BellezaPeloPSB

Botox capilar… sí funciona

Corto y preciso, el tratamiento de bótox capilar sí funciona, o por lo menos, a mi me funcionó. La verdad es que nunca he creído en tratamientos milagrosos y no les diré que después de este tratamiento su pelo queda como nuevo, pero el resultado es bastante cercano a eso.

Yo soy una de esas mujeres que se gasta hasta lo que no tiene en productos para el pelo, porque me encanta cuidarlo y lo tengo muy fino, así que se quema de mirarlo. Además, llevo años usando tinturas lo que afecta bastante, pero siempre le confío su cuidado a mi peluquera de años, que usa buenos productos y me aconseja de lo que debo hacer para no matarlo. Y esta vez, fue ella la que me recomendó el bótox capilar.

Mi pelo estaba con las puntas muy partidas y opaco, por la mezcla de tinturas, pelo muy fino y pésima calidad de agua en el norte. Por más que intente cuidarlo, se daña más rápido. Necesitaba operación rescate y estuve 2 horas en eso: corte, retoque de tintura y botox capilar.

Es importante que tomen en cuenta que antes de hacer el tratamiento de botox, sí me corté bastante las puntas, así me aseguré de que saliera parte de lo quemado, el resto quedaba en manos del H-Brush Botox capilar.

Este tratamiento recibe ese nombre porque “rellena” la fibra o hebra capilar dañada para devolverle elasticidad, fuerza, brillo y masa perdida. No es que te estén poniendo botox facial en el pelo…

La marca explica que dentro de sus componentes están:

–        N- Acetil Cisteina: “promueve el crecimiento del cabello, fortalece y mejora su calidad”.

–        Luna Matrix: “conjunto de aminoácidos que hidratan el cabello desde adentro hacia fuera, reparando posibles daños”. Hace más duradero el tratamiento ya que protege al pelo de las agresiones externas, efecto del secador y la plancha.

–        Elastina y Queratina: La primera sella las cutículas y fortalece el cabello. La queratina, da brillo y elasticidad.

–        Té verde: hidrata y “previene ruptura y resquebrajamiento del cabello”.

–        Aceite de Pracaxí: actúa como cicatrizante y crea una capa protectora para mantener el pelo hidratado.

El proceso es simple, lo lavan dos veces con el shampoo especial que abre las cutículas. Después se enjuaga y se cepilla el pelo húmedo para aplicar el producto en capas  y asegurarse de que quede todo el pelo cubierto. Si uno tiene el pelo graso, hay que evitar poner mucho en las raíces, y si tenemos muy dañadas las puntas, se aplica más en esa zona. Luego se deja actuar por 20 minutos, y sin enjuagar, se seca bien el pelo y se pasa la plancha o alisador (sólo dos pasadas) para sellar. La recomendación es dejar 2 días sin lavar el pelo.

También podría interesarte “Rutina de protección capilar”

OJO que no se tiene que usar un montón pensando que será mejor, porque sólo lograrán que quede más pesado. Lo recomendado es que sea aplicado por un experto que sepa cómo realizarlo bien.

¿El resultado? El pelo de inmediato se ve más sano y con menos frizz, pero después del tercer lavado se ve el real resultado. Al principio pareciera tener un efecto de alisado, pero es sólo momentáneo. Yo tengo que decir que el pelo queda demasiado rico, no tengo otra palabra, me encantó! El daño disminuyó demasiado y no es un efecto falso del momento, debiese durar 3 meses y tengo puesta toda mi esperanza en que así sea.

Ustedes guapas, ¿conocían éste tratamiento? Si lo han probado, ¿cuál fue su resultado?

Un beso,

Ale

 

83 comentarios

  1. Aleee, que buenaaa. Yo tengo el mismo pelo q tuuu y no sabia este dato. Lo necesito urgente. Donde se puede comprar o que buena peluquera como la tuya me lo puede aplicar. En realidad lo necesito! Millon x el datooo

  2. Hola Lore, ojalá te funcione. Puedes consultar en la mayoría de las peluquerías.
    A mi peluquera le puedes pedir hora a @deniselucia.

    Un abrazo!

  3. Hola!! puedes consultar en tu peluquería de confianza, porque lo tienen en la mayoría.
    Yo tengo dos peluqueras de confianza con la que puedes preguntar:
    – Denise: Instagram @deniselucia
    – Gloria: email glo@ohlalastudio.cl

    Besos!

