Novias

Así puedes incluir a tu mascota en tu matrimonio

Para muchas parejas, las mascotas ocupan un lugar importante en su vida y por lo mismo les es muy importante poder contar con su presencia el día más importante de su vida, el día en que sus humanos se prometen amor hasta que la muerte los separe ¿Te sientes identificada? Acá algunos gloriosos tips para que tu compañero más fiel no se pierda el matrimonio de sus dueños.

 

Verifica si el lugar acepta animales

Si decidiste incluir a tu mascota y aún no eliges el lugar, este es un ítem a considerar: ¿aceptan animales? Si, por el contrario, ya elegiste la locación de tu matrimonio asegúrate si pueden haber mascotas. No sea que tengas todo planificado y te encuentres con la desagradable sorpresa de tener que dejarlo afuera a último momento.

 

Ve también: Los errores más frecuentes al elegir zapatos de novia

 

Avisa a tus invitados

Sí, algunas personas tienen alergia o incluso fobia a ciertos animales. Es cierto que te mueres de ganas de que esté, pero si eso representará algún problema para tus invitados es bueno que te lo hagan saber o que lo tengas en cuenta. En este caso tienes dos opciones: uno, hablar con tu invitado para que se tome un antialérgico o que sepa de antemano en qué momento participará tu mascota para que no esté tan cerca o, dos, si es muy extremo deberás desistir de que tu mascota esté en tu matrimonio para evitar molestias.

 

 

El carácter de tu mascota

¿Es inquieto? ¿Tranquilo? ¿Jueguetón? ¿Escandaloso? Es muy importante tomar en cuenta su carácter y saber cómo reacciona frente a muchas personas, algunas mascotas se asustan o tienen reacciones inesperadas con niños, o simplemente no les gusta que los toquen. Los animales de por sí llaman mucho la atención y todos querrán hacerle cariño o tomarse fotos, si es muy nervioso o agresivo quizás no sea buena idea y le harás pasar un mal rato a tu mascota.  La idea es que sea un buen recuerdo, para todos incluido él.

 

Ve también: Estas plantas de interior deben estar lejos de niños y mascotas

 

Cuidador de perros

Muy importante. Ese día estarás pendiente de mil cosas, y por más que amas a tu mascota, no querrás que sea ese día otro motivo más de preocupación. Sí o sí debes contratar a un cuidador de perros, o un adiestrador que te ayude a contenerlo, entretenerlo y que se haga cargo de su cuidado ese día. La idea es que esté preocupado de darle de comer, agua y atienda sus necesidades Además, podrá regresarlo a la casa y tú te olvidas de ese tema.

 

 

Seguridad sobre estética

Sí, es muy tierno, pero ponerle moños o ropa a los perros a veces les puede incomodar mucho. La idea es que tu perro esté relajado, tranquilo y lo menos alterado posible. Si la corbata le aprieta, el traje le incomoda o lo acalora lo tendrá inquieto. Lo ideal es que antes le pruebes los accesorios que quieres que lleve para que sepas cómo se siente con el puesto.

 

Ve también: Guía para elegir tu velo de novia perfecto.

 

Prepara a tu mascota

Dependiendo del carácter de tu perro, puedes darle diferentes roles, por ejemplo, acompañarte camino al altar, convertirlo en un paje o que lleve las argollas hacia ustedes. Les encantará verlo caminar por el pasillo hasta llegar a ustedes, pero solo resulta si no tiene déficit atencional y no se desvía en el camino. De todos modos alguien a quien tu mascota le tenga confianza puede acompañarlo para que esté más tranquilo y no se olvide de su papel protagónico.

 

Fotografías con él

Yo, como amante de los perros, creo que esto es lo más importante de todo porque quedará para toda tu vida. Tener fotografías de ese día con tu mascota será algo que quedará en tu memoria para siempre. Si por A, B o C motivo decides que no participe en tu matrimonio, puedes llevarlo a cuando te maquillan o preparan para que igual tengas fotos con él.

 

Ve también: ¡Oops! Parejas que cancelaron su matrimonio a última hora

 

 

 

X
X