Nosotras

Consejos para lograr nuestras metas durante el 2019

Se nos va el 2018 y me imagino que muchas de nosotras ya estamos pensando en nuestras metas para el 2019. Se sabe que con el inicio de un nuevo año ciertos propósitos se repiten como por ejemplo dejar de fumar, adquirir hábitos saludables, bajar de peso, o pagar deudas. Los primeros meses todo marcha bien, vamos cumpliendo estas metas al pie de la letra, pero a medida que avanza el tiempo vamos desmotivándonos de a poco y al final del siguiente año nos vemos igual que ahora, planificando las mismas metas, jajaja.

 

Ve también: Así cambiará tu mente si comienzas a organizar tu vida

 

¿Cómo mantener la motivación a lo largo del 2019?

 

Mantener la motivación es difícil, pero hoy les traemos algunos tips que nos ayudarán a todas a mantenernos enfocadas en lo que queremos lograr, durante los próximos 12 meses.

 

  • No tomes decisiones absolutas del tipo “nunca más”. Se realista con tus objetivos y proponte metas alcanzables.
  • Si fallas, vuelve a intentarlo y aprende de tus errores.
  • Haz pequeños progresos y avanza poco a poco.
  • Busca apoyo en tus más cercanos, cuéntales sobre tus propósitos para el 2019, ya que te ayudarán a tenerlos mas presentes en tu día a día.
  • Celebra cada pequeño logro que te acerque a la meta final, regalándote un premio o estímulo que te motive a seguir con entusiasmo.
  • No te desesperes, concéntrate en el presente y futuro pesando en las cosas que puedes hacer hoy y en como alinearlas con tus metas. No te auto sabotees pensando en el progreso que llevas en poco tiempo. Aprovecha el día a día.

 

Lo importante es que recuerdes que los propósitos de año nuevo son una forma de renovarte, reinventarte y motivarte. La idea es que siempre recuerden lo satisfechas que se sentirán al cumplir con las metas propuestas.

 

Ve también: Si necesitas un cambio en tu carrera, aquí van 4 consejos para un plan

 

Y ustedes bellas ¿cómo mantienen la motivación para cumplir sus propósitos de año nuevo?

 

¡Un abrazo a todas y feliz año nuevo!

 

Javiera.

 

 

Fotografía principal:NordWood Themes

 

X
X