  4. Hola!! puedes consultar en peluquerías, porque lo tienen en varias.
    Yo tengo siempre recomiendo a dos peluqueras con las que puedes preguntar:
    – Denise: Instagram @deniselucia
    – Gloria: email glo@ohlalastudio.cl

    Besos!

  5. Hola :)! Tenemos la acreditación de Honma Tokyo Chile y trabajamos con el producto y técnica original!

    Instagram / Twitter: @salonclaverie Facebook fanpage: Salon Claverie

  6. Hola :)! Tenemos la acreditación de Honma Tokyo Chile para todos sus productos y servicios (empresa que distribuye el producto en nuestro pais) y además trabajamos con el producto y técnica original!

    Instagram / Twitter: @salonclaverie
    fanpage: Salon Claverie

  7. A mi no me convencen estos tratamientos son todos lo mismo te lo dejan rico un par de semanas y después se queda peor! Lo que están usando ahora que si hace milagros y esta patentado es el olaplex que en chile ya lo están usando

  8. Hola, soy estilista a domicilio y para nutrir el cabello a fondo, a parte de brasil cacau estoy trabajando el tratamiento Plastica de Argila que es a base de arcilla blanca del amazonas, silicio orgánico, queratina y ácido hialurónico, estimula el crecimiento del cabello, restaura la hebra dañada y ayuda a detener la caida por quiebre. Las invito a probar este producto en la comodidad de su hogar, los valores desde $15.000 a $25.000 incluye corte si es necesario. Mi facebook: sonriebonitabelleza.
    Las espero!

  9. Hola!!! Yo igual lo he probado, no me tinturo el pelo pero lo tengo muy fino y los resultados son buenos y me duraron en el tiempo. En mi caso me alargo el proceso del alisado de kerAtina. Lo aconsejo 100% y me dejo el pelo sin frizz y con brillo. Saludos

  10. Hola, leí de el botox y olaplex y terminé cortandome el pelo quemado pero queda aun un poquito porqie no me rapé quedan unos 4 cm. ¿Sabes si en daño extremo sirve olaplex? O solo sirve para preteger de los q vendran como la decoloración… gracias

  11. Hola Carmen, por lo menos este tratamiento ha mantenido su resultado en mi pelo. Pero muchas gracias por tu dato, lo buscaré. Besos!

  12. Hola chicas

    Yo me lo acabo de hacer hace un par de días en The Beauty Place (con la Triny) y puedo decir que hasta el momento ha sido espectacular !!! mi pelo está muy suave y brillante lleno de vida. Me recomendaron volver a repetirlo cada 45 días …y lo mejor de todo que tiene un muy buen precio….recomendable 100%

  13. Hola, alguna peluquería recomendada en Concepción para realizarme el botox capilar.
    Mi pelo lo necesita URGENTE!!

  14. Tienes toda la razon! me lo hice hace una semana con la chica que recomiendan ..Denisse … la verdad es que lo siento quiza UN POQUITIN mas suave pero el frizz? el mismo, ademas primero me dijo que duraba 2 horas el proceso y cuando fui en 40min estaba afuera yo creo que por el precio que cobran al menos debi haber salido de alla con un buen braching, al contrario mi pelo como no es liso me aplico el producto y lo seco muy por encima o sea… pelos parados y esponjados tuve que llegar a mi casa a pasarme la plancha para quedar peinada… en resumen, algo muy caro para su poco resultado.

  15. Yo me lo hice hace una semana con la chica que recomiendan ..Denisse … la verdad es que lo siento quiza UN POQUITIN mas suave pero el frizz? el mismo, ademas primero me dijo que duraba 2 horas el proceso y cuando fui en 40min estaba afuera yo creo que por el precio que cobran al menos debi haber salido de alla con un buen braching, al contrario mi pelo como no es liso me aplico el producto y lo seco muy por encima o sea… pelos parados y esponjados tuve que llegar a mi casa a pasarme la plancha para quedar peinada… en resumen, algo muy caro para su poco resultado. Al menos a mi … no me gusto!

  16. Holaaa! Yo me hice el botox capilar en mayo y me funcionó perfecto. Disminuyó NOTABLEMENTE el frizz y el pelo se veía mucho más ordenado. Eso sí, se supone que dura un mes, pero a mí me duró entre dos y tres meses, de hecho, estoy pensando en volver a hacerlo. De todas formas, lo mega recomiendo para las que tienen el pelo con frizz y no se quieren hacer un alisado de queratina.

