ConcursosIntereses

Festival Cine FESEK 2018 invita a concurso de creación audiovisual

Entre los días 29 de noviembre y 01 de diciembre se llevará a cabo la cuarta versión del Festival Internacional de Cine y Literatura FESEK 2018, que tendrá a Brasil como país invitado. Con la finalidad de convertirse en una instancia creativa, esta edición vuelve a incluir el concurso 1M, que invita a los amantes del cine y la comunicación audiovisual a crear videos con teléfonos móviles. En esta ocasión el llamado es a generar videos inspirados en temas de Feminismo, Género y Diversidad, que son los que busca visibilizar esta versión del festival.

 

El ganador obtendrá $300.000, el segundo lugar, $150.000 y el tercero, $50.000. Un jurado escogerá a las 10 mejores creaciones para que el público vote por ellos a través de las redes sociales.

 

“Quisimos retomar el concurso 1M que inauguramos el año pasado para potenciar la creatividad de los amantes del cine invitándolos a generar videos de un minuto. El año pasado tuvimos una muy buena experiencia por lo que convocamos a todas las personas a ser parte de este concurso y nos hagan llegar sus creaciones”, cuenta directora de Vinculación con el Medio de la Universidad SEK, Claudia Burgos.

“Nuestro festival está abierto a todo el mundo y desde ahí creemos que podemos ser un aporte. Fesek siempre ha buscado temáticas que estén en sintonía con temas que hacen mucho sentido en la sociedad actual. Como en este caso lo son el feminismo, género y diversidad”, destacó la rectora de la Universidad SEK, Eva Flandes.

Las creaciones podrán ser enviadas al correo 1mfesek@usek.cl hasta el día 11 de noviembre a las 23:59. Más información respecto del concurso 1M se puede encontrar revisando las redes sociales del festival: www.instagram.com/fesek/, www.facebook.com/FESEKChile/ y https://twitter.com/FesekSantiago

 

Festival homenajeará a cineasta brasilera Ana Carolina Teixeira

En esta edición del festival se homenajeará a la brasileña María Carolina Teixeira, directora de películas como Mar de Rosas (1979), ganadora de numerosos premios entregados por la Asociación de Críticos de Arte de Sao Paulo; Das Tripas Coração (1982), ganadora del reconocimiento a mejor dirección en el Festival de Gramado, y Amélia (2001), nominada al Premio de Cine Brasileño en la categoría guión y dirección de arte.

La cuarta edición de FESEK incluye una clase magistral que será dictada por la directora Ana Carolina Teixeira y un conversatorio sobre Feminismo, Género e Identidad que permitirá reflexionar sobre la forma como el cine aborda estas temáticas.

Junto a las proyecciones cinematográficas, FESEK incorpora actividades de difusión, formación y reflexión en torno al cine y la literatura. A través de ellas diferentes especialistas compartirán códigos y simbología utilizados por algún director, previo a la proyección de alguno de sus trabajos. Al igual que las versiones anteriores el director del festival será el reconocido cineasta y productor español, Eliseo de Pablo.

 

Historia del Festival de Cine y Literatura FESEK

El Festival de Cine y Literatura FESEK se realizó por primera vez durante el año 2015, ocasión que tuvo como país invitado a España y se homenajeó al cineasta Jaime Chávarri. La segunda versión se llevó a cabo en 2016, ocasión en que  el país invitado fue México y se destacó el trabajo del chileno Silvio Caiozzi. La tercera versión se realizó el año pasado, tuvo a Argentina como país invitado y se homenajeó al cineasta trasandino Marcelo Piñeyro.

 

 

Fotografía principal: Denise Jans
X
X