ComidaHogar

Cómo conservar las frutillas frescas por más tiempo

¡No botes más fruta!

Una de las frutas más ricas de esta temporada son las frutillas. Yo generalmente las compro en las ferias, y a veces lanzan “ofertones” de última hora en que dan 2 kg por… que siempre resulta conveniente. Para mi casa siempre compro variedad de frutas, por lo que al comprar los ofertones siempre terminaba botando frutillas porque somos mi marido, yo y mi guagua, hasta que puse en práctica un consejo para mantener las frutillas frescas en el refrigerador por mucho más tiempo, sin necesidad de congelarlas.

 

Ve también: ¡Hambre! Estas son las mejores colaciones saludables para niños (y para nosotras)

 

Lo que hago es lo siguiente:

  • Lavar las frutillas una a una en una solución de agua potable con vinagre, se usa una medida de vinagre por 2 medidas de agua.
  • Luego de lavar todas las frutillas una a una con el agua con vinagre, nuevamente las lavo pero esta vez sólo con agua.
  • Paso siguiente, secar cuidadosamente cada frutilla con toalla de papel.
  • Luego, las frutillas secas las pongo en un tupperware cerrado o en una fuente que cubro con film plástico y las dejo en el refrigerador.

 

Ve también: Una receta de mote con huesillo como debe ser

 

Haciendo esto las frutillas se mantienen frescas, bonitas y ricas en el refrigerador por al menos una semana, no sé si se mantendrán por más porque al menos yo no las he dejado por más tiempo. ¡Pongan esto en práctica! Para que puedan aprovechar los ofertones de la feria sin necesidad de congelar y no tengan que estar botando fruta.

 

María José Acevedo B. Nutricionista, Magister en Nutrición y Coach Nutricional

mariajoseacevedo@inta.uchile.cl      +56956302485

 

 

 

Foto principal:Alex Block

 

X
X