ambientes cerrados (como el de la cama con el pote de helado).

Solución de tres alternativas

También puede interesarte...

Aquella que todos tenemos a mano son los parques urbanos, descubre los que hay cerca de tu casa o trabajo, siéntelos como propios y disfrútalos. En esta actualizada página podrás encontrar los que están en tu ciudad.

En este link podrán revisar los completísimos mapas y guías de Senderos de Chile, anímense hay para principiantes y para profesionales. Para nuestras amigas extranjeras pueden visitar Senderos Latinoamericanos y las invito a ver los mejores elegidos por Discovery, que están muy lindos.

Si sólo tienes esos 7 minutos, tienes dos alternativas: para las más yoguis, pueden comenzar o terminar su día con el completísimo Saludo al Sol, que pueden revisar en este video (alcanzas a repetirlo unas 5 veces), y si no, puedes revisar una breve serie de ejercicios simples publicados en el New York Times, que puedes hacer en 7 minutos para mejorar tu calidad de vida física y emocional.

Si aún no te convences, revisa este simpático video

¿Cuál es tu forma de mantenerte activa físicamente?

Beso!

@kimbrierleyn

 

4 comentarios

  1. Toda la razon, tengo una lesión en la rodilla que no me deja moverme como quisiera (bicicleta, trote o caminar distancias largas, escaleras, etc., estan descartados por ahora) y me siento depre! quiero puro moverme
    Saludos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X