Educación financiera

Tips para ahorrar en el supermercado y bajar tu presupuesto

¡No gastes de más!

Chicas, aunque el ahorro debiese hacerse todo el año, parece que en estos meses es cuando más nos hace falta. Lo bueno es que nunca es tarde para comenzar a preocuparse, por lo que hoy les traémos excelentes tips. Optar por marcas alternativas, con la misma calidad y precios más bajos que las originales, y aprovechar las ofertas a precios mayoristas, son consejos que pueden llevar a ahorrar hasta un 25% en la compra final, asegura Oscar Cancino, gerente Comercial de Súpercosto.

 

Ve también: ¿Puedes adivinar cuánto gasta una mujer en maquillaje en su vida?

 

Ir al supermercado es una de las actividades necesarias en prácticamente todas las familias y aunque muchos de nosotros asignamos un presupuesto a la compra de alimentos, productos de limpieza y demás enseres domésticos, es común que terminemos gastando más de lo planeado.

En tiempos de ajustes económicos como los que hoy vive el país, sin duda que poder ahorrar lo más posible es una tarea fundamental, especialmente en aquellos productos que sí o sí debemos comprar.

A modo de ejemplo, sólo entre octubre y noviembre del año pasado, el gasto promedio de las familias en los supermercados en Chile –tanto físicos como online- superó los $182 mil mensuales, según  el estudio de Ipsos por encargo de In-Store Media.

 

Ve también: Cómo ahorrar electricidad con el mínimo esfuerzo

 

 

 

Para lograr reducir tu presupuesto, Supercosto nos dejó los siguientes consejos:

 

Evitar “casarte” con una marca.

Si bien todos tenemos alguna preferida, comprar productos de una marca conocida a veces resulta más caro. Para ello, es bueno considerar las alternativas, ya que con el tiempo, han demostrado ser prácticamente igual de buenas que las tradicionales.

“Incluso hay casos en que el fabricante es el mismo que el de una marca original, pudiendo ahorrar con ellas hasta un 25 por ciento del valor original”. Detergentes, suavizantes, artículos de aseo, pañales de niños y adultos, de higiene personal, toallas de cocina, papel higiénico, son algunas de las categorías donde hoy en día más abundan las ofertas.

 

Aprovechar las ofertas a precios mayoristas.

Por ejemplo, si dentro de tu canasta están los pañales, siempre es aconsejable  optar por las oportunidades de precios por 2 o más unidades/paquetes. “Ello, dado que la compra por volumen siempre conlleva a un mayor ahorro en términos unitarios”, explica Cancino.

 

Ve también: ¡Aprende a ahorrar cuando compras en EE.UU!

 

Comprar “Packs” de varios productos.

La ventaja de las packs no solo es el precio inferior, sino que muchas veces trae consigo un producto de “Regalo”,  lo cual lo hace mucho más atractivo. En promedio un Pack puede ser un 20% más barato que en su precio normal.

 

Hacer la compra por Internet.

Si el supermercado no queda tan cerca de tu casa o no tienes el tiempo de ir a él, comprar a través de su página web es una excelente alternativa, ya que esta modalidad ofrece la oportunidad de comprar precios y decidirte por la opción que más te convenga. Además, y por regla general, cuando se llevan a cabo este tipo de compras online se suele contar con la opción de acceder a ofertas y promociones únicas de la web (como puede ser un ‘2×1’, promociones o descuentos exclusivos en el precio).

Junto a ello, comprar por internet te permite recibir tu pedido en la comodidad de tu casa en tan sólo 24 horas si eres de Santiago o en un poco más de horas si estás en cualquier otra región de Chile. “También ofrecemos la posibilidad de hacer la compra en línea y retirar el pedido en el local que más te acomode, sin pagar un costo adicional por ello”, destaca Oscar Cancino.

 

 

Ve también: Esos típicos errores que cometes a la hora de comprar ropa

 

Foto Principal: rawpixel

X
X