  17. Hola, tengo las puntas del pelo muy quemadas y maltratadas por tanta decoloración, no me lo quiero cortar porque tengo el pelo bastante corto y probe muchisimas cremas pero las puntas siguen igual y quería saber si con el botox capilar se me sanaría algo

  18. Hola 🙂 este botox se puede hacer si me he hecho el brasil cacau hasta un mes o mes y medio ?o no se recomienda ?

  19. soy estilista y estoy embarazada ..¿Puedo realizar los tratamientos de botox capilar a mis clientas?(HONMA brush)

  20. Yo me lo hice y me ha quedado el cabello horrible, peor que antes, lo tengo terriblemente grasoso ahora, un desastre, no lo recomiendo para nada. Aparte de gasstar dinero me quedó el cabello un desastre!

  21. Que alguien me aconseje por favor como volver a tener el cabello normal, que debo hacer para eliminar los efectos del botox capilar?

  22. Hola les comento ya que me realice los dos tratamientos, keratina: es para dejarlo sin friz y alizarlo sella las.puntas la duracion en mi pelo finito tenido fue aprox 25 a 28 dias, botox: sella las puntas, da brillo pero bo saca friz no es para eso solo es para sellar y darle brillo llevo dos semanas y todavia el efecto sigue en curso, cada tratamiento no responde igual a otros cueros cabelludos, a mi la keratina me salio $140 y el botox $120 saludos desde Arg caba

  23. Cuanto cuesta en billete chilenos y en que peluqueria? Es verdad que dura solo 45 dias? Y ha algun tratamiento al mismo precio que sea mejor o que lo alise pero que no tenga formol?

  24. Hola, lo mejor es que consultes directamente en una peluquería, porque según el estado del pelo recomienda el tratamiento. Un abrazo!

  25. Hola Liliana, lamento saber que tuviste mal resultado, capaz que sea por el tipo de pelo… Gracias por tu comentario.

  26. Hola Gloria, al igual que Karen, es mejor que lo consulten con su doctor para estar seguras de que no afectará. Un abrazo!

  27. Hola Pía, generalmente cuando las puntas están muy quemadas, lo mejor es cortarlas y después hacer tratamientos que sean recomendados en peluquería según tu tipo de pelo. Un abrazo!

  28. Hola Carolina, el efecto en mi pelo fue bastante bueno y cuando se pasó el efecto no quedó dañado, por el contrario. Pero he intentado seguir con un masaje capilar a la semana para cuidarlo extra. Además, porbré otros tratamientos de botox, pero no tuve los mismo resultados.
    Un abrazo!

  29. No te puedo creer!! Pucha que lata que tuviste tan mal resultado, podrías acudir a la misma peluquería a pedir que te den una solución por tan mal resultado. Capaz puedas probar con masajes capilares para cuidar el pelo también.
    Un abrazo!

  30. Belén, como hay varias chicas que han tenido mal resultado… Lo mejor es acudir a una peluquería de confianza y que te recomienden un tratamiento según lo que buscas y tu tipo de pelo. Generalmente solo los tratamientos con formol logran alisarlo, el resto en un efecto sellador.
    Un abrazo!

  31. Hola pronto me hare el tratmiento y ademas pintar mi cabello pero mi estilista me dijo que me aplica el botox ala semana me aplica tinte y ala otra semana despues otro mas de botox. Mi pregunta es no es muy poco el tiempo de espera entre uno y otro? No me afectara?

  32. se puede realizar el botox capilar justo despues de realizarse el teñido…mejor dicho ….teñido,lavo,luego botox
    gracias

  33. Hola Frida, te recomiendo que lo consultes con otro estilista o peluquero de confianza para estar segura.
    Un abrazo!

  34. Hola Maru, depende del tipo de tratamiento, porque hay más de 1 que se llama botox capilar. Lo mejor es que lo confirmes con tu peluquero… para estar segura. Un abrazo!

