Novias

Consejos para elegir la mejor fecha para casarte

Te piden matrimonio y antes de comenzar los preparativos debes definir la fecha, lo que no es nada fácil. Repito: nada fácil. Recuerda que además la fecha los marcará por siempre como pareja, aniversario tras aniversario. Si estás en este momento de vida, lee la nota completa porque te dejo una completa guía para dar con la fecha perfecta para casarte ya sea por la fase lunar, la astrología o la estación del año.

Para comenzar, debes considerar que hay muchos aspectos al momento de elegir la fecha correcta. Por ejemplo: el tema de tu matrimonio, ¿será en el campo? ¿en la playa? ¿en un edificio antiguo? Y acá la estación del año juega un rol fundamental, así que comencemos por acá.

Ve también: Dibujos de matrimonio, ¿Reemplazaría un fotógrafo?

Primavera/Verano

Es la temporada más demandada, si te interesa alguna de estas estaciones del año debes armarte de paciencia porque a veces la espera puede ser de un año por el lugar que quieres. Dentro de las cosas positivas están están las hermosas flores que aparecen en primavera y, segundo, el clima es muy favorecedor si quieres casarte al aire libre.

 

Otoño/Invierno

Pese a que los días son más grises, el otoño trae consigo una interesante paleta de colores, logrando un ambiente vintage y muy romántico. Esta época es ideal para un matrimonio más rústico con tonos marrones, nudes, naranjas y verdes que se verían perfecto en las invitaciones, la decoración y hasta en tu propio maquillaje. Lo malo: la siempre presente posibilidad de lluvia. Porque una cosa es el frío, pero otra es lidiar con la lluvia, sobre todo en invierno. Sin embargo, es una buena opción para invitados que no soportan el calor o que por algún motivo no pueden exponerse al sol. Sumado a esto, es temporada baja: disminuyen los precios y aumenta la posibilidad de encontrar más lugares disponibles. Nada mal. Cuando te casas en esta época del año los pequeños detalles cobran importancia: una fogata, velas alrededor, mantas para los invitados, paraguas, etc.

 

Ve también: Accesorios indispensables en el look de una novia

 

Ahora, si más bien son novios ultra románticos hay días clave en el año que pueden ser una gran opción. Como, por ejemplo, el día que se conocieron, que tuvieron su primera cita, su primer beso, etc.

Por otro lado, si lo práctico es lo suyo y tienen familiares repartidos por todo el mundo o el país, elegir un fin de semana largo es una alternativa ideal.

 

¿Eres una novia supersticiosa?

Contrario a todo lo anterior, si eres de la que se dejan guiar por razones más místicas quizás te conviene elegir la fecha según lo que dicen los astros o tu horóscopo. Con eso en mente, te detallo otras opciones menos comunes pero que igual te pueden servir de gran ayuda al momento de decidir el día.

 

Ve también: Así puedes incluir a tu mascota en tu matrimonio

 

Por si no sabías, junio es considerado un mes de la buena suerte. Debido al nombre de Juno, perteneciente a la diosa romana del matrimonio. Por lo tanto, se pensaba que ella premiaba con amor eterno a todas las parejas casadas en su mes. Además:

 

Enero: se considera como un mes de escasez y dureza, por lo tanto, si se casan este mes se cree que tendrán una vida de penurias.

Día 13 o 15: para muchos son considerados como días de mala suerte en la cultura occidental.

Viernes: es el día de Venus, la diosa del amor y la belleza. Este día de la semana hará que el amor sea duradero.

Ve también: ¿Se puede regalar dinero para un matrimonio?

¿Y qué dice la Luna?

Desde hace siglos atrás la Luna ha causado intriga y ha provocado diversas supersticiones, algunas de las más típicas son:

Llena: pronostica un matrimonio fértil y abundante, al mismo tiempo que asegura una Honeymoon súper romántica.

Creciente: asegura una unión armoniosa y duradera.

Luna nueva o menguante: se desaconseja totalmente, ya que una pareja casada bajo esta posición son propensos a la mala fortuna y el fracaso.

 

¡Los astros también tienen algo que decir!

Según el horóscopo se debe de tomar en cuenta el signo de cada uno y buscar si pertenecen al mismo elemento. (Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Aire: Géminis, Libra y Acuario. Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis). De ser así, deben encontrar una fecha en la que predomine un signo afin. Por ejemplo; si tú eres géminis y tu pareja acuario, deberán casarse a finales de octubre o noviembre cuando rige el signo de libra. Pero esto solo es posible cuando son del mismo elemento.

 

Ve también: Buscar ¿Matrimonio? Mira estos vestidos de novia con las 3B

La numerología

Si consideras que la exactitud de los números te da más seguridad, acá te cuento cómo sería elegir la fecha ideal según los directrices de la numerología.

El número 3 en el tarot representa la fertilidad.

El número  5 representa la espiritualidad.

El número 7 simboliza los avances y es el número mágico por excelencia.
El número 11 es la fuerza, la justicia y los logros.

El número 2 es considerado el número perfecto.

 

Otra forma de usar la numerología a tu favor es hacer ustedes mismos el cálculo del día de su matrimonio.

Deben sumar ambas fechas de nacimiento, por ejemplo:

17 de junio de 1990 sería:  1+7+0+6+1+9+9+0= 33

Si es una suma mayor a los días de un mes se reduce, entonces 3+3=6

Puedes hacer el mismo proceso con la fecha de nacimiento de tu pareja, sumarlos y encontrar su número ideal. Si tu número es el 6 y el de él es 2 el resultado será 8 y ¡chan chan! Han encontrado la mejor fecha para casarse.

 

Ve también: Leyes que no debieran haber existido, desaparecen: casamientos con tu agresor

X
X