Series y cine

Las mujeres se toman el cine

¡Hola muchachas! ¿Cómo están? Este último tiempo he estado disfrutando mucho de la cartelera cinematográfica. ¡Han estado buenos los estrenos últimamente! Entre “Nace una estrella” y “Bohemian Rapsody” estoy en mi séptimo cielo. ¡Pero algo que me tiene más contenta aún son todas las películas que están dando que hablar que llegan a Chile y que son lideradas por mujeres! Así es chicas, cine de calidad hecho para todos contando historias que nos llegan. Prepárense porque les voy a contar de algunos para que estén atentas cuando lleguen.

 

VOX LUX

Si no han escuchado de esta película antes, ahora lo harán y mucho. Natalie Portman interpreta a una estrella pop que nace como estrella de una tragedia casi nacional, pero que a través de este dolor construye su carrera, lo que la marca. Siempre está unida a la parte oscura de la fama,  y en esta película se muestran y explotan los traumas que como humanidad estamos sufriendo. Es una película que habla de excesos y adicciones de todo, incluso de maquillaje y bailes. Natalie Portman en un papel excesivo como nunca antes la habíamos visto.

 

Ve también: ¿Cuánto tiempo gasta la mujer promedio poniéndose maquillaje?

 

CAN YOU EVER FORGIVE ME?

Este es el año de las sorpresas en la pantalla grande y la mayor la trae Melissa McCarthy en esta película basada en la vida real, de una escritora de biografías famosas, con un carácter muy muuuuuy difícil, que con el pasar de los años se encuentra sin trabajo, aislada, sin amigos y sin dinero, casi al borde de la destitución. Para sobrevivir hace lo que ella sabe hacer, escribir, pero ahora comienza a falsificar cartas de personas famosas dirigidas a otros y a venderlas a coleccionistas. Basada en la vida real de Lee Israel, quien terminó siendo condenada por esta estafa, esta película muestra a Melissa McCarthy en el rol más amargo y odioso de su carrera, no hay forma de querer a este personaje. Y sin embargo, no hay forma de no quererla también. Forma un lazo de amistad con el personaje de Richard E. Grant que muestra la necesidad de conexión humana, y de realmente ver a la gente. Ojo, que ya se está hablando de nominaciones a premios, aunque lo más probable es que la veamos acá el próximo año.

 

Ve también: “Mi ex es un espía”: ¡No puedes pasar agosto sin verla!

 

WIDOWS/ VIUDAS

Este elenco no tiene una, ni dos, sino cuatro mujeres a la cabeza de esta película, además de unos varones de peso pesado para hacerles compañía. A la cabeza de estas mujeres se encuentra la maravillosa Viola Davis y la latinoamericana Michelle Rodríguez, quienes junto con Elizabeth Debicki y Cinthia Erivo, interpretan a 4 esposas que se transforman en viudas cuando sus esposos mueren haciendo un trabajo. Lamentablemente, el trabajo de ellos no era exactamente legal y ellas deben hacerse responsables de lo que ellos no pudieron hacer. ¡¡Esta peli esta de lujo!! Tiene acción, drama, poder femenino hasta las nubes y es de mucha calidad. ¡La van a disfrutar a mil!

¡A, un dato poca cosa es que la dirige Steve McQueen y el guion fue coescrito por Gillian Flynn (whaaaaaaaaaaat) Boom!

 

Ve también: ¿Es necesario sufrir?

La favorita

Acá vamos a entrar en el terreno de las películas de época, así que prepárense. Partimos con esta bomba protagonizado por un trío magnífico. Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman. Esta es una comedia oscura, ambientada en la época de la Reina Ana a principios del 1700. El único problema es que la reina está loca y el reino a punto de enfrentarse a una guerra, por eso muchas de sus decisiones recaen en su dama de compañía, asistente, consejera política y estratega Lady Sarah (Rachel Weisz). Esto hasta que llega Abigail (Emma Stone), una nueva sirvienta, parienta lejana de la Reina a ser dama de compañia de ella. Allí es cuando comienzan los celos y las peleas por ser la favorita de la Reina, pues eso también significa gobernar el reino. Ármense de paciencia chicas, esta película también creo que llegará el próximo año, pero valdrá la espera…

 

Ve también: ¿Conoces a Sophia Hadjipanteli? La modelo de sello propio

 

Collette

Esta es una de las historias más interesantes que viene a la pantalla grande. Colette, interpretada por Keira Knightley, está basada en la vida de la escritora Sidonie- Gabrielle Colette. La vida de esta escritora da para hacer una saga de películas, pero esta se enfoca en sus primeros años de escritora. Ella es una mujer pobre, casada con un escritor mayor que le pide escribir y toma el crédito por sus trabajos. Y aunque al principio ella estaba de acuerdo, la película muestra qué pasa cuando una persona encuentra su voz, y las cosas que está dispuesta a hacer para reclamarla y defenderla, tanto literaria, como sexualmente (Colette tuvo relaciones largas con personas de ambos sexos en el Paris de 1920). Otra película que también está haciendo ruido por la actuación de Keira Knightley que quizás al fin logre el Oscar.

 

Ve también: Termina con nosotros/as.

 

Esas son mis recomendaciones. Espero las recuerden y apoyen a las mujeres en la pantalla grande.

¡Un besote!

Tam

 

Fotografía principal: Collider.

 

X
X