  35. Hola, mi experiencia con el botox capilar ha sido horrible. Hace más de un mes me lo hice en la peluquería Jorge Magaña que está en el centro. Mi pelo es fino y ondulado con friz , seco y con tendencia al encrespamiento. En la peluquería me dijeron que el botox eliminaría el frizz, mis rulos se verían más definidos y ordenado, con brillo y más suave. El resultado fue un DESASTRE, me quitó volumen y como tengo poco pelo se me ve aplastado, quedó suave pero me lo dejó liso y como escoba por el encrespamiento. Ahora debo usar todos los días un ondulador que tuve que comprar ya que mis rulos eran naturales , mi pelo quedó horrible, peor de como lo tenía. Solo quiero que desaparezca el efecto del botox y jamás volvería hacérmelo. Pagué 30 lucas por echarme a perder el pelo. Estoy arrepentida pero a gracias a Dios el pelo crece y se puede recuperar pero ahora tengo mucho miedo de quemarlo con tanto ondulador. No lo recomiendo y tampoco es garantía consultar en la peluquería porque con tal de vender el servicio te aconsejan hacerlo aunque no sea para tu tipo de pelo

  36. Pucha Techy que lata que te haya ido tan mal con este tratamiento, obviamente no era el indicado para tu pelo y además, el botox no debiese alisar el cabello o afectar los rizos, porque no debe tener formol!

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

  37. Hola tengo dos experiencias con el botox capilar. En una peluquería me salió súper caro pero finalizaron el tratamiento planchándome el pelo y me duro 3meses. Mientras que en la otra Peluqueria me salió mucho menos, no me finalizaron con plancha y me duró un mes…. No sé quién tiene la razón, si es importante o no la plancha…. Me siento un poco estafada parece….

  38. Hola Caro, como tu comentas hay diferentes tratamientos, que lata que ninguno tuvo el resultado que esperabas. Buscaré nuevas opciones para escribir. Un abrazo!

  39. hola Chicas!!! yo me hice alisado y botox con Jennifer Chavez, el pelo queda realmente maravilloso!!!, ese brillo y sedosidad que pocas veces uno logra. De verdad se los recomiendo. Jennifer es muy profesional, te aconseja, te entrega tips de cuidados, y hace un excelente trabajo. Además va a domicilio. 100% recomendable. jennifferchavez34@gmail.com

  40. Hola! Quiero hacerme botóx capilar pero mi pelo es ondulado y ultra delgado, y he leído que decolora el pelo, es cierto? Alguien puede recomendar un buen lugar en Santiago, realmente responsable y que hagan las cosas bien

  41. El mejor Botox Capilar y el original que me he aplicado es de la marca BTX HAIR de INNOVATIS. Ellos crearon el efecto Botox para el cabello. Llegaron a Chile y lo comercializan a través de su tienda online http://www.btxhair.cl – los precios van desde 39.990 – pero rinde para 5 aplicaciones! Es maravillosooo! Y ahorras mucha plata. Mi cabello esta precioso.

  42. El mejor Botox Capilar y el original que me he aplicado es de la marca BTX HAIR de INNOVATIS. Ellos crearon el efecto Botox para el cabello. Llegaron a Chile y lo comercializan a través de su tienda online http://www.btxhair.cl – los precios van desde 39.990 – pero rinde para 5 aplicaciones! Es maravillosooo! Y ahorras mucha plata. Mi cabello esta precioso.

  43. Hola. y te puedes hacer en casa el tratamiento? o tienes que ir aa una pelu?. Yo me hice en febrero en un salón de belleza, el cabello me quedó grasoso, y en abril ya no tenía efecto….

  44. Hola Dani, yo creo que lo mejor es que consultes directamente en una peluquería y que evalúen tu pelo antes, así no corres riesgos.
    Yo recomiendo a Denise Lehuede, donde yo probé un botox capilar (puedes buscarla en facebook e instagram).
    Un abrazo.

  45. Hola Paola, dicen que hay algunos para hacer en la casa (según los datos que han dado aquí en los comentarios), pero no he probado ninguno como para poder recomendarlo. Un abrazo!

  46. venden botox capilar en el mall chino? tengo entendido que hay uno hidratante y otro para alisar, y el hidratante es más barato .. saben dónde puedo comprar?

