BellezaCaraCuerpoManosProductos

¿Cuál es el secreto detrás de los aceites esenciales?

Sus aromas pueden aportar algo especial a la esencia de tu vida

aceite esencia esencial aromaterapia difusor

Me encantan los aceites esenciales, pero entiendo que algunas no se entusiasmen tanto porque hay demasiada información confusa sobre ellos. Así que hoy quería compartir cómo uso estas esencias en mi vida cotidiana.

También podría interesarte “Rasúrate con aceite de coco

aceite esencia esencial aromaterapia difusorPara ir al grano, les cuento:

  • Me encanta usar aceites esenciales en baños de tina (8 gotas en el agua caliente de naranjo o manzanilla).
  • Masajes (15 gotas al aceite de almendras para masajear). El aceite esencial es muy concentrado (y caro jeje) para usarlo en una zona amplia del cuerpo, entonces, lo mezclo con aceite natural de almendra, cuyo aroma es muy muy sutil. Si me molestan la nuca y los hombros, froto mis manos con un poco de aceite y las pongo sobre la zona afectada para transmitirle calor. Repito 3 o cuatro veces y luego me masajeo con toda calma sintiendo mis nudos y molestias mientras respiro lento y profundo. Después de un minuto, de solo un minuto quedan listas para ir a dormirzzzzz.
  • Infusorios o vaporizador (10 total en el agua). Si necesito concentrarme (siempre) mi favorito es el limón, pero hay personas que prefieren el laurel.
  • Algunos aceites esenciales pueden ser usados como tratamiento antienvejecimeinto por sus propiedades nutritivas como: el Geranio de Egipto y la Rosa de Damasco.
  • Las bolsitas de tela pequeña, que llegan a nuestras manos cuando nos regalan algo o nos dan una muestra, las lleno con florecitas de lavanda y le agrego gotitas de aceite esencial de lavanda, que se fijan muy bien al género. Tengo varias de esas bolsitas en mi closet, baño y bajo la almohada en la cama.

Algunas marcas que me gustan son Katmandu y Ambar

¡Eso es! Super simple Sin duda hay muchos usos mas, ¿te animas a compartir alguno?

 

Foto: Christin HumeKelly Sikkema yHans Vivek

También podría interesarte “Es hora de usar los aceites esenciales para revitalizar tu mente”

X
X