Nosotras

Mejora la energía de tu dormitorio para un descanso reparador.

Aquí unos consejos fáciles de aplicar.

¡Hola bellas! Sin duda que un entorno agradable puede hacernos descansar mejor, y despertarnos con más vitalidad. Por esto recomiendo algunos tips que permitirán mejorar la energía en tu dormitorio.

 

Nuestro dormitorio es un espacio sagrado, debería invitarnos a la relajación, sentirte acogida y tranquila, ya que durante el sueño somos más vulnerables a las energías del entorno.

 

Ve también: Cómo aprovechar al máximo los espacios de tu hogar

 

Hay algunos consejos que van a mejorar la energía de tu dormitorio:

 

  • Mantén todo ordenado y limpio. Nada te quita más energía como el desorden y esto se refiere no sólo a lo que se encuentra a la vista, sino también dentro de tu closet, muebles, veladores, etc. Recuerda que el desorden externo es un reflejo del caos interno. (Puedes ver consejos de cómo organizar aquí).
  • La distribución también importa, la cama siempre debería ir apoyada en un pared que no tenga ventanas y desde donde puedas mirar las ventana y la puerta. El espacio donde circulas dentro del dormitorio debería ser fluido y cómodo; es decir, no tener que hacer el quite a algún mueble u otro tipo de obstáculos para poder pasar. Circula por tu habitación y revisa si es necesario cambiar algún mueble de posición.
  • Idealmente, la cama siempre debería tener un respaldo simétrico ya que aporta estabilidad.
  • Cuidado con los espejos, los dormitorios no son la mejor lugar para ubicarlos. No deberían estar a la vista. El Feng Shui considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que observa a la pareja y además quitan energía mientras duermes. Los espejos pueden colgarse dentro de un closet, por ejemplo. Si no puedes cambiarlos, puede ser conveniente taparlos durante la noche.
  • Evita todo lo que incite a la actividad, es decir, evita tener tu escritorio en el dormitorio o las máquinas de ejercicio. Tampoco se recomiendan las televisiones en los dormitorios. La velocidad de sus imágenes altera el descanso e introduce un ingrediente de extrañeza y lejanía que interrumpe la comunicación corporal e íntima. Ojo a las que les gusta llevarse el laptop para trabajar en la cama!!
  • Duerme completamente a oscuras. Generalmente estamos rodeadas de fuentes lumínicas. La luz del despertador, smartphones, tablets o incluso la “insignificante” luz stand by de los televisores y otros artefactos, producen un efecto considerable en la calidad del sueño. La oscuridad total mejora la calidad del sueño ya que la glándula pineal produce más melatonina. Además, las cortinas gruesas ayudan a mantener a energía dentro de la habitación.
  • La ropa de cama debe sentirse cómoda. Además en colores que relajen, es decir, evitar colores estridentes.
  • En cuanto a la decoración, menos es más. Preferiblemente las cosas deberían ir en pares, para atraer el amor y de forma simétrica (veladores iguales, lámpara de la misma altura, etc) . Puedes colocar unas velas aromáticas, o cristales de cuarzo rosa (un par de corazones de cuarzo rosa por ejemplo). Evita tener fotos familiares en tu dormitorio y menos de personas fallecidas. Sólo deberías tener las fotos de la pareja que les recuerden a ambos momentos felices. Si no tienes pareja, puedes colocar un cuadro que simbolice una relación romántica.

 

Ve también: El Dalai Lama revela la rutina matutina perfecta para alegrar el día.

 

Con amor,

Carolina Wachtendorff

 

Aura K-line, Alineación de Chakras – Limpieza de Aura, Biodescodificación & Sanación Reconectiva

www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

 

 

 

 

 

 

Fotografía principal por Toa Heftiba en Unsplash

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
a
X
X