  47. Hola Nicole, no conozco un producto que vendan… Esperemos las chicas nos puedan dar datos.
    Saludos!!

  48. desgraciadamente, los chinos copiaron el nombre

    Botox capilar ….sin cido hialuronico, es un masaje con lindo nombre

    Botox Capilar alisante: alisado con formol con nombre bonito

    Estoy realizando el plástica de Arguila, ese si que tiene acido hialuronico!!! 83585459 Andrea

  49. Hola yo me hice el tratamiento del botox y por el momento utilizo el shampoo que me queda (que en el envase dice “sin sal”) pero nose que shampoo es recomendable después del tratamiento

  50. Hola! Chicas yo hago botox en mi domicilio y a domicilio, realmente es muy bueno para cabellos dañados y da un brillo extremo al cabello, los resultados son notables.soy de lanus bs as! Cualquier consulta estoy a su disposición.

  51. Hola, acabo de llegar de la pelu y me hice el
    Botox , y me fije que usaron la misma marca, además de todo lo
    Que tu mencionas este botox tiene micro pigmentos llamado violeta 43 que matizan los colores cálidos y oxidados del cabello, quede felizzzzzzz

  52. Te aplicaron Botox alisante!!! Te ofrezco masajes de biocauterizacion quincenales a domicilio para recuperar tus ondas y que se vaya efecto formol del Botox.

    83585459 Andrea vivirbella alisados a domicilio

  53. Yo el alisante lo realizo con plancha

    El de reestructuración no alisante, solo con calor. Ambos se dejan 2 días en el cabello

  54. Nada más cierto, yo vivo en el Norte y el pelo lo tenía pésimo!!! Me hice el Botox en una peluquería me “re” cortaron el pelo y por primera vez veo mi pelo y pienso: Dioos! Mi pelo es como de niñita, brillante, sano, hermoso. <3

  55. El unico Botox Capilar es BTX HAIR Caviar Dreams de la marca INNOVATIS. Yo lo compre en 29.990. Me hice la primera aplicación y mi pelo relucio mágicamente. Este no alisa, reestructura y rejuvenece el cabello. Es una maravilla chicas. Les dejo el link http://www.btxhair.cl

    Byebye!

  56. Hola bella, el día que te hicieron el tratamiento no sentiste raro o pesado el cabello? (por el hecho de no haberlo enjuagado, y además esperar dos días para el lavado)

  57. Tengo una duda, me acabo de aplicar el botox capilar,el primer día, completamente liso,pero al día siguiente empezó a aparecer el frizz,puedo usar la plancha? Me da miedo arruinar el tratamiento

  58. Leí el artículo, busqué reseñas y fui al mismo dato donde la autora del post se hizo el alisado (D. Lehuede) Me atendieron muy bien, me explicaron el proceso y tal, pero el resultado no fue la gran cosa, no repetiría ni recomendaría. No al menos a personas con el pelo fino y ondulado. El frizz solo disminuye un poco, pero a costa del sacrificio de las ondas. El producto queda en el pelo, éste tiende a quedar un poco más pesado y en teoría, más liso y suave. Sin embargo, como en mi caso el frizz problemático quedó igual ( fue notoriamente visible para mí la primera semana, pero en la práctica nadie más notó el cambio), no sentí que valiera la pena el proceso. Al contrario, como llevo un buen corte el volumen no era tema, y al final el botox capilar solo se tradujo en un pelo brillante, pero más aplastado (tuve que armar las ondas con secador y ondulador en ocasiones) Para que se hagan una idea, es ese peso que se consigue al día siguiente de no lavarse el pelo, no el liso que se obtiene luego del uso de algún masaje.

    Otra cosa que no gustó fue el tratamiento en sí. Es muy parecido al alisado, te aplican varios pasos de productos, te secan y te planchan, con la diferencia que hay que dejar el producto actuando un par de días más. Y para mí fue fuerte, si tocaba el pelo y por casualidad me llevaba las manos a la cara, sentía un ligera irritación. Nada visible, pero la sensación de ardor duró unos 4 días (seguí sintiendo la irritación por lo menos dos lavados de pelo) Como he probado el Brasil Cacau sin ningún problema de este tipo, sentí el producto era más agresivo de lo que se pinta. Tampoco me agradó que dejara el pelo tan graso, pues se me hizo difícil el primer mes seguir lavándome el pelo día por medio. Aún con el shampoo en seco.

    Habiendo dicho todo esto, no creo que sea un mal tratamiento, solo que aunque es fuerte, no cambia drásticamente la estructura del pelo, baja el volumen pero no lo sana, por lo que vendría mejor a personas con un pelo liso normal que se resecó, o a quienes son muy crespas y que quieran probar unos rizos más pesados.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X